El fantasma del Everest
Sherpa Pemba Dorje batió el récord de rapidez en subir al Everest; ocho horas, diez minutos el 21 de mayo de 2004, pero también es reconocido por lo que le sucedió tres días después; se dice que cuando se acercaba a la cumbre de la columna sur, vio un grupo de alpinistas fallecidos, que estaban rodeados de algo sobrenatural. Él menciona que vio algunos espíritus en forma de sombras negras, que estiraban las manos hacia él pidiendo algo de comer.El tercero
En 1975, Dougal Haston y Doug Scott, dos alpinistas británicos, se vieron obligados a pasar una noche en la “Zona Muerta” después de haber realizado el ascenso. Hicieron un hoyo en la nieve y se metieron allí para pasar la noche, seguros de que no lo lograrían. Se quedaron sin oxígeno, comida y sin calentador.Era una situación desesperante. De pronto sucedió algo extraño; y sintieron la presencia de otra persona con ellos, alguien les proporcionaba calor corporal y les daba consejos para mantenerse vivos. Otros escaladores han reportado una presencia similar, cuando están en situaciones de necesidad.
Fuerza supernatural
El escalador inglés Frank Smythe se encontraba a 8565 metros en la Cordillera Norte del Everest, era 1933 y su primer intento. Presenció algo muy extraño; dos objetos que flotaban en el cielo, permanecían inmóviles, pero latían al mismo tiempo, muy lentamente, al igual que lo hacia su corazón.Antes de esto, había sentido una presencia sobrenatural cerca de él mientras ascendía, había sido tan real que incluso había sacado un pedazo de pastel de su bolsillo para darle a aquel nuevo compañero, pero… resultó que este era invisible.
Las muertes que no ocurrieron
En mayo de 2017 llegaron informes al campamento base del Everest donde se reportaban 4 cadáveres hallados en el campamento Cuatro, que está localizado a 7950 metros. Parecía que habían muerto de mal de altura y fueron encontrados mientras se realizaba la búsqueda del cadáver de un escalador eslovaco. Lo curioso es que en las listas de las agencias de escalada no faltaba ningún alpinista.El Ministerio de Turismo nepalí informó que podían ser cadáveres del año pasado, pero fue sorprendente descubrir que no había escaladores no contabilizados. El caso sigue abierto, ¿qué pudo suceder? ¿Quiénes son esos alpinistas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario