lunes, 6 de abril de 2020

Jean Hilliard, la mujer que se congeló completamente y sobrevivió.

Jean Hilliard, una niña de 19 años de Lengby, Minnesota, fue encontrada congelada en la nieve. El amigo que localizó a Jean la llevó al hospital cercano con pocas esperanzas de supervivencia. Milagrosamente, Jean sobrevivió y dejó desconcertados a los médicos y al personal médico.
Jean Hilliard
¿Cómo se recuperó Jean Hilliard después de estar congelado? Lea más sobre el misterioso caso de Jean Hilliard, también conocida como "Ice Woman".

El accidente automovilístico en el noroeste rural de Minnesota:

El 20 de diciembre de 1980, Jean conducía de regreso a casa después de una noche con algunos de sus amigos. Su auto se deslizó en una carretera helada y perdió el control en una zanja. Afortunadamente, ella no resultó herida por este choque.
Cuando Jean se estaba haciendo tarde, tomó un atajo en un camino de grava helado. Era el auto de su papá con tracción trasera, sin frenos antibloqueo.
Debido a la temperatura bajo cero y los fuertes vientos, la obligó a apartarse del camino y a una zanja.
Jean conocía a un chico llamado Wally Nelson, que vivía calle abajo. Ella comenzó a caminar hacia su casa, que estaba a unas dos millas de distancia.
Jean Hilliard En La Nieve
Esa noche la temperatura era de −22 ° C y Jean llevaba botas de vaquero. Ella se sintió frustrada con el clima extremo, y la distancia era demasiado larga para soportarla.
Sin embargo, después de caminar dos millas, finalmente vio la casa de su amiga a través de los árboles.
Jean estaba tan deshidratada y cansada que se desmayó en el camino. El incidente ocurrió a la 1 de la mañana, así que no había nadie en las calles para ayudarla.
Durante unas 6 horas, Jean permaneció inconsciente y tumbada en el césped cubierto de nieve. Apenas estaba viva y no tenía suficiente energía para pedir ayuda.
A la mañana siguiente a las 7 am, Wally Nelson salió de su casa y notó que su amigo yacía congelado en el jardín delantero. Comprobó si había alguna señal de vida.
Cuando Wally la movió, se dio cuenta de que Jean ya había muerto ya que su rostro no parecía normal.

La gravedad de la condición de Jean:

Wally recogió a Jean en su automóvil y fue al Hospital Municipal de Fosston. Aunque Jean no mostró signos aparentes de estar vivo, Nelson hizo el último esfuerzo para salvar a su amigo.
Cuando los médicos la vieron por primera vez, no tenían idea de cómo salvarla. Estaban seguros de que la exposición al frío desagradable podría haber causado daño cerebral.
La cara de Jean estaba pálida, y sus ojos estaban firmes, sin respuesta a la luz. Su pulso se desaceleró a alrededor de 12 latidos por minuto.
chica congelada jean hilliard
Los médicos no tenían ninguna esperanza en su vida. Dijeron que su piel era tan dura que no podían insertar una aguja hipodérmica para recibir una terapia intravenosa .
Su temperatura corporal era demasiado baja para usar un termómetro. Se dieron cuenta de que estaba casi muerta. Jean también estaba envuelta en una manta eléctrica para ayudarla a mantenerse caliente.

Recuperación de Jean Hilliard después de ser congelado:

La familia de Jean Hilliard se reunió en oración, esperando un milagro. Dos horas después, a media mañana, tuvo convulsiones agresivas y recuperó la conciencia.
Al enterarse de su hija, la madre de Jean se apresuró al hospital. Sostuvo la mano de Jean y siguió llamándola por su nombre.
Después de un tiempo, Jean comenzó a hacer ruidos y finalmente pidió un vaso de agua. Ni los médicos ni la madre pudieron imaginar el milagro que sucedió frente a ellos.
Al final del día, Jean era capaz de mover sus brazos. Tres días después, pudo mover las piernas. Los médicos quedaron atónitos con su mejora. Uno de los médicos lo calificó como un milagro en la historia médica.
jean hilliard ahora
Los médicos estaban preocupados y, por lo tanto, la mantuvieron en la UCI durante seis días. El personal médico descongeló a Hilliard con una manta de calentamiento eléctrico para ayudarla a mantenerse caliente. Durante las siguientes horas, Hilliard se recuperó por completo.
Después de 49 días de examen, Jean salió del hospital sin ninguna lesión en el cerebro o el cuerpo.
Sin embargo, se creía que debido a la presencia de alcohol en su sistema, sus órganos permanecían sin congelar. Esto evitó cualquier daño a su cuerpo en esa condición peligrosa.
David Plummer, profesor de medicina de la Universidad de Minnesota, presentó otra teoría sobre la recuperación milagrosa de Jean Hilliard.
Según Plummer, a medida que el cuerpo de una persona se enfría, su flujo sanguíneo se ralentiza. El cuerpo requiere menos oxígeno como una forma de hibernación .
Si el flujo sanguíneo aumenta al mismo ritmo que el cuerpo se calienta, a menudo se puede recuperar, como lo hizo Jean Hilliard.
Jean ahora está casada y es madre de tres hijos. Ella vive en Cambridge.
En una entrevista reciente, menciona que, junto con los médicos y las enfermeras, la cadena de oración le ayudó a salvarle la vida.
  

El 20 de diciembre del año 1980 Jean Hilliard camino a casa por Lengby, Minesota, tuvo un accidente de tráfico y su cuerpo quedó completamente congelado a 15 metros de su coche, el poco tiempo que le dió para caminar antes de congelarse por completo.


Estuvo 8 horas a temperaturas inferiores a -30ºC hasta que la encontraron la mañana siguiente.

Al verla, se tomó como medida llevar el cuerpo a un hospital lo primero para realizar la autopsia.


Allí en el hospital, el cuerpo seguía congelado, no podian ni usar las jeringillas para sacar sangre. Los médicos no ponian en duda que la chica estaba muerta, pero aun así, decidieron descongelarla y ponerla en calor.

Para sorpresa de todos, el cuerpo comenzó a moverse un poco según se descongelaba, y finalmente abrió los ojos, estaba viva, los médicos no se lo podían creer.

En una semana recibió el alta médica y desde entonces tiene una anécdota increíble para contar a sus nietos.


Artículo original: https://www.coordenadasconhistoria.com/2016/09/el-20-de-diciembre-del-ano-1980-jean.html
© Coordenadas con Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario