La Tierra de Punt es un territorio del que hablan los antiguos jeroglíficos egipcios. En ocasiones se la llama también “Tierra de Dios” y los faraones enviaron varias expediciones a ese misterioso lugar. Todo lo que traían de Punt maravillaba a los egipcios y complacía al faraón. Consistía especialmente en oro, maderas aromáticas, árboles y resina de mirra, ébano, incienso, pintura de ojos, perros, monos, babuinos y siervos, entre otras cosas.


En los relieves puede verse un tipo de construcción sobre postes de madera, una exuberante vegetación y diversos animales salvajes. Lo más probable es que la Tierra de Punt se encontrase en la región costera de lo que hoy conocemos como “el cuerno de África”, aunque no se descarta que también incluyera el sur de Arabia.
La Tierra de Punt también llamada La Tierra de Dios
En ocasiones, en antiguos papiros, se menciona la Tierra de Punt como “Ta netjer” que significa “Tierra de Dios”. Los historiadores están divididos respecto a la explicación que puede tener esta denominación. Unos creen que Ta netjer se encontraba al este de Egipto y por tanto en el lugar por dónde sale el sol, en la región del Dios Sol, y por tanto era la “Tierra de Dios”. Otros, sin embargo, creen que ese nombre puede traducirse como “Tierra Santa” o “Tierra de los dioses ancestrales” y revela el hecho de que era el lugar de donde los egipcios creían que procedían sus ancestros y de donde salió la raza dinástica de Egipto.
¿Habías oído hablar de la Tierra de Punt? ¿Crees que estaba en el Cuerno de África o los Egipcios viajaron aún más lejos en busca de tesoro y riquezas desconocidas?Egipto
No hay comentarios:
Publicar un comentario