lunes, 30 de julio de 2018

«GIGANTES BLANCOS» descritos POR TODOS los indígenas americanos



Numerosas leyendas de diversas tribus nativo americanas, desde los comanches en el norte hasta los manteños en el sur, hablan de una misteriosa raza de gigantes de piel blanca que fueron aniquilados de la faz de la tierra.
white-giants2

Choctaw

En su libro «Historia de los indios Choctaw, Chickasaw y Natchez» (1899), Horatio Bardwell Cushman escribe: «La tradición de los choctaw cuenta que hace mucho tiempo un raza de gigantes habitó lo que hoy es el Estado de Tennessee, unos seres con los que sus ancestros lucharon cuando migraron desde el oeste… Su tradición afirma que los nahullo tenían una impresionante estatura».
Cushman dice que, con el tiempo, el término «Nahullo» se volvió común para designar a toda la gente blanca, pero que en su origen era específicamente utilizado para designar a una raza de gigantes blancos con la cual los choctaw entraron en mortífero contacto tras cruzar el río Mississippi.

Comanche

En 1857, el jefe Rayo Vibrante de los comanches, una tribu amerindia de las Grandes Planicies, declaró lo siguiente sobre una ancestral raza de gigantes blancos: «Hace innumerables lunas, una raza de hombres blancos, de 3 metros de altura, y mucho más próspera y poderosa que cualquier cara pálida que ahora vive aquí, habitó una gran parte de la nación, extendiéndose desde el lugar donde sale el sol hasta donde se pone. Sus fortificaciones coronaban las cimas de las montañas, protegiendo sus ciudades situadas en los valles intermedios. Excedieron a cualquier otra nación que haya florecido antes o después. Era una raza valiente, altiva y guerrera, para la cual los hombres blancos de hoy en día serían solo pigmeos».
El jefe explicó que cuando esta raza se volvió demasiado vanidosa y se olvidó de la justicia y la misericordia, el Gran Espíritu la aniquiló, solo dejando como legado de su sociedad a los montículos que aún son visibles en las mesetas norteamericanas.
«Era una raza valiente, altiva y guerrera, para la cual los hombres blancos de hoy en día serían solo pigmeos».
«Era una raza valiente, altiva y guerrera, para la cual los hombres blancos de hoy en día serían solo pigmeos».
Este relato fue documentado por el Dr. Donald ‘Panther’ Yates, un investigador y autor de libros sobre la historia nativo americana.

Navajo

Yates también menciona a unos seres conocidos como «starnake» por los navajos: «Una majestuosa raza de gigantes blancos dotados de tecnología minera que dominaron el oeste de Norteamérica, esclavizando a tribus inferiores. Ellos se extinguieron o bien regresaron a los cielos».

Azteca

En la mitología mexica, con la Leyenda de los Soles, se cuenta que los quinametzin fueron la humanidad creada durante el Sol de Lluvia. Su gobernante, de acuerdo con algunas versiones del mito, era el dios Tláloc, a quien le correspondió ser el sol que alumbró durante la tercera época cosmogónica, que concluyó cuando Quetzalcóatl hizo que lloviera fuego y los quinametzin murieron quemados.
Hombres arrastrando a un gigante muerto, Códice Vaticano.
Hombres arrastrando a un gigante muerto, Códice Vaticano.
A los quinametzin se les atribuía ser los constructores de la ciudad de Teotihuacan y del Tlachihualtépetl sobre el que se levantó el principal templo a la Serpiente Emplumada en Cholula. Los tlaxcaltecas relataban que, en tiempos cercanos a la Conquista española, ellos mismos habían luchado contra los últimos quinametzin.

Manta

En 1864, Pedro Cieza de León, un conquistador, pero sobre todo, cronista e historiador del mundo andino, escribió en su «Crónica del Perú» cómo la cultura nativa manteña (en lo que hoy vendría ser el moderno Ecuador) le describió una legendaria raza de gigantes: «Hay reportes concernientes a gigantes en Perú, quienes habrían arribado a la costa en el punto de Santa Elena. Los nativos se habían consternado al ver una embarcación hecha de cañas llegar a sus costas con un cargamento de criaturas, tan altos que de la rodilla al suelo eran tan grandes como un hombre de buena estatura. Sus extremidades estaban en proporción con el tamaño deforme de sus cuerpos, y sus cabezas era algo monstruoso que ver, con cabellos que colgaban hasta los hombros. Sus ojos eran tan grandes como platos pequeños».

 En su crónica, León dice que los hábitos sexuales degenerados de los gigantes resultaban repugnantes para los nativos, por lo que «el cielo» eventualmente los exterminó

 
 
Paiute
Los paiutes, una tribu norteamericana nativa de la zona de Nevada, posee una tradición oral que relataron a los antiguos colonos blancos sobre una raza de gigantes pelirrojos que sus antepasados conocían como los «Si-Te-Cah», y que habitaban en una antigua cueva.
Dicha historia fue registrada por Sarah Winnemucca Hopkins, hija de un jefe indio paiute, en su libro «La Vida entre los Paiutes: Agravios y Reivindicaciones» (1882), donde describe a los supuestos «gigantes» como seres sanguinarios, hostiles y caníbales. En este relato, los paiutes narran una gran batalla, ocurrida en el lugar conocido actualmente como la Cueva de Lovelock, que condujo al exterminio de las criaturas.
Cráneos extraídos de la cueva Lovelock. Foto tomada hace cerca de 40 años por el investigador Don Monroe.

lunes, 23 de julio de 2018

Joyas egipcias de origen extraterrestre. El pacto de Keops.

Científicos británicos descubren que unas piezas de joyería del Antiguo Egipto, de más de 5.000 años de antigüedad, están hechas con materiales de origen extraterrestre. ¿Cómo es posible que los antiguos egipcios contaran con dichos materiales?

Joyas Egipcias (Nefertiti)

Joyas de origen extraterrestre.


Al estudiar los objetos, encontrados cerca de la localidad de Gerza, en Egipto, con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido y un tomógrafo computarizado, los especialistas concluyeron que estos contienen elementos meteóricos.
Según el estudio, publicado en la revista ‘Meteoritics & Planetary Science’, en las joyas hallaron hasta un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos metálicos.

Asimismo, los objetos contaban con la estructura de Widmanstatten, una estructura específica que normalmente se forma por un enfriamiento muy lento en ciertos tipos de objetos espaciales.
Los científicos explicaron que los nueve collares de metal que están siendo objeto de estudio pertenecen a la cultura de Naqada II, un periodo predinástico egipcio, conocido también como Gerzeense. Esta cultura existía en el cuarto milenio a. C.
A pesar de que la primera información acerca del uso de hierro en la región data del siglo VII a. C., artefactos metálicos más antiguos se encuentran en ocasiones extraordinarias en Egipto. Los resultados del estudio sugieren que otros artículos similares de aquella época también podrían haber sido fabricados con material procedente de los meteoritos.

La Tumba de Cristal de Keops

Las historias que relacionan al antiguo Egipto no son pocas ni nuevas. Desde los relatos del famoso místico Aleister Crowley hasta las producciones de Hollywood como Stargate. La idea de que alguna civilización ET estuvo presente durante el reinado de los faraones se extiende en diferentes formatos, albergándose básicamente en la incapacidad de la ciencia de explicar ciertos hallazgos.

Según un artículo de la revista Egipcia "Rose El-Yussuf", en el año 1988 un egiptólogo francés de nombre Louis Caparat comenzó las negociaciones con el gobierno egipcio con la intención de llevar a cabo una serie de excavaciones en la Gran Pirámide de Keops. La razón: Caparat afirmaba que todavía no se habían descubierto las habitaciones más importantes de la pirámide. Solo él y sus tres ayudantes podrían excavar allí y acceder a los tesoros ocultos.

El ministro de educación y el canciller francés de aquel entonces exigieron algún tipo de prueba. Caparat llevó al estrado una serie de planos y manuscritos en donde se afirmaba -de cierto modo- que entre los sitios descubiertos desde principios de siglo hasta la década del 80 existían ciertas zonas en gris. Estos lugares no pudieron ser accedidos por los anteriores arqueólogos. Así mismo, Caparat presentó una carta de una empresa norteamericana que ponía a disponibilidad una moderna máquina excavadora, lo cual ayudaría de sobremanera en el trabajo. El ministro pidió una semana de receso en las conversaciones.
Jeroglíficos egipcios
Jeroglíficos egipcios
En el invierno del 88, Caparat y sus asistentes excavaban ya en Keops. Se le concedió el plazo de cuatro meses con posibilidad de extender el tiempo si se llegaba a encontrar algún indicio. El trabajo fue preciso y llegó a agotar al arqueólogo. No obstante, la tajante persistencia fue su mejor consejero. Día a día avanzaban con rapidez. La excavadora americana funcionaba con increíble acierto. Llegó a trabarse en algunos tramos.
Al poco tiempo, uno de los ayudantes de CaparatErnest – comenzó a tener cierto malestar en el pecho. No podía ingerir alimento alguno. Vomitaba de forma extraña, no lograba conciliar el sueño y se quejaba cuando le tocaban. Una sugerente marca roja le rodeaba el cuello.
Gran pirámide de Keops
Túneles en La Gran Pirámide de Keops
El arqueólogo le acompañó hasta el hospital más cercano. Para su mala suerte debieron internarle. Los médicos le examinaron. Al parecer sufría de un virus no identificado que atrofiaba los conductos internos de los pulmones. Las fosas nasales emanaban gran cantidad de flemas de un color rojizo.
Como precaución, el médico le pidió a Caparat que detuviese las excavaciones. Podría ser algún tipo de trampa creada y desarrollada por los egipcios antiguos.
El arqueólogo afrontó una seria decisión. O abandonar definitivamente la excavación, o continuar por su cuenta. Los otros ayudantes se negaron a prestarle servicios. Temían contagiarse.
En la plenitud de la investigación, Caparat atravesó largos túneles y sobrevivió a cualquier inconveniencia tanto climática como física. Era común que la presión atmosférica fuese baja, lo cual le impedía respirar correctamente. Por esta razón trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde. A posteriori se dedicaba a analizar los resultados y anotarlos en sus registros.
Jeroglíficos
Jeroglíficos
Una semana antes de que se venciese el lapso programado por el gobierno egipcio, Caparat halló lo que aparentaba ser el principio de una entrada. Marcó el borde superior con su instrumental, una pequeña escoba de mano le ayudó a limpiar el terreno. La tierra era espesa. No se dejaba manejar fácilmente. Caparat descubrió tres jeroglíficos entrelazados por lo que parecía ser un ramo de olivo. Tardó aproximadamente una hora en decodificarlos. Los signos hacían referencia al faraón Keops y a sus condescendientes. El arqueólogo -emocionado- se comunicó con el canciller francés. La excavación recibió apoyo directo del gobierno egipcio. El que antes era un simple soñador, era reconocido como un talentoso investigador. Aunque todavía quedaba mucho por descubrir, Keops asombraría nuevamente al mundo.

Una centena de hombres y 61 días fueron suficientes para librar de obstáculos la preciada entrada. La puerta yacía en buen estado. Mostraba una cantidad interesante de figuras, representadas en bajorrelieves de fino corte. Con la ayuda de un remolque externo se logró derribar las trabas que impedían abrirla. Los científicos cubrieron sus rostros con máscaras. Examinaron, con precaución, el lugar. Estaba completamente oscuro.

Caparat fue el primero en avanzar en tierra desconocida. Para su sorpresa, la recámara contaba con dos círculos de unos 20 centímetros (aproximadamente) ubicados en ambos extremos del sitio por los cuales ventilaba aire. La sorpresa no se hizo faltar. Caparat se topó con una gigantesca tumba de cristal macizo. Llamó a sus asistentes -que habían regresado a sus tareas tras la buena nueva- y les pidió que alumbrasen el objeto inmediatamente. Para el horror de muchos, un cadáver yacía dentro de la tumba. Y no parecía ser humano.
Extraterrestre en tumba de Keops
Extraterreste hallado en Keops

El cuerpo fue depositado en una ambulancia especial y fue llevado a un centro de investigaciones donde se practicarían diversos exámenes. La tensión creció cuando Caparat halló entre las piernas del ser un papiro antiquísimo que se atribuye al Faraón Khufu. Abandonó el lugar y se retiró a sus aposentos en un hotel. El ministro egipcio de relaciones exteriores se hizo presente en la excavación junto con la fuerza policial. Cercó la zona y prohibió el acceso.

El pacto de Keops

Caparat transcribió la traducción con cuidado a su cuaderno personal. Se asombraba con cada nueva descodificación. Los jeroglíficos no poseían la construcción fonética normal. El estilo variaba por signo. Al parecer, el faraón Keops había firmado un tratado con un alienígena proveniente de un sistema estelar lejano. El "Ser", le brindaba completa protección durante su vida a cambio de refugio.
Así mismo, le explicó el devenir de la historia del hombre. La posibilidad de viajes interplanetarios, de intercambiar personas de mundo a mundo, etc... El faraón, maravillado, aceptó la oferta. Firmaron un pacto en donde se explicitaba que el alienígena podría residir en Egipto el tiempo que desease. La criatura vivió en paz el resto de su longeva vida. La tumba de cristal se construyó con un diseño que el mismo "Ser" dibujó antes de morir.
Caparat y la tumba de cristal
Caparat y la tumba de cristal

Caparat se puso en contacto con un amigo, su colega español, el biólogo Francisco de Braga, al que le facilitó en Egipto muestras de sangre, tejidos y células para que las analizara, del presunto extraterrestre. Una vez fuera de El Cairo, Braga fue detenido por las autoridades egipcias y repatriado a España en un avión. Por último, según reza el artículo en el periódico egipcio, el cuerpo del supuesto extraterrestre se encuentra en un laboratorio militar con los más estrictos niveles de seguridad.
Caparat recibió la visita de la policía en el hotel. Le quitaron el papiro y sus cuadernos y se le obligó a regresar a Francia.
Lo que podemos decir para terminar, es que hasta la fecha de hoy, jamás trascendieron más detalles sobre tan importante hallazgo que podría sacar a la luz muchos interrogantes para la humanidad. 
Por otra parte, ha habido muchos movimientos extraños en la gran pirámide desde 1996, incluyendo visitas de equipos secretos, los vehículos militares no marcados y los helicópteros negros vistos en Giza. Muchos se preguntan ¿ qué se encuentra realmente allí ? ….

miércoles, 18 de julio de 2018

LAS 5 RAZAS ALIEN DISPUESTAS A INTERVENIR LA TIERRA PARA AYUDARNOS

Según lo que se desprende de múltiples contactos, existen básicamente 5 razas alienígenas que estarían dispuestas a intervenir en la tierra en casa extremo de eventual crisis... Hablamos de Arcturianos, Andromedanos, Veganos y otros seres misteriosos...

lunes, 16 de julio de 2018

El misterio de Colon: ¿De dónde provenía? ¿Porqué ocultó su pasado?

Fue quizás el hombre más famoso de la historia, conocido durante cientos de años por haber descubierto el Nuevo Mundo en 1492. Todo lo demás acerca de Cristobal Colón aún permanece como un misterio celosamente guardado. De hecho, sus escritos parecen deliberadamente ocultar su verdadera identidad. Durante su vida, Colón nunca dio detalles de su infancia, ni siquiera a sus parientes más cercanos. Se han escrito cientos de biografías sobre su persona pero, ¿quién era realmente Cristóbal Colón? ¿de dónde provenía? ¿Por qué ocultó su pasado?

jueves, 12 de julio de 2018

Descubren un mapa antiguo que revela zonas OCULTAS de la Tierra

El centro de mapas David Rumsey, en la Universidad de Stanford, ha conseguido restaurar este increíble mapa dibujado por el cartógrafo Urbano Monte en 1587. El mapa encierra varios secretos...

miércoles, 11 de julio de 2018

10 MISTERIOS que NO tienen EXPLICACIÓN TERRESTRE



La historia de nuestro planeta está llena de misterios sorprendentes, y no alcanzaría la vida para resolverlos todos.

1. Ave gigante Moa

El Moa era un tipo de ave gigante no voladora que vivía en Nueva Zelanda y se extinguieron en el siglo XIV (según una de las teorías) a manos de los aborígenes maorí. Lo extraño es que en una de las expediciones realizadas recientemente se halló una pata de moa sorprendentemente bien conservada.

 

2. La fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán

Esta fortaleza ceremonial sorprende por su mampostería impecable sin una gota de cemento (o similar). Algunas de las piedras están tan bien encajadas que entre ellas no pasaría ni una hoja de papel.


3. Puerta del Sol, Bolivia

La Puerta del sol se encuentra en Tiwanaku, una antigua y misteriosa ciudad. Algunos cientificos creen que fue el centro de un vasto imperio durante el primer milenio de nuestra era. Aún hoy se desconoce el significado de los dibujos que están plasmados en ella, pero se presume que tienen valor astrológico y astronómico.


4. La gruta de Longyou — China

Se cree que las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las mayores estructuras excavadas por el hombre. No obstante, representan también un auténtico misterio que trae de cabeza a los investigadores desde entonces. Arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo han intentado averiguar cómo, por quién y por qué fueron construidas, hasta ahora sin éxito.

 

5. El obelisco, Egipto

El obelisco empezó a ser tallado directamente en la roca pero al poco tiempo empezaron a aparecer grietas sobre su superficie, y por eso lo dejaron allí. Su gran tamaño sorprende a todos los visitantes.

 
La historia de nuestro planeta está llena de misterios sorprendentes, y no alcanzaría la vida para resolverlos todos.

1. Ave gigante Moa

El Moa era un tipo de ave gigante no voladora que vivía en Nueva Zelanda y se extinguieron en el siglo XIV (según una de las teorías) a manos de los aborígenes maorí. Lo extraño es que en una de las expediciones realizadas recientemente se halló una pata de moa sorprendentemente bien conservada.

2. La fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán

Esta fortaleza ceremonial sorprende por su mampostería impecable sin una gota de cemento (o similar). Algunas de las piedras están tan bien encajadas que entre ellas no pasaría ni una hoja de papel.

3. Puerta del Sol, Bolivia

La Puerta del sol se encuentra en Tiwanaku, una antigua y misteriosa ciudad. Algunos cientificos creen que fue el centro de un vasto imperio durante el primer milenio de nuestra era. Aún hoy se desconoce el significado de los dibujos que están plasmados en ella, pero se presume que tienen valor astrológico y astronómico.

4. La gruta de Longyou — China

Se cree que las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las mayores estructuras excavadas por el hombre. No obstante, representan también un auténtico misterio que trae de cabeza a los investigadores desde entonces. Arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo han intentado averiguar cómo, por quién y por qué fueron construidas, hasta ahora sin éxito.

5. El obelisco, Egipto

El obelisco empezó a ser tallado directamente en la roca pero al poco tiempo empezaron a aparecer grietas sobre su superficie, y por eso lo dejaron allí. Su gran tamaño sorprende a todos los visitantes.
La historia de nuestro planeta está llena de misterios sorprendentes, y no alcanzaría la vida para resolverlos todos.

1. Ave gigante Moa

El Moa era un tipo de ave gigante no voladora que vivía en Nueva Zelanda y se extinguieron en el siglo XIV (según una de las teorías) a manos de los aborígenes maorí. Lo extraño es que en una de las expediciones realizadas recientemente se halló una pata de moa sorprendentemente bien conservada.

2. La fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán

Esta fortaleza ceremonial sorprende por su mampostería impecable sin una gota de cemento (o similar). Algunas de las piedras están tan bien encajadas que entre ellas no pasaría ni una hoja de papel.

3. Puerta del Sol, Bolivia

La Puerta del sol se encuentra en Tiwanaku, una antigua y misteriosa ciudad. Algunos cientificos creen que fue el centro de un vasto imperio durante el primer milenio de nuestra era. Aún hoy se desconoce el significado de los dibujos que están plasmados en ella, pero se presume que tienen valor astrológico y astronómico.

4. La gruta de Longyou — China

Se cree que las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las mayores estructuras excavadas por el hombre. No obstante, representan también un auténtico misterio que trae de cabeza a los investigadores desde entonces. Arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo han intentado averiguar cómo, por quién y por qué fueron construidas, hasta ahora sin éxito.

5. El obelisco, Egipto

El obelisco empezó a ser tallado directamente en la roca pero al poco tiempo empezaron a aparecer grietas sobre su superficie, y por eso lo dejaron allí. Su gran tamaño sorprende a todos los visitantes.

6. La ciudad sumergida de. Yonaguni, Japón

Este lugar fue descubierta accidentalmente por el instructor de buceo Khachiro Arataki. Esta ciudad bajo el agua refuta con su existencia varias teorías científicas. La roca en la que fue tallada se hundió aproximadamente hace 10.000 años, es decir, mucho antes de la construcción de las pirámides de Egipto. De acuerdo a las teorías formuladas antes del descubrimiento de Yonaguni en aquella época las personas vivían en cuevas y su alimentación era aún muy primitiva, nada similar a la construcción de una ciudad en piedra.

 

7. Mohenjo-Daro (La ciudad de los muertos), Pakistán

La muerte de esta ciudad ha sido un misterio para los arqueólogos durante varias décadas. En 1992 el arqueólogo indio R. Banardzhi encontró estas ruinas antiguas en la rivera del río Indo. Preguntas como la causa de su destrucción y el destino de sus habitantes siguen siendo un misterio para los estudiosos.

 

8. Antigua ciudad de L’Anse aux Meadows, Canadá

Este asentamiento fue fundado por los vikingos hace aproximadamente 1000 años, su existencia significa que ese pueblo llegó a América del Norte mucho antes del nacimiento de Cristóbal Colón.

 

9.Los túneles de la Edad de Piedra

El descubrimiento de una vasta red de túneles subterráneos (que se extendió por toda Europa desde Escocia a Turquía) dice que la gente que vivió durante la Edad de Piedra pasaba sus días, no sólo cazando y recolectando; aún así, el verdadero propósito de los túneles sigue siendo un completo misterio. Algunos investigadores creen que su tarea consistía en proteger a las personas de los depredadores, mientras que otros dicen que se trata de un sistema subterraneo que las personas utilizaban para moverse grandes distancias protegidos de la intemperie y de la guerra.

  

martes, 10 de julio de 2018

5 Legendarios tesoros escondidos que siguen desaparecidos | ¿Los encontrarán?

Resultado de imagen de 5 Legendarios tesoros escondidos que siguen desaparecidos | ¿Los encontrarán?Seguro que durante nuestra infancia, la mayoría de nosotros hemos fantaseado con encontrar algún tesoro oculto tras vivir aventuras increíbles. Gracias a este artículo descubrirás las leyendas de cinco tesoros que todavía permanecen ocultos, a pesar de los muchos esfuerzos realizados por sacarlos a la luz. Te parecerá que todo esto es ciencia ficción, pero alrededor de todo el mundo existen tesoros escondidos que todavía nadie ha conseguido encontrar.
Malasia, Colombia o Estados Unidos son algunos de los países a los que viajaremos para intentar poner algo de luz a los misterios que rodean estos tesoros escondidos. Si tu sueño ha sido siempre ir a la búsqueda de una fortuna enterrada o simplemente te gustaría parecerte a Indiana Jones, este artículo te encantará. ¿A qué esperas? ¡Descúbrelos!
Índice de Contenido

5 Tesoros escondidos. ¿Qué hay de cierto en las leyendas que los rodean?

1. El tesoro nazi del lago Toplitz

Tesoros escondidos
Tras la caída de los seguidores de Adolf Hitler y el final de la Segunda Guerra Mundial, las historias sobre las fortunas que los nazis poseían empezaron a correr como la pólvora. Uno de los tesoros escondidos más famosos que tienen relación con los nazis es el del lago Topliz. Este lago, ubicado en Austria, era conocido como el basurero de Hitler. Cuenta la leyenda que muchas obras de arte y oro, fueron arrojados a este lago cuando la derrota del partido nazi era prácticamente un hecho. Los intrépidos buceadores que se sumergieron en sus aguas únicamente encontraron contenedores llenos de divisas falsas con mucho valor histórico, pero poco monetario. Se tiene la esperanza de que lo mejor aguarda en el fondo de este lago austriaco, aunque lamentablemente será muy difícil descubrirlo ya que sus aguas son tóxicas y muy peligrosas. ¿Encontrarán algo más en estas turbulentas aguas?

2. La tumba de Genghis Khan

Tesoros escondidos
Sin duda alguna, hallar el lugar de descanso eterno de uno de los conquistadores más famosos de todos los tiempos sería un hito y proporcionaría fama eterna al arqueólogo que lo descubra. Muchos profesionales de la arqueología han intentado, sin éxito, encontrar la tumba de Genghis Khan en los desiertos de Mongolia y del norte de China. Mientras que hay otra famosa leyenda contada por algunos historiadores, que los hijos del famoso conquistador mongol enterraron a su padre y a su ajuar de incalculable valor, en el fondo del lago Issyk-Kul situado en Kirguistán. Al no encontrar el lugar de reposo del conquistador, se erigió una colosal estatua en Mongolia. Como podrás comprobar, la extensión de terreno en la que se calcula que se haya la tumba es enorme y no existe ninguna fuente totalmente fiable. Por todo esto, lo más normal es que nunca lleguemos a descubrir el paradero actual de la tumba de Genghis Khan y de toda su fortuna.

3. El oro de Atahualpa

Tesoros escondidos
Otro de los lugares más propensos a albergar leyendas de tesoros escondidos, es sin duda alguna Sudamérica. Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, se encontraron riquezas que sus ojos todavía no habían visto y enseguida procedieron a conquistar todo cuanto podían. Uno de estos conquistadores más famosos, fue Francisco Pizarro. Tras capturar al emperador inca Atahualpa, el español pidió un rescate por su vida. Sus súbditos llenaron una habitación entera de oro, aún así Pizarro acabó con la vida del emperador inca por lo que se dice que el tesoro está maldito. Muchos historiadores han investigado este acontecimiento y la mayoría coinciden en que los súbditos de Atahualpa arrojaron toda la fortuna al fondo del lago Yanacocha, dónde seguiría a merced de sus aguas sin que nadie haya conseguido localizarlo.

4. Nuestra señora de Atocha

Tesoros escondidos
Durante el siglo XVII, innumerables navíos surcaban todos los mares y alguno de ellos era asaltado por piratas o acababa en el fondo del mar debido a las inclemencias meteorológicas. Una de las embarcaciones más famosas que nunca se pudo recuperar fue la llamada “Nuestra Señora de Atocha”, que formaba parte de una flota que volvía a España desde la Habana cargada de lingotes de plata y piedras preciosas. A pesar de que al principio los españoles consiguieron recuperar parte del botín, se piensa que todavía queda una gran cantidad de tesoros escondidos en lo más profundo del océano. Según los documentos oficiales todavía quedan por recuperar diecisiete toneladas de lingotes de plata, treinta y cinco cajas de oro, veintisiete kilos de esmeraldas y más de cien mil monedas de oro.

5. Fortuna de las familias de Virginia

Tesoros escondidos
En la mayoría de las guerras, los saqueos están a la orden del día y en ese tema la Guerra Civil de Estados Unidos no fue una excepción. Se cuenta, que el general confederado John Singleton Mosby robó una gran cantidad de riquezas a las familias más pudientes del actual estado de Virginia. Cuando el ejército confederado se vio acorralado por el de la Unión, el general entregó el tesoro de Virginia a un hombre de su máxima confianza para que lo enterrara y así evitar que la fortuna cayera en manos de sus enemigos. A día de hoy todavía sigue perdido este tesoro ya que no se pudo encontrar el rastro de la persona encargada de ocultarlo.
Seguro que tras leer este artículo sobre tesoros escondidos, has fantaseado con las posibilidades de encontrarlos y gastarte esa fortuna en tus deseos. Sin ánimo de desanimarte, debemos decir que se han intentado localizar muchísimas veces y en todas ellas se ha fracasado. Nos encantaría conocer tu opinión acerca de esta interesante recopilación de botines legendarios. ¿Cuál de estos tesoros te ha impresionado más? ¿Te atreverías a gastarte el oro de Atahualpa aunque esté maldito?

lunes, 9 de julio de 2018

Los descubrimientos de la Atlántida hechos por ocultistas

Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) obtuvo sus conocimientos a partir del estudio de tradiciones ocultistas orientales y mediante comunicacione

Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) obtuvo sus conocimientos a partir del estudio de tradiciones ocultistas orientales y mediante comunicaciones con otros planos. Algunas de sus propuestas sobre los atlantes resultaban absurdas y descabelladas en su época, pero un siglo después han recobrado vigor.
los descubrimientos de la atlantida hechos por ocultistas - Los descubrimientos de la Atlántida hechos por ocultistas
Por ejemplo, la idea de que seres inteligentes anteriores al hombre coexistieron con los dinosaurios. En su época la idea tachó de absurda, pero lo cierto es que parece cada vez más plausible a la vista de los inexplicables hallazgos de huellas y fósiles humanoides correspondientes a aquella época en diversas zonas del planeta.
Blavatsky describió un mapa de la antigüedad de la Tierra y un esquema de la evolución humana mediante diversasRazas Raíz, divididas en Subrazas, que resultaban más que discutibles. Pero a medida que van aflorando fósiles humanos de mayor antigüedad, junto con los objetos realizados por seres inteligentes que fechan de miles de años, parecen ir confirmándose algunos de sus datos.
los descubrimientos de la atlantida hechos por ocultistas 1 - Los descubrimientos de la Atlántida hechos por ocultistas
Éstas Razas Raíz que señala Blavatsky aportan una interesante información respecto a la historia de la humanidad.Explica la vidente que la primera raza humanoide existió en el plano astral.
La segunda o hiperbórea, se acercaba más a los hombres actuales, pero estaba muy vinculada con el plano etéreo. En tercer lugar estaban los habitantes de Lemuria, desaparecida en el Pacífico. La cuarta raza se correspodía a los atlantes.
La ocultista explica que eran bastante altos, estaban divididos en dos sexos y su avanzada civilización habría dado origen a las conocidas por nosotros. Sin embargo, al igual que Lemuria, su sociedad fue destruida por diversos cataclismos.
La quinta raza seríamos nosotros, y la sexta y la séptima serán razas más etéreas. 
los descubrimientos de la atlantida hechos por ocultistas 2 - Los descubrimientos de la Atlántida hechos por ocultistas
La canalizadora Ingrid Bennett, sanadora y médium Holandesa, desde niña ha canalizado muchísima información sobre su pasada vida en la Atlántida comoGuardiana del Cristal. En sus informes ofrece datos sobre la vida íntima de los Atlantes: Las relaciones sexuales eran muy activas y los mantenían sanos. El sexo era tan importante, como el comer y el dormir. Algunos tenían relaciones con animales o con seres mitad humanos mitad animales, como los centauros.
La perversión de las costumbres en la última etapa Atlante, no se limitó sólo a la práctica del bestialismo, sino también a la de la magia.
Ésta terminó por minar su sociedad, según asegura Daphine Vigers en “Atlantis Rising” (1952):
“Hace unos 10.000 años, los egoístas dirigentes de la Atlántida perdieron interés en el progreso científico y su respeto por el antiguo conocimiento desapareció. A medida que éstos dedicaban sus energías a peligrosas prácticas ocultas, la magia negra reemplazó gradualmente a la Religión.”
Diversos autores han afirmado que la causa del desastre final se debió precisamente a la práctica de la magia, pero otros lo han atribuido a su avanzada tecnología, la cual les habría permitido manejar poderosas energías cosmotelúricas, que acabaron escapando a su control y provocaron un gran desequilibrio en la Naturaleza.
los descubrimientos de la atlantida hechos por ocultistas 3 - Los descubrimientos de la Atlántida hechos por ocultistas
Según expone Murry Hope en su obra “Practical Atlantean Magic” (1991), las ciudades de los atlantes eran pequeñas y las casas circulares.
Por su parte, el psíquico Dale Walkerindica:
“Construyeron grandes torres como faros cerca del mar… Templos de gran belleza llenaban la Tierra. En ellos, la combinación de luz, color, sonido, magnetismo y energías de pensamiento se canalizaban mediante cristales para hacer maravillas en el campo de la Sanación.”
Este no es el único dato que aporta Walker sobre la forma en que los Atlantes ejercían la medicina. Sus informes van mucho más allá:
“Cuando era preciso, los sacerdotes Sanadores conectaban con las mentes de los pacientes para conseguir que las células del cuerpo se separaran, dejando al descubierto el órgano enfermo. Las células a su alrededor se soltaban y forzaban al órgano hacia la superficie del cuerpo, donde el Sanador lo tomaba y lo introducía en una cámara de rejuvenecimiento. Las células rejuvenecían solas… No había dolor ni sangre ni traumas.”
Esta información no es la única capaz de despertar escepticismo respecto a lo que nos cuentan sobre la civilización Atlante.
El psíquico Dale Walker, ha indicado queen la Atlántida se utilizaban cristales para convertir la energía solar en electricidad. Su increíble poder y esplendor fue posible gracias a la ciencia de los cristales. El descubrimiento del uso de los cristales para controlar la increíble reacción energética entre materia y antimateria, dio lugar a los vuelos espaciales.

sábado, 7 de julio de 2018

La biblioteca metálica | ¿Una remota civilización en la Cueva de los Tayos?

La famosa Cueva de los Tayos se encuentra en Ecuador y es una asombrosa cavidad que ha despertado el interés de numerosas personas, máxime cuando hace unas décadas se dijo que en su interior se había encontrado una biblioteca metálica que demostraba que allí había vivido una antigua cultura muy desarrollada hacía más de cien mil años. Acompáñanos a descubrir qué esconde la leyenda de la biblioteca metálica y si es un engaño o el vestigio de una remota civilización en la Cueva de los Tayos.

La Cueva de los Tayos

En una zona de selva tropical, en la provincia de Morón Santiago, en el fondo de lo que se conoce como un valle seco, se encuentra el acceso a la Cueva de los Tayos. Existen tres entradas, pero la mayor es un pozo de 65 metros de profundidad por el que se desciende con cuerdas y que se abre a más de 4’5 km. de espaciosos pasillos. La cámara más grande mide 90 x 240m.
La biblioteca metálica | ¿Una remota civilización en la Cueva de los Tayos?
Los indios Shuar, nativos de la zona, bajan anualmente para recoger los polluelos de tayo recién nacidos en primavera. Los tayos,  guácharos o pájaros aceitosos, son una especie única ya que son las única aves nocturnas que se alimentan de fruta. Suelen vivir en grandes colonias de más de 1.000 individuos y por esos necesitan grandes cuevas como hábitat. Existe documentación que certifica que la Cueva de los Tayos ha sido explorada sistemáticamente desde 1860 en busca de oro y por motivos militares.

La biblioteca metálica | ¿Una remota civilización en la Cueva de los Tayos?
Tayos,  guácharos o pájaros aceitosos
Sin embargo, diferentes exploraciones arqueológicas han encontrado restos que apuntan que ya fue utilizada en el neolítico y abandonada al mejorar el clima, para ser de nuevo habitada en el neolítico, unos 3000 años a.C., por una tribu pre-Shuar. Sobre el 1500 a.C. los Shuar llegan a la zona y se mezclan con los habitantes de la Cueva de los Tayos que es ocupada hasta, aproximadamente, el 500 d.C. en que es utilizada únicamente como lugar ceremonial y para la caza anual de polluelos de tayo. El respeto que los Shuar sienten por la Cueva de los Tayos proviene de la creencia de que los espíritus de sus antepasados moran en ella. En la actualidad es posible descender a la cueva con los permisos que da la Corporación Cueva de los Tayos en Kuankus.

La biblioteca metálica | ¿Una remota civilización en la Cueva de los Tayos?
Gran puerta en la Cueva de los Tayos
Una de las características más impresionantes de la Cueva de los Tayos son las formaciones de piedra que contienen ángulos rectos y formas lisas y simétricas de tal manera que parecen talladas por una mano humana, aunque son el resultado de la composición geológica y la acción del agua sobre la piedra.
La biblioteca metálica | ¿Una remota civilización en la Cueva de los Tayos?

La Biblioteca Metálica de la Cueva de los Tayos

La leyenda de la Biblioteca Metálica de la Cueva de los Tayos nació tras la expedición que en 1968 organizó el espeleólogo húngaro Juan Moricz. Éste afirmó que había encontrado en un lugar oculto de la cueva una biblioteca compuesta por placas metálicas dejada por una civilización muy avanzada que vivió allí hace 250.000 años. Moricz utilizó para reforzar sus afirmaciones la colección de objetos que un anciano religioso llamado Carlo Crespi guardaba en su convento en Cuenca, Ecuador. El escritor suizo Erich Von Danikën, partidario de la teoría de los antiguos astronautas, escribió un libro titulado “El oro de los dioses” en el que afirmaba haber realizado una expedición a la Cueva de los Tayos y que había encontrado la misteriosa biblioteca metálica. Más tarde se comprobó que todo era una invención. Los objetos que tenía el padre Crespi desaparecieron mayoritariamente en un incendio y a su muerte el resto al parecer fue vendido. Únicamente quedan fotografías y filmaciones. Los que pudieron estudiar esos objetos creen que la mayoría eran burdas falsificaciones que los Shuar entregaban al bondadoso padre Crespi porque creían que así lo hacían feliz.

La biblioteca metálica | ¿Una remota civilización en la Cueva de los Tayos?
Padre Carlo Crespi mostrando su colección
En 1976, el explorador escocés Stanley Hall organizó una expedición a la cueva en la que participaron numerosas personas de diversos campos de la ciencia y que fue patrocinada por el astronauta Neil Amstrong. A pesar de que Stanley Hall era un entusiasta partidario de la teoría de que la Tierra había sido visitada en la antigüedad por extraterrestres, la conclusión fue negativa en este sentido. No se encontraron restos de ninguna biblioteca metálica, se constató que lo que algunos pensaron habían realizados manos humanas eran formaciones geológicas y, eso sí, remarcaron la belleza misteriosa y la grandiosidad de la Cueva de los Tayos.

La biblioteca metálica | ¿Una remota civilización en la Cueva de los Tayos?
Supuesta placa de la Biblioteca Metálica que tenía el Padre Crespi
Si la polémica continúa se debe al hecho de que al parecer, en esta última exploración, se sacaron de la Cueva de los Tayos varias cajas cuyo contenido los expedicionarios no quisieron mostrar a los Shuar que intentaron al principio impedir que se llevasen, claudicando posteriormente.