miércoles, 1 de julio de 2015
Nephilim
Planeta Azul se presenta de nuevo, esta vez con una referencia en torno a la raza de los Nephilim. Nephilim (en hebreo: נפלים, Nefilīm), es representado como caído. Varias traducciones en inglés, como la versión Reina-Valera usan la palabra “gigantes”. En la Septuaginta griega la palabra “nephilim” también fue traducida como “gigantes”. Esta traducción se utiliza sin duda porque los Nephilim más tarde se conocieron como gigantes a los antiguos hebreos, como lo ilustra la manera en que se hace referencia cuando los espías israelitas fueron enviados a Canaán. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes. Nosotros éramos, a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos. Números 13:33 Los Nephilim, eran una raza de gigantes que llegó a dominar antes del diluvio mundial, y se hace referencia en la Biblia como los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. Ellos eran el producto de las relaciones ilícitas entre los malos ángeles caídos y mujeres humanas en el tiempo antes del diluvio y Arca de Noé“. Genesis 6: 1-4 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Esta irrupción de ángeles caídos antes de los días de Noé fue probablemente el primer intento de satanás para impedir la llegada de la “simiente de la mujer” predicho en Génesis 3:15. satanás siempre quiso corromper el AND Humano, para impedir que el salvador del mundo naciera. Aquel Jesús que pudo aplastar su cabeza. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15 ¿QUÉ PASO CON AQUELLOS GIGANTES (NEPHILIM)? Genesis 6: 1-5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.Génesis 06:12 (Original RV): Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Los descendientes, llamados Nephilim, eran monstruos de iniquidad; y por ser de tamaño sobrehumano y de mal carácter, tuvieron que ser destruidos. 2 Pedro y Judas detallan el castigo de los ángeles que cometieron estos pecados: Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Judas 1: 6-8 . Sólo Noé y su familia habían conservado la genealogía pura de Adán (Génesis 6: 9). Todo lo demás se había convertido en una “corrupción”.Gigantes después del diluvio
La inundación acabó con los gigantes, pero poco después regresaron y se extendieron durante toda la Tierra Prometida. Noé era justo, 100% humano. La biblia dice que él era perfecto en sus generaciones. Génesis 6:9 Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fue en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Después de la inundación, la línea de sangre “gigante” se mantuvo, o también es posible que los ángeles caídos hicieron un segundo intento de contaminar la humanidad después del diluvio. Ellos nuevamente se unieron con mujeres humanas y por eso es que nuevamente había gigantes en la tierra que enfrentó el pueblo judío. La primera vez que los gigantes Nephilim se mencionan por su nombre después de la inundación es en Números 13 después del Éxodo en el que Moisés condujo a los israelitas de Egipto para ir a la Tierra Prometida designado por Dios. Moisés envió 12 espías para explorar la tierra de antemano. 2 de los espías, Caleb y Josué exhortaban a los israelitas para entrar y con razón reclamar la tierra que Dios les había prometido. Pero los otros 10 espías tenían una opinión diferente: Más los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.– Números 13: 31-33.REFERENCIA APÓCRIFA
Los Nephilim se describen en detalle en el libro de Enoc. Este libro tradicionalmente fue rechazado como apócrifo por la Iglesia europea. Sin embargo, fue considerado como canónico por la Iglesia Etíope de la época de Cristo hasta nuestros días, y el Libro de Enoc fue citado en el bíblico epístola de 1 Judas 14. El Libro de Enoc dice lo siguiente acerca de ellos: Capítulo 6:1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; 2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: “Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos”.“Capítulo 7:1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. 2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; 3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. 4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; 5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. Capítulo 9: 8 “Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado. 9 “Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia. ¿QUIERES ERAN LOS HIJOS DE DIOS?
Las palabras hebreas para los “hijos de Dios” es B’nai Ha Elohim, que significa que son seres celestiales, dando crédito a que son descendientes de los ángeles caídos. La Biblia nos confirma el término “hijos de Dios” en el libro de Job: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también satanás. Y dijo Jehová a satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.“( Job 1: 6-7 ) Los llamados hijos de Dios que se unieron con las hijas de los hombres(Descendientes de Adam), eran los ángeles caídos que se rebelaron contra Dios y fueron destronados juntos con lucifer(satanás) Ezequiel 28. Los ángeles caídos no son de Dios, porque los verdaderos ángeles de Dios no se casan. La palabra dice: Mateo 22:30; “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” Aquí leemos una declaración de Jesús diciendo que los ángeles no se casan. OTROS VERSOS BÍBLICOS QUE HABLAN DE LOS GIGANTES EN LA BIBLIA! Los zomomeos Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos.Deuteronomio 2:20 Og, rey de Basán Og, el rey de Basán, era el único que quedaba de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? Nueve codos mide de largo y cuatro codos de ancho, según el codo de un hombre. Deuteronomio 3:11 Goliat Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín llamado Goliat, oriundo de Gat, que medía seis codos y un palmo de altura. 1 Samuel 17:4 Ishbi – Benob E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y llevaba ceñida una espada nueva, trató de matar a David. 2 Samuel 21 16 Saf Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai, el husatita, mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes. 2 Samuel 21:18 Gath Después hubo otra guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande altura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en total, y también era de los hijos del gigante. 2 Samuel 21:20 Sipai Después de esto aconteció que tuvo lugar una batalla en Gezer contra los filisteos; y Sibecai, el husatita, mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.Crónicas 20:4 Lahmi Y hubo otra guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat, el geteo, cuya lanza tenía un asta tan grande como un rodillo de telar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario