lunes, 30 de noviembre de 2020

 Desapareció el misterioso monolito en el desierto de EE.UU

L OS ÁNGELES: Un misterioso monolito de metal encontrado en el remoto desierto del oeste de los Estados Unidos, que provocó un juego de adivinanzas nacional sobre cómo llegó allí, aparentemente ha desaparecido, dijeron los funcionarios.

La Oficina de Administración de Tierras en Utah dijo el sábado (28 de noviembre) que había recibido “informes creíbles” de que el objeto había sido removido “por un desconocido” el viernes por la noche.

La oficina “no quitó la estructura que se considera propiedad privada”, dijo en un comunicado.

“No investigamos crímenes que involucren propiedad privada que son manejados por la oficina del sheriff local”.

El brillante pilar triangular que sobresalía unos 12 pies de las rocas rojas del sur de Utah, fue visto el 18 de noviembre por los desconcertados funcionarios locales contando ovejas de cimarrón desde el aire.

Después de aterrizar su helicóptero para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron “un monolito de metal instalado en el suelo” pero “no hay indicios obvios de quién pudo haber puesto el monolito allí”

La noticia del descubrimiento se hizo viral rápidamente, y muchos señalaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes saltos en el progreso humano en la clásica película de ciencia ficción de Stanley Kubrick 2001: Una Odisea del Espacio.

Otros comentaron su descubrimiento durante un año turbulento que ha visto al mundo atrapado por la pandemia de COVID-19, y especularon con optimismo que podría tener una función totalmente diferente.

“Este es el botón de ‘reinicio’ para el 2020. ¿Puede alguien pulsarlo rápidamente?” bromeó un usuario de Instagram.

“Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta de corte de hormigón o algo para excavar realmente, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo realmente bien”, dijo Nick Street, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública al New York Times.

“Es extraño”, añadió. “Hay caminos cercanos, pero transportar los materiales para cortar la roca, y transportar el metal, que es más alto que 12 pies en secciones – hacer todo eso en ese lugar remoto es definitivamente interesante.”

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con el trabajo de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el cercano Nuevo México, y que murió en 2011.

Su hijo, Patrick McCracken, dijo recientemente al Times que su padre le había dicho en 2002 que “le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubierta más tarde”.

Aunque las autoridades se habían negado a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos acudieran en masa a la remota zona silvestre, algunos exploradores habían podido localizarlo.

El usuario de Instagram, David Surber, dijo que caminó hasta el monolito usando las coordenadas publicadas en Reddit.

“Aparentemente el monolito ha desaparecido”, publicó más tarde.

“La naturaleza volvió a su estado natural, supongo. Algo positivo para que la gente se recupere en el 2020.”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario