El Osirion está situado en Abydos, detrás, abajo y
conectado con el templo de Seti I. Los arqueólogos Flinders Petrie y
Margaret Murray trabajaban en Abydos en el siglo pasado, descubrieron el
Osirion por accidente mientras excavaban el templo de Seti.
El Osirion fue construido originalmente en un nivel muy
inferior al de los cimientos del templo de Seti, sin cortarse los
egiptólogos consideran que son contemporáneos. Las evidencias están en
contra de esta consideración.
se realizó con piedra caliza, arenisca rojiza, y granito en la cámara central.
se realizó con piedra caliza, arenisca rojiza, y granito en la cámara central.
El Osirion también se conoce como la tumba de Osiris,
mientras que el templo de Seti se conoce como el templo de Osiris.
Abydos era el sitio principal de la adoración de Osiris, señor del mundo
terrenal. Osiris, su hermana Isis, y su hijo Horus eran figuras
fundamentales en la religión de Egipto antiguo, eran de el neterw, una
raza de los seres que gobernaron Egipto antes de la 1.ª Dinastía, en un
período conocido como Zep Tepi, “la primera vez”.`
muy serca se encuentran tanto del templo de Seti I como del
templo de Ramsés II.en cuanto a su antiguedad el templo data en los
registros desde la Dinastía I, lo cual se estima de acuerdo a diversos
yacimientos y restos encontrados en el lugar y que identifican a dicha
época(mas o menos 3000 años A.C).
Muchos reyes dejaron su presencia marcada en éste templo, mismos que pertenecieron al Imperio Medio como al Nuevo, pudiendo mencionar a Amenhotep I, Amenhopet III y Tutmosis III, éste último hijo ilegítimo de Tutmosis I
Se cree que el Osireion buscaba, con su organización interna, la evocación de la creación.
Muchos reyes dejaron su presencia marcada en éste templo, mismos que pertenecieron al Imperio Medio como al Nuevo, pudiendo mencionar a Amenhotep I, Amenhopet III y Tutmosis III, éste último hijo ilegítimo de Tutmosis I
Se cree que el Osireion buscaba, con su organización interna, la evocación de la creación.
los monjes de este templo eran los únicos que podían acceder a sus secretos. inclusive el faraón tenia algunos sectores vedados.
este templo de osiris es y siempre fue un gran dolor de
cabeza para los egiptologos. no es raro entonces que no se encuentre
mucha información o estudios oficiales realizados del mismo.
para empezar se encuentra a muchos metros por debajo del nivel de los templos vecinos, cosa rara porque los egipcios no hicieron nada parecido.
según los geologos cuando se construyo ese templo ese era el nivel del suelo y luego en miles de años el sedimento se apilo encima.
para empezar se encuentra a muchos metros por debajo del nivel de los templos vecinos, cosa rara porque los egipcios no hicieron nada parecido.
según los geologos cuando se construyo ese templo ese era el nivel del suelo y luego en miles de años el sedimento se apilo encima.
dejando entender que su datación seria de mas de 10000 años.
de hecho si comparan el tipo de arquitectura van a ver la diferencia claramente.
El Templo de Seti
Luxor
Osireon
Los egiptólogos aducen como “pruebas” de su construcción por Seti I, las siguientes:
1. Está unido físicamente al templo de Seti I.
2. Hay pequeña inscripción en el Osirion, llevando el nombre de Seti, en el único lugar donde existen inscripciones.
3. El sitio en general se asocia a Seti, y a la adoración de Osiris.
2. Hay pequeña inscripción en el Osirion, llevando el nombre de Seti, en el único lugar donde existen inscripciones.
3. El sitio en general se asocia a Seti, y a la adoración de Osiris.
A estos indicios tan débiles, se les puede contraponer estos:
1. Los cimientos del Osirion son mucho más bajos que los
del templo de Seti. Y No hay motivo para ello. La tierra excavada
alrededor del Osirion se ha demostrado ser el légamo condensado del
Nilo, que ha sido colocado año tras año por la innundacion del Nilo
desde tiempo inmemorial.
2. El diseño del templo de Seti sí mismo es inusual en cuanto no es en base a la forma rectangular estándar, como con el resto de los templos de este período, tiene una “L” como forma. No puedo ver ninguna otra razón lógica para esta salida de convención, excepto para el hecho de que el Osirion enterrado fue descubierto durante la construcción del templo, forzando un cambio de planes.
3. Quizás la razón más grande contra la datación convencional de esta estructura es el contexto arquitectónico, la nueva arquitectura del reino es increíblemente distinta en su estilo y forma, y aunque cada templo del reino nueveo es único, hay multiplicidad de coherencias estilísticas entre sus diseños. Pero el Osirion no exhibe ningunos de estos rasgos, hay una ausencia de inscripciones en este sitio, la construcción con megalitos es única en la nueva arquitectura del reino, y se parece casi absurdo que Seti construyese su templo en un nivel, y el Osirion 20-30 pies más profundo en la roca de fondo.
2. El diseño del templo de Seti sí mismo es inusual en cuanto no es en base a la forma rectangular estándar, como con el resto de los templos de este período, tiene una “L” como forma. No puedo ver ninguna otra razón lógica para esta salida de convención, excepto para el hecho de que el Osirion enterrado fue descubierto durante la construcción del templo, forzando un cambio de planes.
3. Quizás la razón más grande contra la datación convencional de esta estructura es el contexto arquitectónico, la nueva arquitectura del reino es increíblemente distinta en su estilo y forma, y aunque cada templo del reino nueveo es único, hay multiplicidad de coherencias estilísticas entre sus diseños. Pero el Osirion no exhibe ningunos de estos rasgos, hay una ausencia de inscripciones en este sitio, la construcción con megalitos es única en la nueva arquitectura del reino, y se parece casi absurdo que Seti construyese su templo en un nivel, y el Osirion 20-30 pies más profundo en la roca de fondo.
existen ciertos sectores de la ciencia que piensan que este
templo no fue obra de los egipcios. si no mas bien que ellos lo
encontraron y construyeron sus templos alrededor de este y lo
continuaron adorando por milenios.
Resulta curioso que, a pesar de la evidencia voluminosa en
contra, la egiptología no pueda reconocer el hecho de que el Osirion es
mucho más antiguo que su datación convencional, y me pregunto por qué
los supuestos expertos aún se aferran desesperadamente en sus débiles
premisas.
pero un detalle muy importante (aparentemente excluido por los egiptologos) se ve si miramos de cerca.
estas formas no están pintadas.
están grabadas en la roca. de modo que si cortas un pedazo el dibujo sigue apareciendo
están grabadas en la roca. de modo que si cortas un pedazo el dibujo sigue apareciendo
pero esta tallado con un escaso espesor de unos milímetros y barios centímetros de profundidad en la roca.
algunos dicen “como grabado con laser”
sea como sea la cuestion es que no se tiene la menor idea de como pudieron hacer esos grabados.entonces en los libros no aparece nada de ellos.
ademas esos no son jeroglíficos.
algunos dicen “como grabado con laser”
sea como sea la cuestion es que no se tiene la menor idea de como pudieron hacer esos grabados.entonces en los libros no aparece nada de ellos.
ademas esos no son jeroglíficos.
estos si son y están muy cerca de las otras marcas pero en otras paredes. fíjense que son técnicas totalmente distintas.
y que es este simbolo? que representa?
este símbolo se conoce como la flor de la vida. y el templo Osireon es el lugar mas antiguo que se tenga registro en donde aparece.
este símbolo se conoce como la flor de la vida. y el templo Osireon es el lugar mas antiguo que se tenga registro en donde aparece.
luego aparece por todo el mundo
india
india
Puerta de Nínive
Mezquita Azul, en Estambul, Turquía
tumba de los templarios en St Magnus cathedral en Kirkwall
En china
debajo de la garra de los perros fu
debajo de la garra de los perros fu
Otros ejemplos
pueden ser encontrados en el arte Fenicio, Asirio, Indio, Asiático, Medio
Oriente y el arte medieval.
pueden ser encontrados en el arte Fenicio, Asirio, Indio, Asiático, Medio
Oriente y el arte medieval.
Leonardo da Vinci ha estudiado las formas de las Flores de la Vida y sus
propiedades matemáticas. Él mismo dibujó la Flor de la Vida, así como
otros componentes, como la Semilla de la Vida. Dibujó figuras geométricas
que representan formas como los sólidos platónicos, esferas, torus, etc., y
también usó la proporción aurea -phi- en su material gráfico; todo lo cual
puede ser derivado del diseño de la Flor de la Vida.
propiedades matemáticas. Él mismo dibujó la Flor de la Vida, así como
otros componentes, como la Semilla de la Vida. Dibujó figuras geométricas
que representan formas como los sólidos platónicos, esferas, torus, etc., y
también usó la proporción aurea -phi- en su material gráfico; todo lo cual
puede ser derivado del diseño de la Flor de la Vida.
El Vesica Piscis, formado por la intersección de dos
círculos, es el comienzo de la configuración geométrica de la Flor de la
Vida. También se le conoce como Hieros Gamos (Ιερός Γάμος), es decir,
la Unión Sagrada, pues de esta unión se generan todas las formas
geométricas arquetípicas existentes.
De esta manera, la Flor de la Vida, se convierte en una
síntesis gráfica de los cinco sólidos platónicos a los cuales forma.
Según la Geometría sagrada, estos poliedros platónicos o universales,
son los patrones primordiales de la Naturaleza de donde emanan todas las
formas de vida.
El primero de estos sólidos es el Tetraedro, el cual es la
mínima figura tridimensional posible y de este se pueden derivar los
otros cuatro poliedros. Muchos sistemas de cristalización de los
minerales se basan en la forma geométrica arquetípica de estos
poliedros.
Platón (s. IV a.C.) se dio a la tarea de estudiar el origen
y la estructura del Cosmos usando los cinco poliedros universales.
Combinó la idea de Empédocles sobre la existencia de Cuatro Elementos
básicos de la materia, con la teoría atómica de Demócrito. Para Platón
cada uno de los poliedros correspondía a una de las partículas que
conformaban cada uno de los elementos. Según esta idea, el Fuego estaba
asociado al Tetraedro, la Tierra al Hexaedro o Cubo, el Aire al
Octaedro, el Agua al Icosaedro, y finalmente el Universo como un Todo,
unido a través del Éter, estaba asociado con el Dodecaedro, o
Quintaesencia.
que significa este simbolo?
“La flor de la vida es un símbolo secreto creado por la inscripción de 13
círculos de la Flor de Vida. Al hacer esto, uno puede descubrir el modelo
más importante y sagrado en el universo.
círculos de la Flor de Vida. Al hacer esto, uno puede descubrir el modelo
más importante y sagrado en el universo.
Esto es la fuente de todo lo que
existe; se ha llamado la Fruta de la Vida. Contiene 13 sistemas
informativos. Cada uno explica un aspecto de la realidad. Así estos
sistemas son capaces de darnos el acceso a todo, desde los límites del
cuerpo humano hasta las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es
posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura viva
celular que exista en el universo, así como cada criatura viviente.
existe; se ha llamado la Fruta de la Vida. Contiene 13 sistemas
informativos. Cada uno explica un aspecto de la realidad. Así estos
sistemas son capaces de darnos el acceso a todo, desde los límites del
cuerpo humano hasta las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es
posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura viva
celular que exista en el universo, así como cada criatura viviente.
La forma más común de “La Flor de la Vida” es el modelo hexagonal
(donde el centro de cada círculo está sobre la circunferencia de seis
círculos circundantes del mismo diámetro), se forman 19 círculos
completos y 36 arcos parciales circulares, encerrados por un gran círculo.
(donde el centro de cada círculo está sobre la circunferencia de seis
círculos circundantes del mismo diámetro), se forman 19 círculos
completos y 36 arcos parciales circulares, encerrados por un gran círculo.
“La Semilla de la Vida” está formada por siete círculos con simetría
séxtuple, formando un modelo de círculos y lentillas, que actúan como
componente básico del diseño de la Flor de la Vida.”
séxtuple, formando un modelo de círculos y lentillas, que actúan como
componente básico del diseño de la Flor de la Vida.”
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