Estamos seguros de que todos y cada uno de estos sonidos tienen un origen, pero dado que la ciencia aún no ha podido dar una respuesta a estos enigmas, es fácil recurrir al lado de lo sobrenatural.
En lo que se refiere al HUM, cabe decir que hizo acto de presencia mucho antes del 2011, fecha en la que la mayoría suele empezar a documentar su aparición. Se tienen datos de que a finales de los 70, más de 800 personas declararon haber escuchado un sonido igual a este.
Lo curioso del Hum, es que es global. No estamos ante el zumbido concreto como el que se sufre en Forest Grove, por ejemplo, este sonido aparece en múltiples escenarios de nuestro planeta, y por ello, se creó una página para que cualquier persona que lo escuchara, pudiera registrar su experiencia y el propio sonido en caso de grabarlo. La página en concreto es “thehum.info”
Te invitamos a conocer más datos.
“The Hum”, el misterioso sonido que afecta a innumerables países
Los expertos lo definen como un murmullo estrepitoso de muy baja frecuencia capaz de quitarnos el sueño, sobreexcitarnos y alterar nuestro equilibrio emocional. Es verdaderamente perturbador.Llegado el 2012, fue el Dr. Glen MacPherson quien creó la base de datos antes citada, el The World Hum Map and Database, para descubrir con máximo detalle todos los países que sufrían este sonido que lo creamos o no, ha mermado la calidad de vida de miles de personas. A modo de curiosidad trágica, te diremos que el periódico “The Guardian” informó de que dos personas llegaron a quitarse la vida a causa de este sonido. Obviamente, deberíamos conocer las características personales de estas víctimas para poder hacer una asociación tan directa.
De momento, lo que nos dicen los expertos es lo siguiente:
- Las frecuencias son de muy baja frecuencia y pueden atravesar edificios y viajar largas distancias.
- Si nos fijamos en el mapa, veremos que las zonas más afectadas son áreas muy industrializadas, situadas en la costa. Para muchos, podría ser un sistema de comunicación para enviar mensajes a submarinos.
- Otros científicos que han podido analizar el sonido en sí (sin alteraciones ni modificaciones) explican que el HUM está en la zona de los infrasonidos, y que apenas debería ser audible por la mayoría de personas. Son emisiones acústicas de baja frecuencia que van entre los 20 a 100 Hz modulados por ondas infrasónicas ultrabajas de 0,1 a 15 Hz.
- Muchos definen ya el HUM como ondas acústicas gravitacionales, las que se forman en la propia atmósfera. Ahora bien, esta hipótesis suele ser también muy criticada.
- Hay quien comenta que el HUM, no es más que el sonido de un motor diesel, o simples ventiladores de torres refrigeración tan típicos en cualquier área industrializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario