Tras
presentarles el templo y sus características , comprobaremos que no se
trata de un templo egipcio y trataremos de datarlo en el tiempo,
encontrando conexiones con otras construcciones localizadas en otros
puntos del planeta por su similitud en cuanto a técnicas de
construcción. Por último, trataremos de establecer una hipótesis sobre
su origen.
El
Osirion está situado en la antigua ciudad de Abydos, (ver mapa) y se
encuentra conectado con el templo de Seti I. Los arqueólogos Flinders
Petrie y Margaret Murray trabajaban en Abydos en el siglo pasado, cuando
descubrieron el Osirion por accidente mientras excavaban el templo de
Seti. El Osirion fue construido originalmente en un nivel muy inferior
al de los cimientos del templo de Seti, al punto de que si hubiesen sido
templos contemporáneos, el Osirion se habría construido bajo el nivel
de las aguas del Nilo, por lo que habría sido un quebradero de cabeza
para sus constructores, ya que se inundaría constantemente. Cavar para
construir un templo que se inunde de agua y fango cada día no parece una
decisión muy inteligente. Sin embargo si el templo hubiese sido
construido cuando el nivel de las aguas era inferior...tendríamos que
remontarnos mas de 10.000 años.
Un
dato inquietante es que se han encontrado conchas incrustadas en
algunas piedras del templo, pero no hay crustáceos en el Nilo (que es de
agua dulce), por lo tanto, el Osirion quizás estuvo cubierto por el mar
en algún momento, por lo que tendríamos que situar su construcción en
una época muy remota, anterior a un posible cataclismo que alterase la
disposición de los mares, al menos temporalmente. Otra posibilidad sería
que la cantera de donde se extrajeron las piedras contuviese ya dichos
crustáceos y los constructores no se hubiesen molestado en limpiar la
piedra. Sea cual sea la explicación, las conchas están ahí, dispuestas a
que alguien las estudie en detalle.
Además
de esta primera “anomalía” sobre el bajo nivel de la construcción,
tenemos su diseño arquitectónico. La entrada del templo tiene un
recorrido y distribución en planta diferente a la simetría habitual
esperada en la arquitectura egipcia.
Pero
echemos un vistazo a los elementos de piedra usados y como se ensamblan
entre sí. Se trata de unos imponentes bloques de piedra de unas 60 Tn
ensamblados perfectamente entre sí, con precisión óptica, donde las
piedras exhiben ángulos de 90 antes de unirse (ver encaje de esquinas)
!!! ¿a quien se le ocurriría semejante locura tratándose además de
bloques de piedra gigantescos?. No hay templos egipcios construidos de
ese modo
Ni
por la forma de ensamblar las piedras, ni por sus dimensiones, ni por
su nula decoración. No encontramos similitudes con otros templos
egipcios, los cuales se componen de numerosas pequeñas piedras labradas
con decorativos jeroglíficos por todas partes, columnas redondeadas,
etc.
Solo
hay ejemplos idénticos de piedras de similar tamaño y disposición en
Sudamérica, en Tihuanaco (Bolivia) o en Perú. En la arquitectura Egipcia
no hay monumentos construidos con bloques megalíticos de estas
dimensiones. Las similitudes con las construcciones de otros lugares
remotos pueden ser una simple coincidencia pero no por ello dejan de
llamarnos la atención. ¿Habrá alguna conexión entre ambos pueblos de la
antigüedad?
Unidas
a todas estas anomalías, tenemos una mas: un objeto geométrico conocido
como “la flor de la vida” fue encontrado por los arqueólogos grabado en
la roca con una tecnología imposible. No esta pintado, sino grabado,
con unos milímetros de espesor y varios centímetros de profundidad, de
modo que es imposible borrar el dibujo de la roca, como si hubiese sido
grabado con un láser!!
Lo
más llamativo de esta cuestión no es solo la forma en que ha sido
grabado en la roca, imposible para la supuesta tecnología egipcia (y
cuyos grabados jamás estan hechos con dicha técnica ni presentan este
símbolo), sino que es un símbolo misteriosamente presente en diversas
culturas y religiones repartidas por todo el mundo. Esta es una pequeña
lista de donde ha sido encontrado este símbolo:
Egipto - En el Templo de Osiris en Abidos y en el Monte Sinaí.
Hungría - Magyarország - Carpacia. El centro de Europa - El corazón de nuestro planeta.
Israel - Masada.
China - La Ciudad Prohibida y otros templos.
Japón - En varios templos.
India - En el Harimandir Sahib, Hampi, y los templos en las cuevas de Ajantā.
Turquía - En algunos lugares de la Antigua Roma.
España.- mezquita de córdoba y Elche
Austria.
Italia - Arte Italiano del Siglo XIII (Wolfram 2002, p. 43).
África del Norte - Marruecos.
Oriente Medio - Líbano en varias Mezquitas.
Suramérica - Perú.
Norteamérica - México.
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distintos lugares y culturas representan la "flor de la vida" |
El
posible significado de la flor de la vida lo desconocemos. Puede
tratarse desde un simple dibujo con cierta estética a un mensaje en
clave matemática o incluso un mapa como afirman algunos, pues
proyectando la flor sobre un mapa mundi aparecen señalados lugares
megalíticos del mundo, como Stonhenge, la isla de Pascua, Teotihuacan,
Tihuanaco, etc. Y no olvidemos algunos de los dibujos que aparecen
misteriosamente en los campos de cultivo de cereal, atribuidos por
algunos a alienígenas, en los que encontramos de nuevo el misterioso
símbolo.
|
¿Es la flor de la vida un mapa? ¿por qué aparece en los campos de cultivo? |
En resumen:
- Tenemos un templo construido al nivel que tenía el agua del Nilo hace más de 10.000 años
-
El tamaño de sus bloques de construcción y el ensamblaje de los mismos
no se parece en nada al del resto de los templos “egipcios”, si bien
exhibe cierta similitud (casual o no) con templos de tierras muy
lejanas.
- Tampoco la disposición de la planta presenta la simetría habitual egipcia
- Tampoco exhibe grabados jeroglíficos ni decoración alguna de tipo egipcio.
-
Encontramos un grabado geométrico llamado “flor de la vida” realizado
con una técnica desconocida, el cual aparece presente en muchas culturas
y religiones del planeta, como si de una seña de identidad ancestral se
tratase, encerrando un misterioso significado y sujeto a todo tipo de
interpretaciones.
Como hipótesis que podría dar sentido a todo este escenario:
Una
civilización madre anterior de más de 10.000 años de antigüedad
construiría el templo con una tecnología increíble en sus herramientas
para cortar y ensamblar la piedra, pero con unos materiales de
construcción muy básicos: la piedra. La “flor de la vida” quizás sea un
sello, una seña de identidad de esta civilización madre que se propagó
por toda la tierra antes de un gran cataclismo que la hiciese
desaparecer. Quizás fuesen los llamados atlantes, o quizás otros, pero
lo que es seguro es que lo hicieron hace más de 10.000 años, al igual
que otras construcciones supervivientes como la gran pirámide o la
esfinge de gizeh
¿Y
como es posible que con unas herramientas tan increíbles usasen como
material de construcción la piedra? Las distintas ciencias y técnicas no
avanzan por separado. Todas avanzan a la vez. Es incoherente tener un
láser para cortar el granito y no conocer el acero o el titanio.
¿Entonces,
quién les dio a este misterioso pueblo sus prodigiosas herramientas?
Quizás unos viajeros del tiempo? Quizás unos extraterrestres? Amigos,
entramos en el terreno de la especulación, pero estad abiertos a todo,
por que la realidad supera a la ficción
|
(Osirión), en Abydos. |
Una
controversia se ha prolongado durante muchos años sobre si los bloques
de piedra utilizados en estructuras como el Osirion (arriba) y las
pirámides son de las canteras de piedra caliza o de hormigón, vertido y
moldeado en el lugar. Parks está convencido de que los bloques de
construcción utilizados en estas estructuras, no sólo en Egipto sino en
Centro y Sudamérica, son efectivamente fabricados.
Parte
de la superficie del suelo a los pies de la Gran Pirámide. El moldeado
es evidente, imposible crear tal pavimentación por otros medios.
Piedra
de la Gran Pirámide. Una partícula fina en la superficie parece de
plástico. ¡Esta piedra está tibia en la sombra, donde la piedra natural
estaría fría! Implica un mayor calor específico y/o alguna diferencia en
la distribución de bolsas de air
e, etc.
Templo
del Valle, frente a la Esfinge. Observe cuidadosamente los ángulos y
cómo ciertas piedras forman ángulos. Sobre todo, observe cómo estas
piedras se asemejan a las de las estructuras de América del Sur, como en
Cuzco. Estos bloques ciclópeos son del mismo tipo que los del Osirión
en Abydos.
Templo
del valle. La piedra central posee cinco esquinas, cuando una habría
sido suficiente. Esta proeza sólo se podría haber logrado por moldeo. La
misma tecnología que exhibe la cultura indígena de México y América del
Sur. No puede ser otra cosa que de moldeo.
Imagen
que llamó la atención a Parks. Al ampliar el zoom sobre la piedra
superior, ¡Se encontraron conchas! Pero no hay crustáceos en el Nilo
(que es de agua dulce), por lo tanto, esta imagen indica que el Osirión
estuvo cubierto por el mar en algún momento. Y eso significa que el
Osirión es anterior a la última gran inundación mundial que tuvo lugar
hace más de 12.000 años. Al menos, esto es una prueba complementaria.
SERAPEUM
REABREN TUMBAS DE LOS TOROS SAGRADOS DE APIS EN EGIPTO.
Las
tumbas en las que eran sepultadas las momias de los toros sagrados, que
representaban al dios Apis en la tierra de los faraones egipcios,
volvieron a abrirse al mundo hoy después de un proceso de restauración
de diez años.
En el complejo arqueológico del Serapeum,
ubicado en la ribera occidental del Nilo, cerca de la pirámide de
Saqara y a unos 25 kilómetros al suroeste de El Cairo, se exhiben desde
hoy un total de 24 nichos con enormes sarcófagos de granito.
Un
paseo por este lugar tenebroso permite observar los gigantes ataúdes de
color negro, cada uno de los cuales pesa unas 65 toneladas y mide ocho
metros de largo y cuatro de ancho.
Muchos
de estos sarcófagos están cerrados con losas de la misma piedra,
mientras que los suelos originales se pueden entrever por debajo de los
pasillos que combinan suelos de madera con espacios de cristal
iluminados.
Ni
rastro hay en el recinto de las momias de los toros sagrados que
albergaban las tumbas, donde en el pasado solo se encontró un ejemplar
de estas figuras.
En el acto de reapertura del sitio, el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, destacó la puesta a punto de dos nuevas tumbas, una de la V dinastía (2500-2350 a.C.) y otra de la VI (2322-2130 a.C.).
El
primer sepulcro, perteneciente al ministro Ptahhotep, “es una maravilla
porque tiene escenas de la vida cotidiana muy elaboradas”, aseguró
Ibrahim, que destacó también la importancia del segundo, del que fuera
jefe de Justicia Mereuka.
El
titular de Antigüedades destacó que la reapertura del Serapeum “es el
punto de partida” de una serie de inauguraciones de sitios arqueológicos
restaurados en Egipto que podrán visitar los turistas.
De
cara de la temporada turística, Ibrahim reiteró que “Egipto es un país
seguro y está esperando a millones de visitantes y a los aficionados al
gran patrimonio que posee”.
El
Serapeum es una de las nuevas atracciones para los amantes de la
arqueología: un gran complejo funerario que comprende pasillos de 170
metros de largo y que fue cerrado en 2002 para ser sometido a trabajos
de reparación aprobados dos años después.
El
principal problema del sitio eran las peligrosas grietas que
presentaban los muros de las tumbas, excavadas en la roca, como
consecuencia de las explosiones que se habían sucedido en unas canteras
cercanas al lugar.
Con
una inversión de 12.5 millones de libras egipcias (2 millones de
dólares), se optó por fortalecer las cámaras funerarias con pilares de
metal, según documentos del proyecto.
Además,
los restauradores procedieron a la fijación de las rocas del techo y de
los muros, y al establecimiento de sistemas de ventilación e
iluminación y de aparatos que controlan la evolución de las fisuras.
En el sitio, descubierto en 1850 por el arqueólogo francés Auguste Mariette,
se enterraban las momias de toros que representaban a Apis, el dios de
la fertilidad, cuya veneración comenzó en el siglo VII a.C. y se
extendió hasta el periodo grecorromano durante más de catorce siglos.
El culto del toro Apis estuvo ligado al de Ptah,
el dios principal de Menfis, la antigua capital de Egipto que tuvo gran
importancia estratégica, histórica y religiosa durante la época
faraónica y cuya área alberga también las conocidas pirámides de Guiza.
Considerado
un animal sagrado y adorado en vida, Apis era enterrado a su muerte en
el Serapeum con todos los honores y luego se elegía a uno nuevo.
Además
de ser un complejo funerario, el Serapeum comprendía edificios
destinados a los sacerdotes, albergues para los peregrinos y un
santuario dedicado a Anubis, el dios con cabeza de chacal considerado
protector de los muertos.
Bueno cuando menos extraño, hagamos otro analisis.
|
Auguste Mariette |
Mariette
descubrió el primero de los sarcófagos de los bueyes Apis del
Serapeum. O así lo creyó, porque la verdad es que su interior estaba vacío. Las siguientes excavaciones descubrieron otras diez bóvedas cuyos sarcófagos también se encontraban vacíos.
Todas las tapas estaban descorridas unos centímetros, los suficientes
para introducir la cabeza, los necesarios para comprobar que sólo contenían polvo.
Pero la suerte le sonrió cuando llegaron a otra cripta donde había un
féretro con la tapa sin mover, no violado por los ladrones de tumbas.
Los esfuerzos para retirarla fueron inútiles pues estaba pegada con pez y
los siglos habían conseguido que se uniera de tal forma al tanque que
sólo existía una manera para abrirlo. Las cargas de dinamita se situaron
y una esquina estalló en mil pedazos. Inexplicablemente tampoco contenía buey alguno.
Posteriormente
Mariette localizó otra galería. Doce grandes nichos se abrían a derecha
y a izquierda conteniendo nuevos y vacíos sarcófagos. Hoy ambas
galerías están unidas y juntas llegan a medir casi los 200 metros. A
ambos lados se abren un total de 23 criptas que contienen 21 tanques de
granito, ya que dos están vacías. En un corredor paralelo se encuentra
todavía uno de los sarcófagos que nunca llegó a su destino, 22 sarcófagos para guardar… polvo. ¿Para qué derrochar tanto esfuerzo?
No
resulta extraño suponer que los ladrones de tumbas saquearan la mayor
parte del patrimonio cultural de los faraones. Pero recurrir a ellos
siempre que no se encuentra lo que se busca resulta lamentable. En el
Serapeum de Menphis no existe la menor duda de que antes de Mariette
alguien quiso ver lo que contenían los tremendos tanques de granito.
Pero por la ligera abertura que presentan no cabe, en ocasiones, ni
siquiera un hombre. En caso de que los bueyes hubiesen sido sacados por
allí debieron cortar la momia en muchos pedazos. Y
en su interior no se ha encontrado ningún rastro de fibras textiles, ni
de partículas óseas, ni de rastro vegetal o mineral, ni un minúsculo
trozo de metal, ni un solo pelo que delate que allí hubo alguna vez
algo. Nada.
En
ninguna de las galerías hay una sola inscripción. Y en ninguno de los
sarcófagos existe referencia alguna que indique su antigüedad, a
excepción de uno de ellos, en el que con trazo apresurado se escribieron
jeroglíficos en la época de los ptolomeos. Junto al Serapeum se
encuentra un recinto que muy posiblemente se corresponda al mencionado
por Estrabón. Las
inscripciones de tiempos de Ramsés II indican que es mucho más antiguo
de la época ptolemaica en la que se data el conjunto. Y además,
Kha-m-was, no sólo era el encargado de sus cuidados, sino que también
era el jefe de mantenimiento de la pirámide de Unas (VI dinastía). Sabemos también que una cuadrilla de operarios de Ramsés II a las órdenes de los sacerdotes del templo deMaat, en Tebas, se encargaron de las obras de restauración de las pirámides deKeops y Kefrén en Giza. Es decir, que eran cuidadores de monumentos mucho más antiguos. ¿Tan antiguos como el Serapeum?.
No
hay que olvidar que en el Antiguo Egipto, en lo que a técnica se
refiere, los mayores logros se lograron al principio de su cultura y
todo el deambular posterior de su civilización sólo fue un intento de
imitar lo que ocurrió al principio o quizás mucho antes de que
existieran los mismos egipcios. La cultura faraónica es la única en la historia de la humanidad que sufrió una involución en sus logros tecnológicos.
PUBLICADO POR AXIER AUGE
http://origenhumano.blogspot.com/
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