miércoles, 28 de febrero de 2018
La policía rusa pide ayuda a sacerdotes para exorcizar un violento poltergeist de una casa
Las sillas se mueven solas, extraños ruidos procedentes de las paredes, agua que cae desde el techo, objetos que desaparecen misteriosamente y reaparecen en el mismo lugar a los pocos días. Estos son algunos de los síntomas clásicos de un poltergeist. Del alemán “fantasma ruidoso”, un poltergeist se refiere a fenómenos generalmente atribuidos a espíritus malignos o fantasmas y que se caracterizan por la psicoquinesia u otras manifestaciones físicas.
Incluso algunos de los casos sobre el fenómeno poltergeist han sido bien documentados a lo largo de la historia. A parte de los más populares, como el poltergeist de Thornton Heath o el caso de Enfield, en la actualidad continúa ocurriendo este tipo de fenómenos en muchas partes del mundo. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la historia de la familia Ammons llegó a traspasar fronteras. En 2012, los Ammons fueron atacados por fuerzas invisibles y sus hijos fueron poseídos por entidades demoníacas. Aunque lo que más llamó la atención fue que tanto trabajadores sociales, psiquiatras, sacerdotes, policías, médicos y enfermeras fueron testigos de la terrible historia de los Ammons.
Y ahora, podemos añadir un nuevo caso a la lista de poltergeist documentados. La policía de Siberia solicitó ayuda a los sacerdotes locales para exorcizar un poltergeist de una casa embrujada.
El poltergeist de Kolpashevsky
En el distrito de Kolpashevsky, Óblast de Tomsk, Rusia, los agentes de policía acudieron a una inusual llamada de los inquilinos de una de las casas privadas en el pueblo de Maraksa. De acuerdo con un informe del inspector de policía Alexander Budnik, el lunes 12 de febrero por la tarde los inquilinos, un matrimonio y su hijo adoptado de 15 años, informaron que en su casa estaba ocurriendo “cosas extrañas”.
Cuando la policía se personó al lugar, vieron que todo estaba hecho un desastre, objetos tirados por el suelo, muebles movidos y un cuchillo clavado en una de las paredes de la cocina. Según los inquilinos de la casa, durante dos días fueron testigos de como lo objetos volaban literalmente por el aire, como caían los muebles, e incluso en la presencia de agentes de policía continuó el poltergeist con la caída del armario de una habitación vacía y de una estantería de una pared.
“Un armario cayó en el dormitorio (al lado de un oficial de policía) en presencia de otros agentes”, dice el informe. “Después, los libros cayeron de una estantería y un palo salió volando de una habitación vacía. No se encontró una explicación racional para los eventos especificados.”
Como dice el informe, sin encontrar una explicación racional de lo que está sucediendo, la policía pidió ayuda a los sacerdotes, que acudieron a la casa para comprobar si era necesario realizar una ceremonia de consagración. El secretario de la diócesis de Kolpashevskaya, el hieromonje Simeón Koinov, confirmó a los medios de comunicación rusos que todo lo indicado en el informe policial era cierto. Y los sacerdotes realizaron el rito de la consagración en la casa y se quedaron toda la noche.
“El informe resume de manera breve y concisa todo lo que sucedió realmente en esta casa”, explico un portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa. “Ayer fuimos llamados por la policía y por los padres de un joven que vivía en esta casa. Un sacerdote de la diócesis de Kolpashevskaya acudió a la casa, habló con el niño, con sus padres y rezó. También fue testigo de todas las cosas que se describen en el informe. A la llegada del sacerdote, el llamado “poltergeist” disminuyó un poco, pero luego estos fenómenos continuaron nuevamente. Nosotros, por nuestra parte, decidimos supervisar a esta familia y hacer todo lo posible para garantizar que no haya nadie en esta casa. Se recomendó a la familia que viniera al templo para hablar.”
Según un representante de la diócesis de Kolpashevskaya, el clero debe investigar qué tipo de relaciones existen entre la familia y los sucesos ocurridos en la casa.
Víctimas de la psicoquinesia
Sin embargo, aunque este caso en concreto podría estar relacionado con fantasmas, la mayoría de los incidentes poltergeist son un tipo de fenómenos psíquicos, generalmente centrados en un individuo. Algunos investigadores de parapsicología han planteado la hipótesis de que la capacidad de un poltergeist para manipular objetos y el entorno a su alrededor se debe a la psicoquinesia.
La psicoquinesia es esencialmente la capacidad de influir en los objetos inanimados mediante el uso del poder de la mente. Mediante esta capacidad una persona podría causar un poltergeist. Y en el inexplicable suceso ocurrido en Kolpashevsky, el adolescente sería quien estaría provocando el fenómeno poltergeist.
Como hemos podido comprobar, el fenómeno poltergeist no entiende de fronteras y pueden ocurrir en cualquier parte del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario