martes, 24 de marzo de 2015

Desconcertantes coincidencias de la historia

¿Existe "alguien" o "algo" que produce extraños acontecimientos y datos de difícil explicación? Si piensa que todo es fruto de la casualidad, tras leer estas historias quizás cambie de opinión.



-El 4 de noviembre de 2008, Barack Obama ganó las elecciones presidenciales gracias en gran parte a las votaciones recibidas de Illinois. El 5 de noviembre, la combinación ganadora en la lotería de Illinois fue 6-6-6.

-El astrónomo sudafricano Daniel du Toit acababa de dar una conferencia con la conclusión de que la muerte podría ocurrir en cualquier momento. Tras la conferencia, se sentó y se tomó un caramelo de menta que se le atragantó, muriendo ahogado.

-Durante la producción de Deus Ex, un videojuego lanzado en el año 2000, el equipo de desarrollo se olvidó de agregar las Torres Gemelas. La explicación en el juego fue que habían sido derribadas por un ataque terrorista.



-Heath Ledger y Brandon Lee eran actores jóvenes, parecidos y famosos. Al morir los dos tenían 28 años. Los padres de Heath se divorciaron cuando era un niño. Los padres de Brandon, también. La madre de Heath era profesora. La madre de Brandon también. El padre de Heath era piloto de coches, deportista y le encantaba el cine. El padre de Brandon, Bruce Lee, era actor de cine y deportista al que le encantaban los coches. A Heath le gustaban las armas de fuego y murió de una sobredosis de droga. A Brandon le gustaban las drogas y murió de un disparo de arma de fuego. Ambos actores interpretaron a personajes que llevaban el rostro pintado de blanco, los ojos negros y una sonrisa dibujada. Brandon hacía de héroe y Heath de villano.



-El asesinato del archiduque Francisco Fernando desencadenó la Primera Guerra Mundial. Fue asesinado en un vehículo que tenía la matrícula  A III 118 . La guerra comenzó el 11/11/18 , a las 11 horas.



-En 2002, un hombre finlandés de setenta años murió atropellado por un camión cuando intentaba cruzar una carretera con su bicicleta. Dos horas más tarde, su hermano gemelo murió en las mismas circunstancias, a menos de un kilómetro de la misma carretera.

-En 1883, Henry Ziegland dejó a su novia con la que había estado mucho tiempo. Con el corazón roto, ella se ahorcó. Su hermano juró venganza y fue en su búsqueda. Cuando lo encontró, apuntó a su cabeza y le disparó. Ziegland cayó al suelo. El hermano de la antigua novia, creyendo que había ejercido su venganza, se suicidó con la misma arma. Ziegland sobrevivió, porque la bala sólo rozó su mejilla e impactó en un árbol cercano. Varios años más tarde, Ziegland intentó cortar el árbol. Para ello usó dinamita y la explosión resultante envió la bala incrustada en el árbol dentro de su cráneo. 

-En 1838, Edgar Allan Poe publicó "La historia de Arthur Gordon Pym". La novela incluye la historia de cuatro hombres perdidos en el mar después de que su barco se hundiese. Desesperados, los hombres matan y comen a un grumete llamado Richard Parker. 46 años más tarde, un barco llamado Mignonette sufrió el mismo destino. Los cuatro sobrevivientes hambrientos mataron y se comieron al grumete llamado Richard Parker.



-Mark Twain nació en 1835, poco después de la aparición del cometa Halley. Durante su vida advirtió que moriría cuando el cometa volviese a pasar. En 1910, un día después de que el cometa Halley apareciera en su máximo esplendor, Mark Twain murió de un ataque al corazón. Quizás Twain considerase al cometa un presagio de muerte. Si es así, tenía una buena razón. En 1222, el cometa pasó cerca de la Tierra en dirección oeste. En ese momento, Genghis Khan se preparaba para su invasión. Creyendo que esto era una señal, también marchó al oeste, matando a millones de personas.

-El 20 de septiembre de 1911, el RMS Olympic, transatlántico de la White Star Line chocó con un buque de guerra británico llamado HMS Hawke. El Olympic sufrió graves daños en el casco y casi se hundió. Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido o muerto.

Siete meses más tarde, el hundimiento del Titanic se convertiría en uno de los desastres marítimos de la historia, cobrándose la vida de más de 1.500 personas. 

El 21 de noviembre de 1916, el más grande y reciente buque de la White Star Line, el HSMS Britannic sufrió una explosión. 55 minutos más tarde, se hundió en el Mar Mediterráneo. 30 personas perdieron la vida. No está claro si la explosión fue causada por un torpedo o una mina submarina.

¿Qué tienen todos estos desastres marítimos en común? Aparte de que los tres buques pertenecían a la misma compañía, una enfermera estuvo presente en ellos. Sobrevivió a  todos los accidentes.



-Un francés llamado Jean Marie Dubarry fue ejecutado por el asesinato de su padre el 13 de febrero de 1746. El 13 de febrero de 1846, un hombre fue ejecutado por idéntico hecho. Su nombre: Jean Marie Dubarry.

-Un barón francés llamado Rodemire de Tarazone fue asesinado por Claude Volbonne en 1872. Dos décadas antes, el padre del barón de Tarazone había sido asesinado por un hombre, llamado Claude Volbonne.

-El 28 de julio de 1900, el rey Umberto I de Italia estaba cenando en un restaurante en la ciudad de Monza. Para su sorpresa, descubrió que el dueño del restaurante era exactamente como él y también se llamaba Umberto. Por otra parte, sus mujeres tenían el mismo nombre y el restaurante se había abierto el mismo día de la coronación del rey. Al día siguiente, ambos Umbertos fueron asesinados a tiros en incidentes no relacionados.

-El 26 de noviembre de 1911, tres hombres fueron condenados por el asesinato de Sir Edmund Berry y fueron colgados en Greenberry Hill (Londres). Los nombres eran Green, Berry y Hill.

 
from otra realidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario