1.- Castillo Palanok
La historia que entraña este lugar es realmente fantástica. Relatan que el Castillo Palanok, situado en Mukachevo, Ucrania, por si un día te atreves a visitarlo, fue propiedad del príncipe Fedor Koryatovich entre 1396 y 1414. Por lo que verás en la fotografía, el castillo cuenta con su atractivo. No obstante, algo preocupaba a su dueño, el acceso al agua era más que limitado.La tierra bajo el castillo parecía haberse secado como una rama muerta. A cuenta de esto, los hombres del príncipe pasaron años y años cavando un pozo, en los intentos de conseguir el suministro, lo cual fue inútil. El dueño en su desesperación, ofreció una bolsa cargada de oro al que pudiese encontrar agua. Tras realizar la oferta, apareció el Diablo que, al cabo de unos segundos, provocó que el agua apareciera en abundancia.
El trato estaba hecho. Ahora príncipe Koryatovich debía pagarle al Diablo con la bolsa de oro prometida, pero algo se interponía: no tenía cómo saldar la deuda. Sin saber qué hacer, intentó timar al Diablo entregando una bolsa con unas pocas monedas de oro pues, haciéndose el listo, se escudó con que nunca precisó cuántas monedas debía entregarle.
El Diablo lo confrontó y enojado saltó al pozo. Desde aquel encuentro acalorado, se dice que el Diablo se apropió del sitio y que puede ser escuchado desde las profundidades del castillo, asustando con sus gritos espeluznantes a todo el que se acerca a la propiedad.
2.- Puente de Mizarela, en Portugal
Sobre este puente con manto de musgo que cruza el río Rabagao en Montealegre, Portugal, existe una leyenda contada durante décadas por los lugareños. Se dice que un criminal invocó al maligno para que construyera el Puente de Mizarela a cambio de su alma. El criminal huía de sus perseguidores, por lo que le pidió que apenas lograra cruzar, el puente debía desaparecer para que no pudiesen alcanzarlo.
El maleante, después de la huida, fue a ver a un cura para recuperar su alma. El religioso le aconsejó que tomara un poco de agua bendita y la rociara en el puente. Y así ocurrió, regresó al río e invocó al Diablo nuevamente para que reapareciera el puente. Según cuentan, el hombre logró recuperar su alma, sin embargo, el puente tuvo que ser reconstruido por los aldeanos en varias ocasiones porque presuntamente el Diablo lo derribaba una vez tras otra por la ira que le había provocado el criminal.
3.- Castillo de Yester, Escocia
Escocia posee algunos de los castillos más encantadores de toda Europa, pero también es cuna del Castillo de Yester, una de las construcciones supuestamente creadas por el Diablo. Fue construido en 1267, por Sir Hugo de Giffard, un hombre que se ganó el título de “El Mago de Yester” porque se rumoreaba que su castillo había sido levantado por una tropa de duendecillos enviados por el rey de las tinieblas.
Con el paso de los años, tras haberse hecho ruinas la mayor parte de la propiedad, excepto el Pasillo Goblin, una porción donde se dice que Giffard realizaba misteriosos rituales, la leyenda tomó más impulso. Incluso quienes se han arriesgado a visitar lo que queda del castillo aseguran que en él se percibe una atmósfera siniestra, como si el mismo Diablo los acechara.
4.- Puente del Diablo, en Gales
En Ceredigion, Gales, se encuentra el Puente del Diablo, una estructura que se basa en tres puentes subsiguientes. En cuanto al primer Puente del Diablo circula una leyenda sobre una anciana, Megan. Se dice que ella pactó con el diablo para que la rescatara de un gran diluvio que la dejó atrapada al otro extremo del río Mynach. Lo que más le preocupaba a Megan era rescatar a su vaca que se había ido río abajo.
Necesitaba un puente, que el Diablo pronto hizo aparecer a cambio del alma de la primera persona que lo cruzara. Para evitar que fuese la suya, la anciana lanzó un trozo de pan para hacer que un perro atravesara el puente, con el fin de que se convirtiese en el alma dispuesta para el Diablo, sin importar que era un animal.
Esta leyenda seguramente nació porque este pudo ser de los primeros puentes levantados en un terreno difícil en la zona, por lo que quienes se acercaban a él dudaba de que realmente hubiera sido construido por humanos.
5.- Pasos de Tarr
Se estima que este antiguo puente ubicado en el Parque Nacional Exmoor, en Somerset, Inglaterra, data entre 1000 a.C. ó 1400 d.C., pero nadie sabe con exactitud cuándo fue construido. Lo que sí se ha esparcido con insistencia entre los aldeanos es que se trata de una de las construcciones supuestamente creadas por el Diablo.
Según la leyenda, nunca nadie había podido caminar por las losas de los Pasos de Tarr, ya que el Diablo las tenía reservadas para tomar el sol. Por curiosidad, para saber cuál sería su destino si osaban recorrer el puente, los lugareños hicieron que un gato caminara por la ruta rocosa, acabando el animal despedazado por el Diablo.
A pesar de tal horror, un valiente pastor decidió confrontar al Diablo para que el puente quedara a merced de todos. El Diablo le reclamó y lo maldijo, hasta que finalmente se retiró para que la gente pudiese atravesar el puente, con la única condición de que nadie lo cruzara cuando él se encontrara tomando el sol… de lo contrario terminarían como el felino, hechos trizas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario