1- Las hermanas FoxEstas tres adolescentes estadounidenses decían tener contacto con el fantasma de un hombre que estaba enterrado debajo de su casa ubicada en Hydesville, Nueva York, en el año 1948. Las Fox se convirtieron en reconocidas médiums por descifrar los mensajes que el espíritu del hombre les enviaba a través de sonidos. Al final, terminaron confesando que todo fue un fraude, ya que nunca pudieron demostrar lo que decían. Años después de su muerte, se encontró un esqueleto humano detrás de una pared del sótano de la casa donde solían vivir las hermanas.
¿Hasta dónde llegaba el engaño? ¿Tenía algo de verdad? Al fin y al cabo, sí había alguien enterrado bajo su hogar…
2- Tumbas enjauladas
La razón común de enjaular una tumba es para evitar que se roben los restos del fallecido y con él, sus pertenencias –si es que las tenían en la urna–. Pero, ¿por qué solo resguardar dos tumbas de dos mujeres en Catawissa, Pensilvania (Estados Unidos)? Probablemente haya algo muy importante enterrado con ellas que amerite tal protección. ¿Tú qué crees?Quienes han investigado el caso aseguran que las jaulas no tenían por qué permanecer tanto tiempo sobre las tumbas (más de 100 años) y que la costumbre de enjaular las tumbas no era algo propio de esta zona. ¿Qué intentaban proteger de esta tumba? ¿Lo que había bajo tierra o a quienes permanecían vivos en la superficie?
3- Peluquero fantasma de Pascaguola
Los habitantes de Pascaguola, Mississippi (Estados Unidos), fueron acosados por un supuesto espíritu al que llamaron "Peluquero fantasma" por la siguiente razón: comenzó a irrumpir en las casas de los ciudadanos de Pascaguola y cortar mechones de cabello de las personas mientras dormían.Cuando una noche dejó una pista, la policía decidió actuar y aunque se encontró conexión entre un habitante de la zona, Willian Dolan, y el malhechor, nunca lo acusaron oficialmente de ser el responsable de los actos del fantasma.
4- Invenciones perdidas de Tesla
Creador de muchos inventos útiles que seguimos usando, Nikola Tesla fue de los inventores más productivos de finales del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, varias de sus creaciones son un total misterio.Como por ejemplo, una caja oscilante de 17,18 centímetros casi acabó con un edificio, y un generador eléctrico que extraía la energía de los rayos cósmicos. Añadido a esto, está la torre de casi 61 metros de alto que se suponía sería la primera en radiodifusión de electricidad inalámbrica gratuita para el mundo, pero el gobierno de Estados Unidos decidió demolerla, ¿por qué? Sigue siendo una incógnita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario