martes, 8 de marzo de 2016

¿Tatuajes malditos? El curioso mito del tatuaje de Ned Kelly


¿Será posible que un tatuaje específico esté maldito? Me explicaré mejor. ¿Será posible que hacerse un diseño específico de tatuaje pueda realmente tener un efecto negativo “paranormal” en quien lo lleva? Personalmente estoy convencido de que no es posible. Pero un estudio reciente realizado por el Profesor Roger Byard, de la universidad australiana de Adelaida ha revelado que las personas que llevan o han llevado un tatuaje del forajido irlandés- australiano Ned Kelly son más propensas a morir de forma no natural, ya sea por asesinato o por suicidio.
La historia de Ned Kelly

Ned Kelly nació en Australia alrededor de 1854, y llevó una vida llena de crimenes, asesinando a tres policías y robando dos bancos antes de ser capturado y ahorcado en Noviembre de 1880. Sus famosas últimas palabras fueron: “Así es la vida” (“such is life”). La imagen del forajido Kelly a pasado a ser parte popular de un sector de la cultura australiana, y el estudio del Profesor Byard fue inspirado por el gran número de cadáveres en la morgue de Adelaide que tenían tatuada la imagen de Kelly.

De los 20 hombres con tatuajes de Ned Kelly que el Profesor estudió, tan sólo 3 habían muerto de causas naturales, el resto había sido asesinado o cometido suicidio.
El Profesor Byard también se encontró con que once de esos hombres con tatuajes de Ned Kelly, tenían signos de abuso del alcohol y drogas.

En los documentos de su estudio, Byard escribió: “A pesar de que la población estudiada es altamente selectiva, los individuos con estos tatuajes están muy por encima del promedio de incidencia de muertes traumáticas”.

Me parece muy interesante, aunque supongo que una persona que se hace un tatuaje de un ladrón de bancos y asesino de policías no siempre lleva la más sana y tranquila de las vidas. Sé que no puedo generalizar tanto, pero tiene sentido pensar que hacerse un tatuaje de un forajido es algo bastante radical, y también tiene sentido pensar que la gente que quiere hacer cosas radicales probablemente lleve una vida radical y a veces terminen de forma igualmente radical.

Bueno, o tal vez es una gran maldición, Ned Kelly regresando de su tumba para llevar terror a las vidas de aquellos tan tontos o atrevidos como para tatuarse su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario