jueves, 23 de abril de 2015

Tipos de espiritus

A lo largo del tiempo, hemos visto (a través de experiencias propias o fotografías) u oído hablar de diferentes manifestaciones espirituales. Pero, ¿por qué, hay esa diferencia en el comportamiento entre unos y otros?
Hoy vamos a hacer una rápida clasificación de los tipos de espíritus según su grado de progreso (lo que les llevaría a comportarse de una manera u otra).
-ESPIRITUS PUROS:
Son aquellos que han alcanzado la máxima perfección, son mensajeros y ayudan a los espíritus inferiores a perfeccionarse. Se les suele designar con nombres de ángeles, arcángeles o serafines.
-ESPIRITUS BUENOS:
Son los que han alcanzado este nivel, llegando a cierto grado de sabiduría, prudencia y bondad. Son felices cuando hacen el bien e impiden el mal. Suscitan buenos pensamientos, guían a los hombres por el buen camino.
-ESPIRITUS IMPERFECTOS:
Aquí, tenemos varios casos:
ESPIRITUS GOLPEADORES:
Son los espíritus que anuncian su presencia con efectos sensibles y físicos, como golpes, movimiento de objetos, agitación en el aire…etc. Se dedican básicamente a perturbar a sus víctimas. (Esto no quita que otro tipo de espíritus utilicen ruidos, movimiento de objetos o cambio de temperatura para avisar de su presencia)
ESPIRITUS NEUTROS:
Tienen apego a las cosas de este mundo, y son delincuentes ocasionales. Esta clase es moralmente débil. No son bastante buenos para hacer el bien, ni lo suficiente malos para hacer el mal.
ESPIRITUS DE FALSA INSTRUCCION:
Estos espíritus han progresado algo menos que los anteriores en diversos sentidos, y son orgullosos, celosos y tercos. Su lenguaje puede engañar acerca de las ideas sistemáticas de la vida terrestre. Es intelectual, pero no moral.
ESPIRITUS LIGEROS:
Esta clase de espíritus son malignos y burlones, son los conocidos como duendes, gnomos o diablillos. Se dice que en la comunicación con los hombres, su lenguaje es ingenioso y chistoso. Estos, son manejados por espíritus superiores. Entre sus “misiones” está ocasionar pequeños problemas.
ESPIRITUS IMPUROS:
Estos espíritus son capaces de tomar cualquier tipo de apariencia, básicamente son propensos al mal, a engañar y a promover la discordia, haciendo débil a la persona que tenga cerca y arrastrarla a su perdición. Por aversión al bien, escogen sus víctimas entre las personas honradas.
ESPIRITUS DEMONIACOS:
Poseen poderes sobrenaturales como psicoquinesis, levitación, adivinación, posesión, telepatía, brujería, capacidad para lanzar maldiciones, así como fuerza sobrehumana, control de animales y el poder de la provocación.
Usan estos poderes para hostigar, desmoralizar, confundir, poseer y desorientar a la víctima. Su único fin, es hacer el mal, y causar el mayor daño posible.

Todos ellos, exceptuando los espíritus puros, están en un continuo aprendizaje, para alcanzar niveles superiores. Pero… ¿están todos conformes y dispuestos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario