lunes, 26 de febrero de 2018

La gente dijo que este troll gigante de la montaña fue descubierto en 1942, pero ahora el misterio ha sido desenredado




Ya sea el altísimo Goliat derrotado por David en La Biblia, el tuerto Cíclope de la mitología griega o el gigante en la cima del cuento de hadas de Jack, los seres gigantescos han sido la piedra angular de la narrativa de la humanidad durante milenios. Y mientras persistan las leyendas, puede apostar que algunas personas crédulas han buscado pruebas de que estas criaturas descomunales realmente existen.
Imagen: Fandom
Algunos de los primeros relatos de gigantes se registran en el Antiguo Testamento de La Biblia. Los residentes gigantes de Nephilim de Canaan, por ejemplo, se describen con admiración en el Libro de los Números. Al parecer, Moisés envió a algunos espías a la región para que los revisaran, y cuando volvieron las noticias, no fue bueno. Los espías afirmaron que era imposible atacar a los poderosos Nephilim, diciendo: "Parecíamos saltamontes en nuestros propios ojos, y les teníamos el mismo aspecto". Por lo tanto, a Moisés se le aconsejó que saltara.
           
Imagen: Andrea Vaccaro
Luego está el más conocido de los gigantes bíblicos: Goliat. El Libro de Samuel describe al hombre masivo como de "seis codos y una envergadura" alto, lo que significa que midió una mente adormecedora de nueve pies y nueve pulgadas. Goliat desafió a los israelitas a presentar un guerrero para luchar contra él solo. Y el valiente David, por supuesto, hábilmente usó su honda para disparar rocas y hacer que el temible gigante se arrodillara.
Contemporáneamente, la mitología armenia incluye la historia de Hayk, un gigante que fundó la nación y también se cree que ayudó a construir la Torre de Babel. El trabajo del autor Arpiné Khatchadourian en 2016, David of Sassoun: Una introducción al estudio de la épica armenia , subraya la supremacía de Hayk. Ella escribió: "Entre los gigantes él fue el más valiente y famoso opositor de todos los que levantaron la mano para convertirse en gobernantes absolutos de los gigantes y héroes".
Huelga decir que los griegos tenían una palabra para tales monstruos. La mitología griega antigua tenía Gigantes - el término del cual la palabra gigante se derivó a finales del 13er siglo. De hecho, se creía que algunos de los gigantes griegos estaban sepultados en lo profundo de la Tierra, y fue el inquieto retorcimiento de esos temibles seres que, según se pensaba, causó terremotos y volcanes. Los griegos sostuvieron que los Gigantes nacieron de Urano, dios del cielo, y Gaia, diosa de la Tierra. No está mal, porque la pareja había engendrado antes otra raza de gran tamaño, los Titanes.
           
Los griegos también dieron a luz a la leyenda de Cíclope, que más tarde fue retomada por los romanos. El Cíclope era un gigante formidable con la horrible característica de tener solo un ojo fijo en el centro de su frente. Uno de esos gigantes Cyclops, el enorme Polifemo devorador de hombres, fue incluido en el poema épico La  Odisea de Homero. Allí, el poeta lo describió como "un ser salvaje con una gran fuerza, sin saber nada de derecho o ley".
                     
Imagen: Louis Huard
La mitología nórdica también tiene una rica veta de historias que involucran hombres gigantescos. Estos gigantes fueron llamados Jötnar y fueron una amenaza no solo para los humanos en su tierra de Midgard sino también para los dioses nórdicos en Asgard. El enfurecido Thor, dios del trueno, mató a uno de los Jötnar, Geirröd, después de que el gigante le arrojara una bola de hierro al rojo vivo. Thor arrojó el proyectil hacia atrás, y se estrelló contra la cabeza de Geirröd. (Bueno, él comenzó)
              
Imagen: Gustave Doré
Entonces, la idea de poderosos gigantes está firmemente arraigada en la mitología y, al parecer, en la psique humana. Tal vez esta es la razón por la cual tantas personas han gastado tanta energía tratando de encontrar pruebas concluyentes de que estos seres realmente existen. Y este deseo ha dado lugar a algunos engaños increíblemente elaborados y entretenidos a lo largo de los años.
Imagen: a través de Wikimedia Commons
Una historia tan alta se hizo conocida como la historia del gigante de Cardiff. En 1869 los hombres estaban cavando un pozo en un terreno propiedad de William C. "Stub" Newell en Cardiff, estado de Nueva York, cuando supuestamente descubrieron una figura humana petrificada de tres metros de altura. Newell rápidamente comenzó a explotar su hallazgo cobrando a un público ansioso 25 centavos cada uno para ver al supuesto gigante. De hecho, un par de días más tarde, la tarifa del espectador había aumentado en un gigantesco 100 por ciento a 50 centavos.
Imagen: Museo de los Agricultores a través de National Geographic
Pero, de hecho, el gigante había sido soñado por un tabaquero neoyorquino llamado George Hull. El hombre del cigarro era un ateo que aparentemente entró en un juego teológico con algunos metodistas sobre referencias bíblicas a gigantes. Piqué, Hull posteriormente instruyó a un artesano para tallar a un hombre gigante de una gran losa de yeso. Luego plantó la estatua en la tierra de Newell y esperó pacientemente durante un año para su descubrimiento. Newell resultó ser su primo.
Sin embargo, el engaño pronto fue descubierto por académicos, con un paleontólogo de Yale diciendo que era "una patraña muy decidida". Sin embargo, Hull recibió un pago de $ 23,000 por el "gigante" por parte de un consorcio que lo exhibió en Syracuse, NY . Showman PT Barnum de hecho hizo una réplica que puso en exhibición en la ciudad de Nueva York. Pero fue uno de los consorcios, David Hannum, no Barnum, quien primero dijo: "Hay un tonto nacido a cada minuto". Se estaba refiriendo a la gente en la fila para ver al gigante de Cardiff. Y todavía puedes ver la escultura original en The Farmers 'Museum en Cooperstown, NY.
             
Imagen: Aizar Raldes / AFP / Getty Images
Un descubrimiento aún anterior, en 1705, no puede clasificarse exactamente como un engaño deliberado. Era más bien una ilusión firmemente sostenida. Un agricultor holandés que trabajaba cerca de un pueblo llamado Claverack, NY, se encontró con un gran diente tan grande como un puño y pesaba cinco libras. Entonces Edward Hyde, Lord Cornbury, el gobernador británico de Nueva York, le pagó al humilde trabajador agrícola un vaso de ron por este artefacto misterioso.
n poco raro, Cornbury estaba convencido de que tenía en su poder un diente genuino de un gigante bíblico. Tal vez fue un estudioso del Libro del Génesis, con su referencia a "gigantes en la tierra" antes del Diluvio. En cualquier caso, un siglo o más antes de que el conocimiento de los dinosaurios fuera un lugar común, la gente recogió la idea de Cornbury. Y ahora comenzó a creer en la existencia de una especie hasta ahora desconocida, el incognitum; esta palabra se traduce del latín como "desconocido".
Imagen: Charles R. Knight
Enormes huesos también fueron descubiertos cerca de donde se encontró el diente en Claverack. Esto a su vez dio lugar a la idea de que los huesos deben haber pertenecido a gigantes de hasta 60 o 70 pies. Cotton Mather, el ministro puritano de Nueva Inglaterra, entró rápidamente en el acto. Afirmó que el descubrimiento incógnito significaba que América fue una vez el hogar de gigantes bíblicos "en comparación de los cuales, Og ​​y Goliat, y todos los Hijos de Anak, difícilmente deben ser tanto como los pigmeos". Sin embargo, otros residentes de América en ese momento pensé que los marfiles de incógnito me resultaban terriblemente familiares.
Imagen: Ikiwaner
Cuando se descubrieron dientes y huesos similares en Carolina del Sur, los esclavos africanos reconocieron un parecido con los de los elefantes de su tierra natal. Y resultó que los huesos incógnitos eran de un antepasado prehistórico del elefante. Cornbury y el equipo habían estado celebrando mastodontes, paquidermos extintos que habían recorrido América miles de años antes.
Imagen: steemit
Acercando al día de hoy, en 2007, los editores de la revista National Geographic sintieron la necesidad de publicar un artículo para refutar un rumor en línea. La publicación negó las afirmaciones de que sus investigadores habían descubierto los huesos de un gigante. La fotografía retocada que se ve aquí se creó como una entrada en la competencia de un sitio web por fraudes arqueológicos en 2002. Dos años más tarde se convirtió en un temprano meme viral de Internet; y el montaje inventado se repitió una vez más en 2007.
Image: via Fandom
El personal de National Geographic estaba comprensiblemente molesto por algunos artículos que acompañaban a la foto. Incluyeron uno en la revista mensual india Hindu Voice en 2007. Incluía la frase: "La actividad de exploración reciente en la región norte de la India descubrió restos esqueléticos de un ser humano de tamaño fenomenal". La pieza continuó diciendo que " El Equipo de National Geographic (División de la India) con el apoyo del Ejército de la India dado que el área está bajo la jurisdicción del Ejército" fue responsable del hallazgo. Todas las noticias completamente falsas.

Imagen: a través de YouTube / Perspectivas ampliadas Podcast
Otra fotografía que, por decir lo menos, ha causado su justa cuota de controversia es esta. Fue supuestamente capturado en diciembre de 1942 por miembros de la tripulación de un vuelo de la Real Fuerza Aérea Británica. El avión estaba, según se afirma, volando en algún lugar sobre la Noruega ocupada en el momento álgido de la Segunda Guerra Mundial. Pero si este tipo estuviera peleando junto a los Nazis, los Aliados tendrían que haber mejorado considerablemente su juego.
    
Imagen: a través de IMDb
Lo que se supone que muestra esa imagen un tanto turbia y monocroma es el misterioso "Gran troll noruego de la montaña". Se muestra abriéndose camino a través de la nieve en una colina cubierta de bosques, empequeñeciendo a los árboles de abajo. Y realmente es una fotografía de un troll, pero una ficticia. La imagen de la figura gigante está tomada de la película de 2010 Trollhunter . Simplemente alguien lo ha transpuesto a una imagen genérica de un bosque con poco más que hacer.
Trollhunter es un "falso documental" noruego en el que algunos estudiantes buscan a uno de los gigantes de la tradición cavernícola. Los cazadores descubren que la existencia de los trolls ha sido escondida del público por las fuerzas del gobierno. Y dado que la película se estrenó en 2011, la fotografía falsa con toda seguridad no se tomó en 1942. La foto falsa se creó en algún momento después del lanzamiento de Trollhunter  , y claramente con la ayuda de un software de imágenes. ¡Qué gran decepción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario