Nueva Orleans, Luisiana
El Cementerio San Luis de Luisiana es uno de esos lugares que te encantaría visitar si tienes los nervios de acero. Pues según se ha reportado en varias ocasiones, el espíritu de la reina del vudú Marie Laveau -cuyo cuerpo reposa en el sitio-, vaga por sus alrededores para recordar por qué Nueva Orleans es la ciudad del vudú. A ella se le unen los fantasmas de cientos de personas que murieron por fiebre amarilla y soldados caídos en la Guerra Civil, reputando al camposanto como el más embrujado que existe. ¿Te atreverías a instalarte allí al menos una noche?
…¿O prefieres hacerlo en la mansión de Madame Delphine LaLaurie? Tal vez esto no parezca una buena idea al saber que es la propiedad más famosa del barrio francés por ser un infierno de cemento en el siglo XIX. Contaba con una cámara de tortura en la que la asesina en serie, LaLaurie, abría vivos a esclavos, los mutilaba y torturaba hasta morir. Ni el Más Allá pudo acabar con el sufrimiento de las víctimas que, desafiando la barrera del tiempo y de la muerte, se dice que continúan gritando de agonía en los confines de la casa.
Londres, Inglaterra
Londres
tiene la fama de ser una de las ciudades malditas del mundo por las
numerosas historias sobre fantasmas que giran en torno al lugar. La más
popular es la de una aparición de un hombre vestido con ropa oscura que
sorprende a los locales traspasando el muro de Londres.
También
se cuenta que en el cementerio victoriano de Highgate, abandonado desde
1960, varias personas han tenido encuentros desafortunados con una figura espectral,
de altura impresionante, con vestuario negro y ojos rojos que hielan la
sangre, observándolos detrás de las puertas de este terrorífico
camposanto. A él se refieren como el vampiro de Highgate.Savannah, Georgia
Hay tanta actividad paranormal en este lugar que en el Teatro Lucas, inaugurado en 1921 y cerrado en 1976 tras proyectar El Exorcista, un grupo de trabajadores que operaban para su reapertura en el 2001, fueron atormentados durante meses por hechos inexplicables, como herramientas que desaparecían, aplausos que hacían eco en salas vacías e incluso algunos -menos afortunados- llegaron a observar entes que les hacían compañía en las instalaciones.
En esta ciudad, como en Nueva Orleans, el vudú es también popular. De hecho, el cementerio colonial del parque, abierto en el año 1750, comenzó a ser cerrado por las noches ya que era el sitio predilecto para ejecutar rituales de este tipo.
Athens, Ohio
Este psiquiátrico fue construido en 1874, y en él se realizaron practicas poco ortodoxas en pacientes, como someterlos a baños con agua con hielo, torturarlos con descargas eléctricas y realizarles dolorosas lobotomías.
Como si lo anterior no fuese lo suficientemente escalofriante, en los jardines del asilo hay dos cementerios… de los más encantados del lugar. Según cuentan en Ohio, éstos eran frecuentados por brujas para realizar rituales de magia negra y son asediados por el espíritu de Margaret Schilling, una paciente de la institución que desapareció repentinamente. Su cuerpo fue encontrado un mes después en un lugar que, aunque fue limpiado para que no quedaran rastros del suceso en el suelo, la silueta de Schillling nunca llega desaparecer.
París, Francia
Además, también existe el relato sobre un fantasma que visita la Torre Eiffel de vez en cuando. La historia es fatal. Una joven se citó con su novio en lo más alto de la famosa estructura… ambos asistieron con intenciones opuestas: ella planeaba romper con él, mientras que su pareja esperaba proponerle matrimonio.
El muchacho con el corazón roto tras saber su decisión, la amenazó con empujarla hacia el vacío. La chica no hizo más que reír pensando que se trataba de una broma, pero el joven cumplió con lo dicho. Desde entonces, se dice que a veces su risa resuena en las alturas, hasta algunos han logrado verla merodeando por una de las atracciones más visitadas de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario