viernes, 30 de diciembre de 2016

El bosque embrujado de Hoia-Baciu

Resultado de imagen de El portal a lo “maligno” de Hoia-Baciu, en Transilvania
.
Estamos en Transilvania, sugerente tierra de leyendas y pasado mitológico. Aquí donde Hoia-Baciu, parece alzarse como una incógnita más para todo amante de lo sobrenatural. ¿Te gustaría saber más?

 El bosque embrujado de Hoia-Baciu

Si, como buen amante del misterio, te decides un día a visitar los umbrosos parajes de Hoia-Baciu, deberás dirigirte a la segunda ciudad más populosa de Rumanía: Cluj-Napoca. Es un núcleo urbano que tiene como sutil singularidad estar rodeado por un densísimo bosque. La belleza de sus detalles y de su abundante flora hacen de este escenario un lugar más que excepcional para perderse, pero, eso sí, nunca te adentres solo a Hoia-Baciu. Es un rincón algo más apartado, algo más penumbroso, ahí donde las corrientes frías se arremolinan de pronto a tus pies, una tierra que te eriza la piel, casi sin darte cuenta. Como si la energía estática te alcanzara desde el suelo arañando tu piel y tus sentidos.
4186249_orig_660x330
Los lugareños, campesinos y vecinos de la ciudad de Cluj-Napoca saben bien que es mejor no pasar por el bosque de Hoia-Baciu. Dicen de él que es maligno y que tiene la particularidad de evocar en ti tus miedos más ocultos e instintivos. Hablan de un portal al más allá o de un límite indefinible donde se abren puertas a otras dimensiones. Puede parecerte simple palabrería, pero hay bastantes testimonios de personas que afirman que, nada más pisar el bosque de Hoia-Baciu, sienten fuertes dolores de cabeza, ansiedad y náuseas. ¿Sugestión? Es posible. Pero las evidencias médicas están ahí. Son muchos los que, por ejemplo, han sufrido súbitas erupciones cutáneas o pequeñas quemaduras inexplicables. Y lo curioso, es que son quemaduras que surgen sin dolor alguno, cuando las personas vuelven a sus casas descubren un llamativo enrojecimiento en su piel que les obliga a buscar asistencia médica.
Te hemos hablado de las reacciones físicas y psicológicas de quienes visitan Hoia-Baru. Pero ¿qué hay de los fenómenos extraños? La literatura sobre el tema también es abundante. Algo llamativo es que gran parte de la vegetación sufre una extraña deshidratación. Hay zonas en que de pronto, de la noche a la mañana aparecen árboles carbonizados, o con tallos u hojas con necrosis; sin hablar, por su puesto, de la singular forma de los árboles que puedes ver en las siguientes fotografías.
4796ff0f3ecc817ad86487efb0660e37_pan_660x330
Los lugareños siempre advierten que son frecuentes las presencias extrañas en una zona muy concreta del bosque: una meseta circular donde apenas hay vegetación. Es ahí donde, según dicen, quien osa cruzarla acaba desapareciendo, de hecho, es famoso el caso de un pastor que desapareció con sus casi 200 ovejas. Las historias son múltiples y variadas… espectros con ojos fulgurantes, sombras oscuras que se deslizan como envueltas en un viento suave… y, sobre todo, los testimonios evidencian el malestar que se siente al pasear por esta zona. Malestar físico y desasosiego emocional. Es como estar observados y amenazados.
7177610367_455cdbf0ef_o_660x330

 Ovnis y el fenómeno del “Tiempo perdido”

Es posible que hayas oído hablar alguna vez del famoso fenómeno “el tiempo perdido”. Podríamos decir que es cuando tenemos la sensación de que solo han pasado unos minutos desde que hemos iniciado una tarea cuando, en realidad, han pasado horas. Esto es lo que suele suceder cuando muchas personas se adentran en Hoia-Baciu. Piensan que han pasado solo una media hora en el bosque cuando, de hecho, se saben de casos que han pasado “días enteros” en esa zona. Algo muy inquietante.
Avistamiento de luces en el cielo en el bosque de Hoia-Baciu
Avistamiento de luces en el cielo en el bosque de Hoia-Baciu
Y no, los fenómenos extraños no terminan aquí. Aún queda otro aspecto bastante curioso. Fue en agosto de 1968, cuando Emil Barnea, un técnico militar, quiso pasar unos días en el bosque de Hoia-Baciu junto a su familia y amigos. No hizo caso de las advertencias, porque para él no eran más que simples supercherías, esas que tanto abundan en la zona de los Cárpatos. ¿Y qué ocurrió? Que seguramente quiso desafiar a la suerte y fue testigo de algo que no olvidó jamás. Justo cuando estaba cogiendo leña para hacer un fuego, escuchó los gritos de sus familia y amigos. Al llegar junto a ellos, fue testigo de aquel objeto deslumbrante y de color amarillento sobrevolando una zona muy cercana. Un OVNI. Hacía maniobras muy rápidas, para después, desaparecer en la nada a una velocidad abismal. Y este avistamiento, no fue el único. En la década de los años 70 fue un escenario habitual para los amantes de la ufología, porque la presencia de luces extrañas en el cielo del bosque de Hoia-Baciu, eran constantes.
¿Sugestión? ¿Un portal a otros mundos? ¿Cuál es tu opinión? Como siempre, esperamos tus comentarios; mientras te dejamos con otro interesante artículo, “La carretera de los huesos de Siberia”.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Aparece un impresionante CropCircle en Reino Unido 12 de agosto 2016


Un impresionante CropCircle ha sido reportado en Reino Unido 12 de agosto 2016. Muchos usuarios opinan se trata de la flor de la vida.

Este crop circle apareció en Ansty, Nr Salisbury, Wiltshire, Reino Unido.

Imágenes: MrGyro







 Imágenes: cropcircleconnector.com

martes, 27 de diciembre de 2016

YAHVÉ un “Dios” extraterrestre que MANIPULÓ A LA HUMANIDAD.

En 1876, el asiriólogo inglés George Smith publicó El relato caldeo del Génesis después de estudiar las inscripciones cuneiformes asirio-babilónicas. Smith realizó un hallazgo sorprendente: múltiples pasajes de la Biblia, en especial del Génesis, son una copia casi literal de la epopeya de la creación babilónica, el Enûma Elish. Eso significa que existe un texto escrito en un dialecto babilónico como mínimo mil años más antiguo que los textos bíblicos… En otras palabras, contamos con un relato previo a la Biblia que nada tiene que ver con mitos ni leyendas, y sí con una sucesión de acontecimientos reales —al menos así lo consideraban los referidos textos cuneiformes— que tuvieron lugar durante la primera gran civilización, la sumeria, que dio origen al resto de culturas del mundo.
El nexo que establecemos entre la cultura sumeria y la hebrea nos permite aproximarnos a una visión revolucionaria y reveladora sobre qué o quién se esconde detrás de los grandes mitos bíblicos. En el panteón sumerio se veneraban un total de 23 deidades, conocidas como los Anunnaki, una raza de criaturas suprahumanas a quienes se les adjudicaba la creación misma del ser humano. Uno de sus más altos mandatarios era Enlil, conocido como el dios del Viento y las Tormentas, considerado el comandante supremo de una misión terrestre.
Enlil era célebre por su crueldad con el ser humano, y su sed de conquista le llevó a enfrentarse a otras deidades, como su propio hermanastro Enki, Señor de la Tierra, un dios benévolo que hizo al hombre depositario del conocimiento espiritual. En textos sumerios leemos que Enki fue el «Padre de la Humanidad», quizá una especie de genetista que hibridó sus genes Anunnaki con los homínidos Neanderthalensis, fruto de lo cual emergería el Homo sapiens.
Los dioses sumerios conocidos como Anunnaki eran unas criaturas sobrehumanas con la capacidad de volar (sobre estas líneas, representados con alas).
Según mi interpretación de los textos sumerios, los Anunnaki recurrieron a las llamadas Diosas Procreadoras para que incubaran a un trabajador primitivo. Habrían tomado el óvulo de una hembra neandertal, fertilizándolo con su esperma y reimplantándolo de nuevo en la misma hembra homínida. Pero el resultado fue un fracaso: los niños que nacían no daban destellos de raciocinio. Aquellos prototipos simiescos no les servían, puesto que no estaban capacitados siquiera para manejar las herramientas. Entonces habrían ideado otro sistema: reimplantar el óvulo fertilizado en el útero de una hembra Anunnaki. La voluntaria para el experimento fue Ninhursag, la hermanastra de Enki y Enlil, una Diosa Madre que muchos identifican con una especie de experta genetista.
Ninhursag engendró el primer prototipo semihumano, al que bautizaron como Adamu, «el que como arcilla de la tierra es». Una vez creada su consorte, a la que llamaron Tiamat, ya podían procrear. A lo largo de 3.000 años su estirpe acabó por degradarse, y los descendientes del Adamu robaban el alimento de los dioses y saqueaban ciudades, regresando a un estado primitivo y salvaje. Aunque eran portadores del gen Anunnaki que les había conferido inteligencia, con el tiempo esta característica acabó diluyéndose. Ante tal fracaso, Enki pensó en confeccionar una raza mejorada, que sirviera a los Anunnaki con dignidad.
Esclavos de los dioses
Si bien Enki se presentaba a la humanidad como tutor y maestro, Enlil, en cambio, odiaba a estos humanos inicialmente llamados Lulu (esclavos primitivos relegados a realizar ingratos trabajos), pues temía que algún día, con el conocimiento adquirido de ciertos dioses, llegaran a superarles en número y pudiesen rebelarse contra ellos.
Ninhursag con el espíritu de los bosques junto al árbol cósmico de la vida de siete puntas. Relieve de Susa.
La Diosa Madre Ninhursag, en complicidad con Enki y su hijo Ningishzidda, se dispuso entonces a crear al nuevo ser humano: «Mientras la Diosa del Nacimiento esté presente, que la Diosa del Nacimiento forje una descendencia. Mientras la Madre de los Dioses esté presente, que la Diosa del Nacimiento forje un Lulu; que el trabajador lleve la carga de los Dioses. Que cree un Lulu Amelu, que él lleve el yugo». Los textos sumerios revelan en qué consistió el proceso de manipulación genética. Se emplearon genes de un Dios para conferirlos al útero de las Diosas Madre o Diosas Procreadoras.
Los escritos se refieren al útero como «arcilla», clara metáfora de un contenedor de vida: «Prepararé un baño purificador, que un dios sea sangrado (…) De su carne y sangre, que Ninti mezcle la arcilla». Más adelante, a Ninhursag se une otra Diosa Madre, Ninki, la esposa de Enki. El proceso les permite elegir el sexo de los Lulu, realizando cada vez catorce inseminaciones, con siete machos y otras tantas hembras: «Ninti pellizcó catorce trozos de arcilla; depositó siete a la derecha, depositó siete a la izquierda. Ninki, mi esposa-Diosa será la que afronte el parto. Siete Diosas del Nacimiento estarán cerca para asistir. El destino del recién nacido tú pronunciarás; Ninki fijará sobre él la imagen de los dioses; y lo que será él es Hombre».
Representación de Enki.
Transcurren nueve meses y no se producen los nacimientos. Al empezar el décimo mes, los Anunnaki recurren a la cesárea: «Ninti (…) cuenta los meses (…) Al destinado décimo mes llamaron; la Dama Cuya Mano Abre llegó. Con el (…) ella abrió el útero. Su rostro brilló de alegría. Su cabeza fue cubierta (…) Hizo una abertura; lo que estaba en el útero salió». Cuando surge el primer «prototipo», Ninhursag lo alza en brazos y grita: «¡Lo he creado! ¡Mis manos lo han hecho!».
Sin embargo, la perspectiva tradicional de la biología evolutiva da por hecho que la teoría de Charles Darwin sobre la evolución de las especies es completamente verídica, a pesar de que carecemos de informaciones sobre varios eslabones perdidos en el proceso evolutivo de los humanos. A la vista de lo expuesto hasta ahora, lo más probable es que no aparezcan nunca.
Ingenieros genéticos
El «milagroso» salto evolutivo que dio lugar a lo que somos ahora semeja más un laborioso trabajo de ingeniería genética. También resulta sorprendente que culturas tan avanzadas como la sumeria florecieran de la noche a la mañana, sin que dejaran rastros de sucesivas etapas de evolución que indiquen un progresivo avance cultural, arquitectónico o matemático. Al contrario, en un periodo relativamente corto, el ser humano primitivo emergió de la nada, levantando imperios y civilizaciones muy avanzadas en diversas áreas del saber. El origen de tales progresos lo escribieron hace miles de años nuestros ancestros: ellos insistieron en apuntar hacia las estrellas, hacia los dioses, hacia seres muy avanzados que un día se asentaron en nuestro mundo.
Cuando acudimos al libro del Génesis, leemos cómo Yahvé ordenó la creación del ser humano: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra» (Génesis 1: 26). Pero a Yahvé se le escapa un detalle… Habla en plural.
¿Somos producto de una ingeniería genética extraterrestre?
Aunque en la Biblia aparece constantemente la palabra cananea Elohim, que los hebreos utilizaron para designar a Dios en singular, también se traduce como «Poderoso».
Y si bien en términos genéricos Elohim es singular, en otras partes se da a entender que no solo hay un dios, sino varios. O cuanto menos, Yahvé parece contar con otras entidades que están a su servicio. Efectivamente, en los textos sumerios se relata que Adán fue el resultado de lo que muchos interpretamos como una fertilizaciónin vitro.
Hemos apuntado anteriormente que los diseñadores genéticos habrían sido los dioses Enki, su hermanastra Ninhursag y Ningishzidda. Los tres habrían tomado el óvulo de una hembra neandertal, fertilizándolo con su esperma y reimplantándolo en el útero de Ninhursag, la Diosa Madre de la humanidad.
Varios nombres para una misma deidad
En el Antiguo Testamento, concretamente enJubileos 3:3-5, leemos que después de crear a Adán, Yahvé ordenó a sus subalternos, los ángeles que trabajaban para él, que confeccionaran una hembra como compañera de éste: «El Señor nos dijo: ‘No es bueno que esté el hombre solo: hagámosle un auxiliar como él. Y el Señor nuestro Dios le infundió un sopor, de manera que se durmió. Tomó para formar a la mujer uno de sus huesos. Y así lo hizo: aquella costilla de la mujer. Y arregló con carne su lugar tras formar a la mujer». Enlil adoptó diferentes nombres en función de las culturas que fue gobernando. En Canaán, Siria y Palestina lo veneraban como El (El Dios), el primero que se autoproclamó Dios absoluto en un sentido monoteísta. Con esta misma premisa se presentó Enlil como El Elyon o El Shaddai (atributos concernientes a su poder de soberanía) a los patriarcas hebreos Abraham, Isaac y Jacob. Luego cambió su nombre por YHWH, Yahvé, el Dios creador del Universo, cuando se mostró ante Moisés.
Moisés en el Monte Sinaí. Óleo de Jean-Léon Gérôme, c. 1895.
El plan de Enlil —presentándose esta vez como Yahvé—, consistente en tomar a Israel como «el pueblo elegido», tenía desde el principio el objetivo de manipular las creencias de éste, estableciendo una religión basada en unas leyes inamovibles y favoreciendo los enfrentamientos con los egipcios, los babilonios o los persas, lo que se traducía siempre en un derramamiento de sangre constante.
Yahvé era un Dios cruel que exigía sacrificios en masa: primero de animales y luego, bajo la excusa del castigo, de seres humanos: «Yahvé envió una epidemia a Israel, desde aquella mañana hasta el tiempo señalado, y murieron 70.000 hombres del pueblo, desde Dan hasta Beerseba». (2-Samuel 24:11-15). En Éxodo32:26-28, Yahvé ordena a Moisés: «Ponga cada cual la espada a su lado; pasad y traspasad por medio del campamento desde una puerta a otra puerta, y cada uno mate aunque sea al hermano, y al amigo y al vecino». En un solo día 23.000 personas fueron pasadas a espada…
Cuando Yahvé ayudó a los judíos a escapar de Egipto, los amalecitas se interpusieron en su camino. Pasados unos siglos, Yahvé no solo no había olvidado aquel incidente, sino que hizo exterminar así a sus habitantes: (He decidido castigar lo que hizo Amalec a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto. ‘Ve, pues, Saúl, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene. ¡Y no te apiades de él, mata a hombres, mujeres, niños y aún los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos!’ Y Saúl derrotó a los amalecitas y tomó vivo a Agag, el rey de Amalec, pero mató a todo el pueblo a filo de espada).
Su maldad se hacía especialmente extensible hacia las mujeres. En Deuteronomio 22:13-21 leemos: «Si un hombre descubre en su noche de bodas que su mujer no es virgen, debe apedrearla hasta la muerte». Consejos muy «didácticos» que cristalizaron en leyes que sentenciaban a muerte casi por cometer cualquier tontería. Yahvé también mostraba una gran «sensibilidad» en lo que concierne a la educación de los hijos: «Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera» (Deuteronomio 21:18-21).
Cruel y vengativo
Yahvé también era conocido porque no admitía traiciones: «Los que adoren a otros dioses, o al Sol, la Luna o todo su ejército del cielo, morirán lapidados» (Deuteronomio 17:2-5). Y no sólo promovía la esclavitud, sino que la establecía como un derecho legítimo: «Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava» (Deuteronomio 15:16-18). En el siguiente pasaje de Números 15:32-40 comprobamos qué era lo que Yahvé entendía por justicia: «Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: ‘Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés».
La nación de Moisés cruzó el Mar Rojo (sobre estas líneas, pintura) gracias a las extraordinarias capacidades de Yahvé, que hizo que se abrieran las aguas.
Yahvé sentenciaba a muerte casi por estornudar; he aquí unos ejemplos: «Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva» (Levítico 21:9); «el que pegue a su padre o a su madre, morirá» (Éxodo 21:15); «Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos» (Levítico 20:11); «Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán» (Levítico 20:12).
Su sed de muerte siquiera parecía saciarse con los niños. En 2º Reyes 2:23-24 leemos que el profeta Eliseo se topa con unos niños de los que recibe burlas. El castigo del Señor no tardó en llegar: «Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ‘¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube!’ Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos».
Hipnosis planetaria
En su libro La conspiración del Ángel Gabriel, el experto bíblico David Cangá hace la siguiente reflexión: «Esta entidad (Yahvé) es adorada actualmente por los 14 millones de judíos, los 2.200 millones de cristianos y también por los 1.800 millones de musulmanes, ya que el dios del Islam, el dios mencionado en el Corán, aunque es llamado Allah, es para los musulmanes el mismo dios de las escrituras hebreas y los Evangelios. Esto nos da como resultado que de los actuales 7.000 millones de habitantes del planeta Tierra, 4.014 millones (casi el 60%) adora a un dios bárbaro que se jactaba de ser celoso y vengativo, que pedía que se le presentaran extrañas ofrendas rituales consistentes en animales descuartizados puestos al fuego, que ordenaba robos y quemar mujeres vivas, que asesinaba sin compasión a niños de pecho por faltas cometidas por los padres de éstos (…) Es algo que me desconcierta desde hace varios años, lo confieso»…
«Este fenómeno me resulta intrigante, porque pareciera que ese casi 60% de la población mundial que lo adora, está sometida a una especie de hipnosis o bloqueo mental, que le impide abandonar el culto claramente irracional a este ser», escribe Cangá.
Masacre celestial
En muchos pasajes bíblicos se describe cómo es el vehículo aéreo en el que viaja Yahvé: «Durante el día es una nube y por la noche aparece como una columna de fuego». En ocasiones, Yahvé disponía de «ángeles» que le ayudaban en sus acciones: «Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio de Dios y que pueden entrar ante su presencia gloriosa». (Tobías 12:15). Estos «ángeles» son los subordinados de quién se supone está al mando, y ejecutan sus órdenes, por crueles que sean. Por ejemplo, cuando el asedio de los asirios contra los judíos pone en peligro sus planes: «Aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Yahvé e hirió a 185.000 en el campamento de los asirios. Se levantaron por la mañana, y he aquí que todos ellos eran cadáveres».
Yahvé era una nube voladora que de noche alumbraba el camino de los huidos de Egipto
¿Una masacre de 185.000 hombres en una noche? ¿Qué clase de armamento utilizaron para semejante barbarie? Los textos describen «ejércitos de escuadrones en el cielo», y armas que disparaban rayos y producían ceguera, por lo que se puede deducir que se refieren a modernas armas de plasma, que causan un destello cegador. La misma crueldad que Yahvé manifestaba el Dios sumerio Enlil hacia los hombres, cuando decidió exterminarlos con un diluvio universal: «Destruiré al habitante de la tierra que he creado y lo echaré de la faz de la tierra». Porque Enlil y Yahvé eran la misma entidad sanguinaria y vengativa, expresándose en dos culturas diferentes.
La razón por la que tanto David Cangá como quien escribe coincidimos en considerar que Yahvé era Enlil, se debe a una premisa muy sencilla: el comportamiento y personalidad cruel y sanguinaria del Yahvé bíblico sigue el mismo patrón del Enlil sumerio. Ambos se expresan con el mismo egocentrismo, las mismas pautas de odio, venganza y recelo hacia el ser humano, las mismas estrategias para generar guerras y matanzas entre ellos, los mismos engaños, las mismas falsas promesas, las mismas exigencias de adoración, los mismos rituales de sacrificios animales, la misma motivación para fundar religiones y dogmas a fin de controlar a la población y la misma manipulación para dividir pueblos. En mi libro Conspiración Anunnaki (Séptimo Sello, 2014) ahondo mucho más sobre este asunto, pero en este reportaje mi espacio es limitado.
Conspiración cósmica
Pero lo más importante es que el dios sumerio Enlil era el máximo soberano en la Tierra, que contaba entre sus filas a los mejores ejércitos y la más avanzada logística a su disposición, para fabular el teatro y el engaño que lo lleva a revestirse con el disfraz de la divinidad ante los seres humanos. Exactamente idéntica firma de soberanía y mandato supremo mostraba Yahvé. Los dioses, supeditados a Enlil, instauraron culturas y pueblos para hacerlos enfrentar entre sí como piezas en un tablero de ajedrez. Todo esto sin otra finalidad que la obtención de dolor, entendido como vibración energética susceptible de ser absorbida.
Es precisamente a través de la creación de un linaje real como los dioses establecieron una monarquía que impusiera sus decretos, eligiendo a unos pocos humanos con los que se mezclaron sexualmente, esparciendo su línea sanguínea. El ejemplo más ilustrativo fue David, el rey de Israel, sin duda el más preciado personaje bíblico de Yahvé, quién según muchos expertos no era hijo de Isaí, sino del propio Enlil/Yahvé. En la Biblia se citan los extraños prodigios y cualidades suprahumanas de David, que no pertenecían a un humano corriente: «He venido a ser extraño a mis hermanos, y extranjero para los hijos de mi madre» (Salmos 69:8). Y razones tenía para afirmarlo. David era muy diferente de sus hermanos. Tenía el pelo rubio, ojos azules y piel rosada, como los «ángeles» de Yahvé, por lo que fue menospreciado por sus padre.
David mató de una pedrada a Goliat, uno de los campeones más admirados de los filisteos, para luego cortarle la cabeza. Aún tras haberlos humillado de forma tan contundente, años después David huyó de las garras de Saúl para refugiarse con los filisteos, y convivió con ellos sin que ninguno se atreviera a tocarle. ¿Qué clase de hombre era David, cuyo poder frenaba en sus enemigos la tentación de la venganza?
Después, David estuvo largo tiempo del lado de los filisteos, participando en sus masacres contra los judíos, por lo tanto contra los de su misma sangre. En el Antiguo Testamento se revela que cuando los filisteos atacaban a los judíos, le pedían a David que no participara en las matanzas, sin embargo éste insistía en que su deseo era embestir con toda su furia a su propio pueblo, haciendo gala de su sed de sangre. Más grave aún: mataba a mujeres y niños con sus manos, y cuando los filisteos le preguntaban por qué hacía eso, él respondía que si los dejaba con vida podrían dar testimonio de su «alianza temporal» con ellos. A David le interesaba mantener en secreto sus fechorías contra su propio pueblo.
Divide y vencerás
El experto David Cangá mantiene una postura muy clara sobre la relación entre Yahvé y el rey David: «Sospecho que la forma de ser de David le hacía sentir un fuerte vínculo hacia él (Yahvé), y por eso lo quería tanto. Pero quizás el principal motivo de la cercanía entre Yahvé y David lo podamos deducir a raíz de las palabras que Aquis (el monarca filisteo), le dio (…) a David: ‘Yo sé que tú eres grato a mis ojos, como un ángel de Dios’» (1-Samuel 29:9). Esta es la razón de la cercanía entre Yahvé y David, pues sospecho que éste no era enteramente humano, sino un ser que, al igual que Enoc, Noé y Abraham, fue concebido mediante la intervención directa de la divinidad».
Tanta era la estima de Yahvé hacia el rey judío, que incluso después de que dividiera el imperio en dos reinos —Judá e Israel—, la deidad preservó su descendencia. Mientras que en Israel los monarcas no seguían una sucesión al trono por línea sanguínea, los de Judá siguieron estrictamente la estela genética de David y Salomón, siendo Roboam el primer rey en gobernar Judá. ¿Qué peculiaridad genética tenía David que tanto le interesaba preservar a Yahvé, ordenando la perpetuación de su estirpe?
Lo que Yahvé perseguía era esparcir una genética Anunnaki exclusivamente entre los monarcas, que se distinguían por su frialdad y recto cumplimiento de las directrices de un plan de control global sobre el resto de la población. Entre los muchos objetivos de esta conspiración cósmica destacan dos:
Crear un velo de confusión y división de razas y naciones que favorezca el conflicto, lo que se traduciría en dolor como alimento o sustrato vital para estos seres de baja densidad.Impedir el acceso al conocimiento espiritual y moral del ser humano, para que no detecte quiénes son los carceleros que aprisionan su consciencia y no pueda así adquirir suficiente poder conceptual para liberarse y crecer como individuo independiente y para escapar a un sistema de control que lo reduce a un mero títere cruelmente condicionado a una existencia autómata.
Ondas cerebrales: Alimento de los dioses
Muchas personas realizan la siguiente afirmación: «Si los extraterrestres quisieran invadirnos y destruirnos con su avanzada tecnología, ya lo habrían hecho». Pero la realidad es muy distinta, mucho más compleja e inquietante. En primer lugar hay que matizar que la humanidad no va a ser invadida, porque ya lo ha estado desde siempre. Nos enfrentamos a entidades que son verdaderos maestros del engaño, capaces de inocular veneno en nuestra conciencia. Un veneno que corroe nuestras mentes pero que nosotros percibimos bajo la máscara de una falsa libertad.
«Desde mi punto de vista, a estas entidades no les interesa acabar con nosotros, sino nutrirse con la energía emocional que desprendemos».
¿Podrían destruirnos si quisieran? Por supuesto, pero no es esa su intención. Entonces, ¿para qué nos manipulan? ¿Por qué tanto interés en mantenernos en la ignorancia y divididos en fronteras y estados, identidades nacionalistas y culturas opuestas en lenguajes, tradiciones y costumbres? ¿Por qué las religiones hablan de dioses justos y, sin embargo, su vasta proliferación solamente ha causado muertes y desolación? ¿Acaso estos mismos dioses son quiénes mueven este engranaje de fanatismo a través de los dogmas que han conformado todos los credos religiosos y las leyes que han levantado las naciones? Su estrategia se basa en el divide y vencerás.
Desde mi punto de vista, a estas entidades no les interesa exactamente destruirnos, sino que constituimos su fuente de alimento. Para nutrirse deben desencadenar en nosotros ciertos estados que segreguen el sustrato energético que necesitan. Si analizamos la historia de la humanidad, escrita con sangre, se llega a una deducción muy simple sobre cuál es ese sustrato vital que tanto buscan en nosotros. En el Pentateuco (los cinco primeros libros de la Biblia) se narra cómo Yahvé ofrece instrucciones al pueblo judío sobre los sacrificios de animales que deben rendirle. A estas matanzas se les denominaba holocaustos. Su exposición es tan detallada que más que un ritual, parece un libro de cocina. Sin embargo, para Yahvé no es suficiente la muerte de un ser vivo, sino que hay que descuartizarlo, desollarlo, licuar las grasas de los intestinos y quemarlo. Todo se dispone siguiendo un riguroso proceso en el que cada detalle cumple con una función: la muerte del animal, la devoción del verdugo, el fuego, el humo, los aromas… Yahvé justifica todo este complejo procedimiento afirmando que su suave olor le apacigua. ¿Se trata solo de eso? ¿De un simple aroma? Por supuesto que no.
En 2-Crónicas 7:3-5 leemos: «Entonces, todos los hijos de Israel viendo descender el fuego y la Gloria de Yahvé sobre la casa, se postraron sobre el pavimento, adoraron y alabaron a Yahvé: luego el rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificios ante Yahvé. El rey Salomón ofreció en sacrificio 22.000 bueyes y 120.000 ovejas». ¿De qué manera podemos calificar a un dios que ordena la masacre de 142.000 seres vivos en un solo día?
La granja humana
Desde mi punto de vista, los dioses extraterrestres desean que emitamos ciertas frecuencias cerebrales. Estas ondas son incluso capaces de afectar a la materia. Cuando sentimos amor, generamos unas ondas de frecuencia que se desplazan muy rápidamente. La vibración es tan alta que amplifica nuestra red sensorial. Cuando sentimos miedo, que es lo opuesto a la armonía, la onda que emitimos es lenta y larga, casi lineal, y bloquea nuestra red sensorial.
El japonés Masaru Emoto, autor del libro Los mensajes del agua, demostró en varios experimentos que nuestros estados de ánimo pueden influir en las moléculas de agua. El procedimiento de Emoto es sencillo: coloca varios recipientes del líquido elemento divididos en grupos. Sobre algunos, cierto número de personas proyectan sentimientos de odio y rabia, mientras que sobre otros recipientes emiten sentimientos de agradecimiento y de paz. Después, Emoto congela el agua, tomando diversas fotografías de las moléculas heladas. El resultado es más que sorprendente: el líquido elemento sometido a un «bombardeo» de amor presenta unas formaciones cristalinas y armónicas. Sus moléculas son blancas, relucientes y crean figuras geométricas de gran belleza. En cambio, las moléculas sometidas a odio son amarillentas, con formaciones desproporcionadas y estructuras caóticas y fragmentadas.
Masaru Emoto (foto) mostró que nuestro estado de ánimo puede influir en las moléculas de agua.
Si nuestra mente puede influir a tal nivel en el agua, y aceptamos la existencia de estos seres no humanos que han manipulado a la humanidad a lo largo de la historia, ¿es tan descabellado apuntar la posibilidad de que nuestras emisiones emocionales sirvan de alimento para estas entidades que pasan desapercibidas para nuestro radio de percepción?
El ya desaparecido escritor Juan G. Atienza se expresaba en este mismo sentido en su libroLa gran manipulación cósmica: «He hablado de nutrición y he querido expresar precisamente eso: nutrición, canibalismo, alimento, comida, subsistencia, vitaminas y proteínas e hidratos de carbono… o la materia o la energía que puede servir de sustitutivo o de complemento nutricio a las entidades que, sin saberlo nosotros racionalmente, están ahí y nos manipulan, porque ése es su derecho dimensional y natural: el de manipularnos, exactamente lo mismo que nosotros —¡los amos del mundo no lo olvidemos!— estamos o nos consideramos en el derecho de devorar y dirigir y manipular a los seres de conciencia dimensional inferior. Pensemos en el pastor: ¿Consentiría en que sus ovejas, sus cabras, sus vacas o sus cerdos comenzasen a expresar su deseo de libertad y de independencia, y se negasen a obedecer sus órdenes o las órdenes secundarias de los perros? ¿Comprendería acaso que esos seres tienen derecho (cósmico derecho, si queremos) a elegir el momento, la circunstancia y el lugar de su propia evolución hacia estados de conciencia superiores?».
En busca de la libertad
¿Pero cómo salirse de esta red de bajas vibraciones que estas entidades han tejido a nuestro alrededor? ¿Dónde está la clave para liberarse? Sin duda, la única vía es dejar de ser alimento. Para alcanzar ese estado, deberíamos cambiar la frecuencia vibracional del miedo y la ansiedad que nos convierte en generadores de bajas vibraciones, lo que constituye un sustento energético de estos seres. Parece que las ondas cerebrales que estas entidades no humanas pretenden obtener de nosotros son las Gamma, que oscilan más allá de los 20 hertzios y que se generan debido al pánico y la ansiedad. Bajo el estado de dichas ondas, los neurotransmisores están tan alterados que imposibilitan el sueño nocturno, lo que nos convierte en individuos estresados.
En definitiva, pienso que los dioses de la antigüedad no son mitos, sino entidades extraterrestres (entendido el término extraterrestre como venidos de fuera de la Tierra, sin entrar en su origen físico, dimensional, etc.) que llevan manipulando a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Fuente: www.mundooculto.es

martes, 20 de diciembre de 2016

CLARIESENCIA: OLORES DEL MAS ALLÁ

kinopoisk.ru
¿Alguna vez has sentido un olor extraño de forma repentina? después de fallecer un ser querido,pasado un tiempo sientes su perfume o quizás el olor de un cigarrillo si era fumador…
Conocido como clariensencia u osmogénesis,se trata de un fenómeno de carácter paranormal,en el que se experimentan olores extraños de naturaleza desconocida.

Cuando el olor que estas experimentando no es posible que se de, es decir si percibes un olor a incienso y no lo has encendido o huele al perfume de algún familiar que ha fallecido.Es decir, son olores extraños, que no deberían estar en ese momento y que surgen de forma repentina,sin explicación aparente.

En estos casos los olores son buenos, a rosas,incienso,perfumes,velas… son indicios de una presencia cerca de ti,que hay un espíritu que quiere comunicarse contigo.
La aparición de olores repentinos puede ser uno de los indicadores más comunes de una manifestación paranormal, suele ir relacionado con la entidad que se quiere comunicar.
 

Pueden ser de dos tipos:
Esencias florales y Los aromas de la vida cotidiana: Algunos espíritus se manifiestan con olores muy particulares, que estaban estrechamente asociados con ellos en vida. Estos olores pueden ser, cigarros o pipas, perfume o una colonia especial, el olor a café recién preparado, y alimentos cocinados,velas,incienso. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría o de dolor.
sonar-con-espiritus
Los aromas negativos:
En ocasiones,los olores que percibimos son horribles e insoportables. En ese caso estaremos hablando de una manifestación o señal de algo demoníaco, es el primer indicio de que no hay nada bueno en ese lugar,quizás alguna entidad negativa habita allí,es uno de los peores olores que podemos percibir.

 Los olores a podrido o azufre, y de  suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios.  Muchos demonólogos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios.
povt9a4isk
Caso cercano de  clariesencia (osmogénesis):
En una ocasión,visité una casa en la que ocurría este fenómeno,y pude sentirlo. En esa casa había fallecido una mujer ,Al parecer no le hacia gracia,que hubiera nuevos inquilinos y se manifestaba de distintas formas.

Ruidos extraños,puertas que se abrían solas y un horrible olor en una de las habitaciones muy concentrado que no se iba con nada. Una mañana,empezó a oler a perro mojado,(así lo describió ella) después de que la nueva inquilina soñara que un perro estaba durmiendo con ella,(no tiene animales).Conforme me llamó,acudí a la casa y pude percibir ese olor tan extraño y repentino.

A la mujer que falleció le encantaban los animales ,tenia toda la casa decorada con fotos y cuadros de perros, poco después de este fenómeno,la nueva inquilina presenció la aparición del espíritu de la señora durante la madrugada,al poco tiempo se mudó de casa.

Uno de los misterios que rodean a estos olores del mas allá, es que a menudo, se percibe sólo por una o dos personas en una habitación, mientras que pasa desapercibido para los demás, quizás algunas personas son más sensitivas o el mensaje que quieren dar va  solo a la persona con la que se quieren comunicar y solo esa persona puede percibirlo.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Las misas negras de La Voisin: la adivina asesina de la corte de Luis XIV

Portada - Grabado en el que aparece un retrato de Catherine Deshayes, “La Voisin”. (Misterios en la Red/CC BY NC SA 3.0)
Catherine Monvoisin fue una mujer con una oscura historia. Su vida influyó en el mundo de lo oculto y en la corte de Luis XIV, el famoso rey francés cuyo palacio dorado le reportó fama inmortal e innumerables amantes. Los dones espirituales de Catherine la convirtieron en una mujer rica y poderosa, pero cuando la vida de la dama conocida como La Voisin se cruzó con intrigas y escándalos de la corte real francesa, fue imposible que su historia tuviera un final feliz.

¿Una mujer sin igual?

Catherine Deshayes nació en torno al año 1640. Cuando era joven se casó con Antoine Monvoisin. Monvoisin era dueño de una joyería en París, pero la vida no le trajo buena suerte en los negocios. Acabó arruinado, de modo que su esposa decidió tomar las riendas de la economía familiar. Debió ser una mujer cultivada, ya que poseía ciertos conocimientos médicos. Fue asimismo comadrona, asistiendo además a las mujeres que querían abortar.
Aparte de esto, Catherine se hizo famosa en la ciudad como talentosa vidente y adivina. Finalmente, estos dones la llevarían a convertirse en uno de los personajes más misteriosos y fascinantes del París de la segunda mitad del siglo XVII.
Grabado del siglo XVII en el que aparece un retrato de Catherine Deshayes sostenido por un diablo alado. (Public Domain)
Grabado del siglo XVII en el que aparece un retrato de Catherine Deshayes sostenido por un diablo alado. (Public Domain)
Las dotes espirituales de Catherine despertaban cada vez más admiración, especialmente cuando aseguraba que sus poderes eran un don de Dios. Contaba a la gente que recibió su don con nueve años de edad. Catherine también estudió muchas otras disciplinas y obtuvo algunos conocimientos de fisiología. Sin embargo, basaba sus actividades médicas en la información que obtenía de leer cara y manos, así como de la adivinación del futuro.
Cuando Catherine fue lo suficientemente rica como para ello, creó una atmósfera mística especial en su lugar de trabajo. Sabemos que gastó 1.500 libras francesas para comprar una túnica de terciopelo rojo carmesí con águilas bordadas en hilo de oro. Gastaba importantes cantidades de dinero en su imagen, pero la inversión le salía a cuenta al aumentar consecuentemente el número de sus clientes.
En 1665, un sacerdote de la orden de San Vicente de Paúl y la Congregación de la Misión puso en duda sus poderes. Pero Catherine, conocida ya entonces como “La Voisin”, era inteligente, y compareció ante los profesores de la Universidad de La Sorbona para explicarles cómo funcionaban sus dones. Quedó en libertad gracias a su habilidad retórica y a su impresionante actuación frente a quienes la criticaban. Con el tiempo, fue perfeccionando sus rituales y añadió la misa negra a su repertorio: en ella se utilizaba un “altar viviente” (generalmente una mujer joven) para rendir culto a los espíritus.
Catherine Monvoisin y el sacerdote Étienne Guibourg realizan una misa negra para Madame de Montespan, amante del rey de Francia Luis XIV. Supuestamente Madame de Montespan sería la mujer desnuda que se observa sobre el altar. Grabado de Henry de Mavost (1895). (Public Domain)
Catherine Monvoisin y el sacerdote Étienne Guibourg realizan una misa negra para Madame de Montespan, amante del rey de Francia Luis XIV. Supuestamente Madame de Montespan sería la mujer desnuda que se observa sobre el altar. Grabado de Henry de Mavost (1895). (Public Domain)

Los poderes de una bruja

Muy pronto, La Voisin se hizo muy popular en la corte de Luis XIV. Muchos personajes importantes acudían a ella para pedirles ayuda, consejo y tratamientos médicos secretos. Algunos de sus clientes fueron: François Henri de Montmorency-Bouteville, (Duque de Luxemburgo), Françoise-Athénaďs de Rochechouart Montespan, (Marquesa de Montespan y amante del rey), Olympe Mancini (Condesa de Soissons), su hermana Marie Anne Mancini (Duquesa de Bouillon), y la Condesa de Gramont (conocida como “La Belle Hamilton”).
Catherine Monvoisin era lo suficientemente inteligente como para salir airosa de muchas de las críticas y presiones de las que era objeto. Pero al implicarse en una conjura que supuso uno de los mayores escándalos de la corte de Luis XIV, su vida corrió peligro.
Retrato de Madame de Montespan. (1640-1707) (Public Domain)
Retrato de Madame de Montespan. (1640-1707) (Public Domain)
Todo comenzó cuando La Voisin fue contratada por Madame de Montespan para realizar misas negras. En 1667, se empezaron a celebraron estas ceremonias en una casa de la Rue de la Tanniere. Se desconoce si el rey asistía a estos ritos, aunque algunos rumores apuntaban a que su poder provenía del diablo. Un testigo de esta misas negras sugirió que Montespan estaba intentando encontrar la forma de asegurarse el amor de Luis XIV. En una de estas reuniones, Montespan recibió una poción especial afrodisíaca, que más tarde se utilizaría para drogar al rey.
Su estrecha relación con Montespan ocasionó aún más problemas a La Voisin. La amante despechada del rey se obsesionó tanto con él que prefería verle muerto antes que con otra mujer. Cuando el rey se encaprichó de Angelique de Fontanges en 1679, Montespan pidió a La Voisin que matara a ambos amantes. Catherine se negó en un principio, pero parece que con el tiempo aceptó la propuesta de la furiosa Montespan. La Voisin preparó una poción y trazó un plan. Sin embargo, las cosas no marcharon como ella esperaba…
Retratos de Luis XIV, obra de Hyainthe Rigaud (1701) (Public Domain) y Marie Angélique de Scorailles, Duquesa de Fontanges (fecha desconocida). (Public Domain)
Retratos de Luis XIV, obra de Hyainthe Rigaud (1701) (Public Domain) y Marie Angélique de Scorailles, Duquesa de Fontanges (fecha desconocida). (Public Domain)
Desgraciadamente para Catherine, la cuñada del rey (duquesa de Orleans) fue envenenada en lugar del rey. La cosa no acabó ahí, ya que muchos otros enemigos y rivales de los clientes de la adivina hallaron también la muerte por envenenamiento. La Voisin fue acusada de estos crímines, pero a pesar de ser torturada durante horas, nunca admitió los nombres de sus clientes ni reveló a sus captores quiénes habían asistido a sus misas negras. Se cree que La Voisin estuvo implicada en la muerte de entre 1.000 y 2.500 personas.
l mismo tiempo, Montespan era aún una de las mujeres de más confianza en la corte del rey. Éste no la vinculó en absoluto con las muertes. Existen pruebas incluso de que fue una de las consejeras del rey durante el juicio. Montespan había quedado prácticamente libre de ser involucrada en el crimen, pero en julio de 1680, la hija de Catherine, de nombre Marguerite, demostró que Montespan había sido una de las clientas de su madre. El rey no creyó inmediatamente en la acusación de Marguerite. Como escribía el propio Luis XIV en su carta a La Reynie, jefe de la policía, con fecha 2 de agosto de 1680:
Habiendo sido testigo de las declaraciones de Marguerite Monvoisin, prisionera en mi castillo de Vincennes, realizadas el día 12 del mes pasado, y de la investigación a la que usted la sometió el 26 del mismo mes, le escribo esta carta para informarle de que mi intención es que trate con sumo cuidado de dilucidar los hechos contenidos en las citadas investigaciones y declaraciones (a los jueces), y que mientras tanto posponga todo envío de información a mi Cámara Real, reunión en el Arsenal y las destituciones de Romani y Bertrand, hasta recibir nuevas órdenes de mí. Luis.
Château de Vincennes visto desde la esquina sudeste del foso.(Pierre Camateros/CC BY SA 2.5)
Château de Vincennes visto desde la esquina sudeste del foso.(Pierre Camateros/CC BY SA 2.5)

La muerte de una asesina

Catherine fue quemada en la hoguera en la Place de Grève, en el corazón de París, el 22 de febrero de 1680. No sabemos con certeza qué le ocurrió a su hija Marguerite. ¿La salvó el rey, o alguna de sus favoritas? ¿O fue sentenciada a muerte por asesinato en los oscuros callejones parisinos?
Las respuestas a estas preguntas se desconocen. Sin embargo, las leyendas sobre su tristemente célebre madre continuaron vivas durante largo tiempo tras la muerte de La Voisin. En cuanto a Madame de Montespan, murió en mayo de 1707 a la edad de 65 años, y jamás fue acusada del crimen que cometió junto a La Voisin.
‘La ejecución de Catherine Deshayes.’ (The Unknown History of Misandry)
‘La ejecución de Catherine Deshayes.’ (The Unknown History of Misandry)
Imagen de portada: Grabado en el que aparece un retrato de Catherine Deshayes, “La Voisin”. (Misterios en la Red/CC BY NC SA 3.0)
Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:
Noel Williams, Madame de Montespan and Louis XIV, 2009.
Frantz Funck-Brentano, Princes & Poisoners Or Studies of the Court of Louis XIV, 2003
Famous Witches - La Voisin (c.1640 – 1680), disponible en: http://www.witchcraftandwitches.com/witches_voisin.html
The Masses of the Abbé Guibourg and His Associates, disponible en: http://www.angelfire.com/az3/synagogasatanae/zacharias.htm
Catherine Deshayes Monvoisin ''La Voisin'', disponible

jueves, 15 de diciembre de 2016

La espeluznante imagen subliminal que NO viste en “El Exorcista”


 Resultado de imagen de La espeluznante imagen subliminal que NO viste en “El Exorcista”

Si lanzásemos la  pregunta: ¿cuál es la mejor película de miedo que has visto en tu vida? Estoy casi segura que una amplia mayoría respondería El Exorcista. Y es que desde su estreno en 1973, se ha convertido en todo un clásico del género. Un punto de partida, un referente con el que medirse y al que muchos han tratado de superar, pero que prácticamente ni han llegado a igualar. Pues las imágenes de esta película han logrado sobrecoger a todos los públicos a lo largo de décadas, grabándose para siempre en lo más profundo de sus miedos… ¿Deberá su éxito, El Exorcista, a la aparición de una espeluznante imagen subliminal?

La película de El Exorcista ha calado tan hondo en la cultura popular que es casi inevitable que se te vengan a la mente las imágenes de la película con solo pronunciar esa palabra, aunque no estemos hablando ni siquiera de la película. Todos recordamos como se contorsionaba la niña, Regan, como se laceraba su cuerpo o como retorció el cuello, lo que ya no estoy tan segura que recuerdes es la imagen que te mostramos aquí arriba. Sin embargo te puedo asegurar que aparece tanto en la primera edición como en la versión integral que contenía imágenes inéditas, como aquella en la que la niña baja las escaleras a cuatro patas y de espaldas.
La espeluznante imagen subliminal que NO viste en "El Exorcista"
El motivo por el que no recuerdas esta imagen es porque se trata de una imagen subliminal, ya sabes, aquellas que aunque no son perceptibles a nivel consciente, los ojos las captan igualmente, transmitiéndolas a la mente que las procesa de forma inconsciente. De esta forma esta espeluznante imagen subliminal se cuela en el minuto 45+1 por ⅛ de segundo en la versión original, mientras en la reposición integral la encontramos tanto en el minuto 31+29 como en el minuto 56+03. Es inevitable preguntarse quién es este personaje y por qué lo han metido como imagen subliminal.
La espeluznante imagen subliminal que NO viste en "El Exorcista"
Pues en respuesta a la primera pregunta, el personaje que nos cuelan es Pazuzu el antagonista o rival de los sacerdotes que realizan el exorcismo, el padre Merrin y Damien Karras, es decir el demonio que se apodera de la pequeña Regan.
Un demonio que ha sido temido desde el inicio de los tiempos, podríamos decir, ya que la primera representación que tenemos de este ser la encontramos en unas excavaciones en la antigua Sumeria. Una especie de amuleto que al parecer solían colgarse para mantener lejos a Lamashtu, un demonio femenino que se alimentaba de los bebés y de sus madres. La misma estatuilla que en la película encuentra el padre Merrin en unas excavaciones cerca de Nínive. Para quien esté interesado en ver la estatuilla original puede encontrarla en el Louvre. El por qué de su presencia responde sencillamente a una estrategia para potenciar el miedo desde el subconsciente, para aumentar el pánico y la tensión.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Las máquinas voladoras de los dioses.

¿Qué son aquellos “artefactos voladores de los dioses” a los que se les hace referencia en numerosas representaciones de las antiguas culturas del mundo?
Hemos visto a lo largo del tiempo numerosas representaciones antiguas de misteriosos objetos voladores pertenecientes a los dioses, pero ¿qué son? ¿Los “dioses” realmente necesitaban “objetos” para poder “volar”? ¿Qué significan estas representaciones en realidad?
Los indios Hopi de Arizona hablan de losespíritus Kachina y su increíble capacidad de “volar” a través de los cielos en sus llamados “escudos voladores” que los antiguos llamaban paatuwvota. Según los nativos, estos objetos voladores únicos tenían forma circular, parecidos al escudo de un guerrero, y emitían “un sonido atronador.
En una de las muchas representaciones encontradas a lo largo de las tierras Hopi, hay un curioso dibujo en la que los Hopi describen un personaje sentado en uno de esos “escudos voladores” mostrando su aspecto relativamente pequeño y maniobrable.
¿Qué eran esas “máquinas voladoras” y que representaban realmente? ¿Eran los “escudos voladores” realmente necesarios para que los dioses pudieran volar? ¿O solo eran representaciones de las meras manifestaciones psicológicas de los Hopi, o creaciones del inconsciente colectivo?
Pero si solo se trataran de manifestaciones psicológicas de los Hopis, ¿por representaciones similares aparecen en otras culturas antiguas del mundo?
Estos “escudos voladores” fueron mencionados por Lao Chi-Pen, un arqueólogo de la Universidad de Beijing, haciendo referencia a una misteriosa pintura rupestre descubierta por él en China en 1961.
Arte antiguo de los Hopi. ¿Se trata de tecnología antigua traída por sus dioses?
De hecho, entre muchos dibujos encontrados en la provincia de Hunan, uno en particular representa una rara escena de cacería de animales que huyen en una dirección perseguida por hombres armados con lanzas. Estos hombres son dos personajes extraños que parecen tener algún tipo de halo en la cabeza y llevan armas desconocidas, mientras vuelan por el cielo sentados en pequeños objetos circulares similares a los ya mencionados “escudos voladores” de los Kachina.
Réplica de la misteriosa pintura en China que representa seres en “Platillos voladores”. Se puede ver que aquellos dos seres poseen unas especies de halos en las cabezas, ¿o cascos?
¿Es esta una mera coincidencia?
Los objetos mencionados por los Hopi y las pinturas halladas en China no son los únicos. Julius Obsequens escribió, alrededor del año 100 A.C.:
Una antorcha encendida bajó súbitamente en Tarquinia, al lado fue vista caer. Fue vista desde el oeste hacia el este, al oeste del sol, y era como un escudo.”

En 91 a. C., se informa:
En Aenariae, mientras que Livius Troso promulgó leyes al principio de la guerra italiana, al amanecer, hubo un ruido tremendo en el cielo, y un globo de fuego apareció quemándose en el norte.
En el territorio de Spoletum, un globo de fuego, de color dorado, cayó a la tierra girando. Luego pareció aumentar de tamaño, era de color rosa y ascendió al cielo, donde se ocultó con el brillo del sol. Giró hacia el cuadrante este del cielo.”

Finalmente, Obsequens proporcionó otro ejemplo similar en el el año 42 A.C., afirmando simplemente que:
Algo así como una especie de arma se levantó con un gran ruido de la Tierra y se disparó hacia el cielo.

¿Son las anteriores representaciones similares de “seres” sentados en una especie de objetos que parecen “volar”?
Una estatua en Veracruz, México, que se muestra actualmente en el Museo de DeYoung de San Francisco representa una misteriosa criatura que parece estar sentada en la parte superior una especie de “escudo”.
Esta extraña criatura de aspecto reptil está sentada sobre lo que parece ser una nave voladora.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Los “espíritus familiares” de las brujas encarnados en animales domésticos

Resultado de imagen de brujas y gatos

La figura de la bruja o mago ha ido tradicionalmente acompañada de un animal, principalmente un gato. Este ser es conocido como el “familiar” y se le atribuyen propiedades especiales.

Los fans de Harry Potter estamos acostumbrados a ver esos animales que acompañan a los alumnos cuando inician sus estudios en Hogwarts. Están basados en los Espíritus Familiares de las brujas, una figura tradicional. El espíritu familiar es segun el folclore tradicional, un ente que tiene poderes mágicos y se pone, a través de un pacto, al servicio de un/a brujo/a o mago. Actúa como un ayudante o sirviente haciendo posibles los deseos de su amo. Se le llama “familiar” porque comúnmente pasa de padres a hijos dentro de la misma familia. El progenitor debe instruir a sus vástagos sobre como mantener a ese espíritu dentro de su clan.
Los Espíritus Familiares" de las brujas encarnados en animales domésticos
La figura del espíritu familiar, tal como la conocemos y vemos reflejada en libros y películas, tiene su base en la caza de brujas que se llevó a cabo en Inglaterra y Escocia entre los siglos XVI yXVII, aunque se cree que hunde sus raíces en una tradición más antigua de los pueblos que poblaban la isla ancestralmente. Durante la caza de brujas, uno de los temas recurrentes es la existencia de estos animales “familiares” que solían ser fundamentalmente perros o gatos.
Los Espíritus Familiares" de las brujas encarnados en animales domésticos
El que tengan forma de animal obedece, entre otras cosas, a que esta característica les facilita las labores de espionaje para el brujo/a. Los animales más comunes para este servicio son como ya hemos dicho los gatos y los perros, pero también hay menciones sobre búhos, ranas, liebres, caballos y sapos. Según la historiadora Emma Wilby, que ha estudiado todo el folclore inglés sobre el tema, los espíritus familiares encarnados en animales domésticos suelen vivir en receptáculos de cerámica o en cestas forradas de lana de oveja y comen gran variedad de cosas como leche, carne, pan e incluso sangre.
Los Espíritus Familiares" de las brujas encarnados en animales domésticos
Además de la herencia, el espíritu familiar puede llegar al brujo/a sin que éste se lo espere. Cuando esté realizando sus tareas cotidianas puede aparecer en forma de animal y realizarse esa conexión especial que lo llevará a convertirse en su auxiliar. Otras veces, ante las necesidades materiales de un brujo, se le aparece el espíritu familiar para ofrecerle un pacto y entrar a su servicio. En muchos juicios de brujas se consideró la existencia de animales, pretendidamente “espíritus familiares”, prueba suficiente para condenar a la persona por brujería. Además, uno de los signos que marcaban a una mujer como bruja era la existencia de una tercer pezón. Se creía que éste servía para alimentar al espíritu familiar.
La ignorancia y la superstición llevaron a muchos hombres y especialmente mujeres a la muerte acusados de brujería y, junto a ellos, en muchas ocasiones perecieron animales inocentes acusados de ser un “espíritu familiar”.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El éxodo «paralelo» del pueblo azteca.

Un llamativo paralelismo entre el pueblo azteca y el pueblo hebreo sugiere que Huitzilopochtli y Yahvé pudieron haber sido un mismo dios.
Coatépec, el cerro de la serpiente, era el lugar donde nació Huitzilopochtli, el dios del sol y de la voluntad, patrón de la guerra, de las tácticas bélicas, de las batallas y del fuego. Imagen: Cerro de la Serpiente, Códice Ramírez.
El periodista e investigador Andreas Faber-Kaiser nos contaba en su libro «Las nubes del engaño» que, según las tradiciones aztecas, hace unos 800 años, su dios Huitzilopochtli les dijo que tenían que abandonar la región en la que vivían para dirigirse hacia el sur, «hasta que encontrasen un lugar en una isla, situado en medio de una laguna en la que verían un águila devorando a una serpiente». Añadiendo que en ese enclave habrían de asentarse y él les convertiría en un gran pueblo.
Probablemente, antes de salir a cumplir los designios de su dios, los aztecas habitaban en lo que hoy son los estados de Arizona y Utah. Así que su peregrinar hasta Tenochtitlán —a unos 3.000 kilómetros— fue mucho más largo que el realizado por los israelitas, atravesando zonas de la más variada vegetación, desde áreas selváticas a desiertos, poniéndose a prueba la fe en la palabra de su dios. Hasta que, por fin, encontraron una pequeña isla en medio del lago Texcoco y al águila que devoraba a la serpiente.
Huitzilopochtli en forma humana. Códice Ramírez.
Pero además de este paralelismo con el «pueblo elegido» por Yahvé, existen otras notables coincidencias entre los israelitas y los aztecas. Así, el dios de estos últimos —Huitzilopochtli—, era «protector», como Yahvé, pero también muy exigente e implacable en sus castigos.
Igualmente, tanto Yahvé como Huitzilopochtli acompañaron a sus respectivos pueblos a lo largo de su peregrinaje, ayudándoles directamente a superar las dificultades que se presentaban. Sólo que mientras el primero se manifestaba como una nube —de día— o columna de fuego —de noche—, el segundo adquirió la forma de un gran águila o grulla que, al igual que Yahvé, iba señalando la dirección a tomar.
Otro paralelismo lo encontramos en el hecho de que ambos pueblos transportasen una especie de cajón sagrado que contenía algo de gran valor para ellos, sirviéndoles para comunicarse con sus dioses. Los hebreos portaban el Arca de la Alianza y los aztecas, un «cofre» que colocaban en el interior de un templo móvil.
Fundación de México-Tenochtitlan. Códice Durán, s. XVI.
Finalmente, los dos peregrinaron largos años, aunque los hebreos dando vueltas al desierto del Sinaí durante 40 años y los aztecas más de 150, hasta establecerse en la actual ciudad de México.
Pero hay más similitudes que acercan la historia de estos dos pueblos, como las vicisitudes sufridas por ambos (hambre, sed, plagas, tormentas, guerras…) y la singular forma en que fueron guiados por sus dioses, ya que, cuando se quejaban, aquéllos respondían con furia acusadora ante su falta de disciplina y de fe.
La lista sería interminable, ya que los paralelismos son tantos que achacar ambos «éxodos» —tan distantes en el espacio y en el tiempo— a la mera casualidad no parece razonable. Ahora bien, si consideramos la hipótesis extraterrestre, surge también una pregunta que podría explicar esas similitudes: ¿no será que Huitzilopochtli y Yahvé eran seres extraterrestres procedentes de un mismo lugar? Es más: ¿no sería el mismo personaje?

lunes, 5 de diciembre de 2016

Chapecoense: ángel guió a los rescatistas a encontrar los cuerpos

Luego de la tragedia que enlutó al fútbol mundial, se comenzó a ventilar una historia acerca de un ángel que ayudó a los rescatistas a encontrar a unos de los jugadores que se encontraba aún dentro del avión. Se tratan de un niño que llegó antes al cerro Gordo, lugar donde el avión que transportaba al Chapecoense comenzó a tener fallas. Algunos rescatistas que lo vieron, comenzaron a asegurar que el niño tenía aproximadamente 10 años, indefenso pero con toda la seguridad para guiar a los rescatistas a encontrar a uno de los sobrevivientes, el futbolista Alan Ruschel.
"Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", aseguró Sergio Marulanda, uno de los lugareños que ayudó a buscar y rescatar a las víctimas. El niño siguió guiandolos hasta llegar a encontrar a Alan Ruschel, y a otras 5 víctimas que aún estaban con vida. 
 "Usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger a los heridos", le dijo uno de los policías a Marulanda, quien dio la orden para que el niño pueda acompañarlo a seguir buscando a las víctimas de esta tragedia. Sin embargo, horas después el niño desapareció.
Pero otros testigos aseguran que él no fue el único. Muchos otros niños llegaron al lugar del fatídico accidente para poder guiar a los socorristas. Dentro del avión de Lamia, también yacían niños que llamaban la atención de los rescatistas. Hasta el momento, los rescatistas y lugareños no se explican la aparición de estos niños en cerro Gordo y es por eso que los llaman ángeles

domingo, 4 de diciembre de 2016

Misterios de los polos , Que esconden los Polos .

Polo norte
El capitán de primer rango Vladimir Prikhodko, director de una organización de investigación pública para estudios submarinos, noto que Rusia, Estados Unidos y China están gastando miles de millones en el espacio, cuando tal vez deban gastar el dinero aquí… abajo en las profundidades del mar, bajo los brillantes casquetes polares, teñida de azul, donde, dice, máquinas extraterrestres gigantescas se esconden.

Durante décadas el ejército Ruso ha rastreado a los OVNIs y extraterrestres yendo y viniendo desde la parte superior e inferior del mundo. Las bases que hacen alarde las potencias mundiales y la tecnología y maquinarias utilizadas con las que cuentan son a veces poco menos que mágica.

El capitán Prikhodko relata el asombroso caso del Dr. Rubens Dzh.Villela, un famoso explorador del ártico quien, junto con un oficial de guardia y un timonel experimentado fueron testigos de la partida de un objeto plateado con dirección hacia el cielo desde el fondo del mar cubierto por hielo.

Los hombres navegaban a bordo de un enorme rompehielos ruso durante una operación naval llamada Deep Freeze, que emprendió un intenso ejercicio naval en la región polar Norte.

De acuerdo con el testimonio posterior en una audiencia oficial, el Dr. Dzh.Villela y los dos tripulantes en cubierta junto con él se sobresaltaron debido al objeto que apareció desde debajo del hielo.

…Algo salió del agua que agrieto el solido hielo de unos tres metros de ancho, y una enorme objeto plateado desapareció en el cielo. Enormes bloques de hielo, fueron levantados en el aire a decenas de metros de altura, el estruendo golpeó en los montículos de hielo y el agua formó enormes burbujas. De él se levantó vapor. Esto parece indicar un potencial de energía gigantesca que acababa de ser liberado.”
Lla Antártida también tiene su presencia extraterrestre. En 1997, afirma Prikhodko, “la depresión de Belingsgauzen junto a la zona de la Antártida fue examinada por el ejército australiano. A una profundidad de seis kilómetros [su] cámara capturó objetos ovalados, emitiendo una luz interna intensa.”

“La película fue examinada por expertos de la Royal Institute of Oceanology. La conclusión fue inequívoca: estas estructuras sólo pueden ser de origen artificial. “
Marina Rusa rastrea platillos sumergidos
Polo norte
Datos de OVNIs de la naval rusa presentados por ex capitán de la USSR Vladimir Azhazha y ex vicepresidente y jefe de la sección de exploración de la Comisión Oceanográfica de la Academia de Ciencias afirma que aproximadamente “50 por ciento de los encuentros con OVNIs están conectados con los océanos. 15 por ciento, con lagos. Así que los OVNIs tienden explícitamente al elemento agua. Por lo tanto la recopilación de datos de la naval sobre OVNIs es de especial valor.”
El capitán Prikhodko agrega que durante otro ejercicio naval ruso, “el informe de acústica — sonar — puso a los oficiales en un callejón sin salida. Debido a que el objeto no identificado, el dispositivo medido, estubiera bajo el agua moviéndose a una velocidad de 150 nudos! Unos 280 kilómetros por hora! Esto no puede ser, porque el moderno submarino sumergido no puede alcanzar velocidades superiores a 45 nudos.
“El oficial de vigilancia inmediatamente informó al capitán, quien, a su vez, contactó inmediatamente con una nave de comando. Imagínense su sorpresa cuando se enteró de que, todas las demás naves, casi próximas entre si, informaron al portaaviones lo mismo.”
Los misterios en las profundidades de los océanos son tan grandes como en el espacio ultraterrestre, El capitán Prikhodko dijo. “El problema es, la humanidad se precipita hacia arriba con gran interés y no es demasiado intenso hacia abajo.” Tal vez esto es un gran error, dijo tristemente.
Los Nazis y EE.UU en los Polos
Hitler en los polos
Una de las tantas historias conspiranoicas que abundan en la web, es aquella que dice que el poderío militar nazi no se extinguió del todo una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, sino que se  mantuvieron escondidos en bases secretas construidas en la Antártida. Quienes creen en esta idea aseguran que Estados Unidos envió una operación militar relámpago al continente blanco para acabar con el último bastión del Tercer Reich.

De acuerdo a algunos blogs de enigmas, el interrogatorio realizado por los aliados a los tripulantes de los buques alemanes U-530 y U-977, en 1945, reveló que los germanos habían desarrollado enormes complejos subterráneos en la Antártica para la fabricación de aeronaves y otras armas de avanzada tecnología.

Dos años más tarde, los norteamericanos habrían impulsado un gran plan para dar caza a los fugitivos. Se le llamó “Operación Highjump” (Salto de altura), aunque oficialmente este proyecto figura como la mayor exploración científico-militar de los territorios antárticos que fundó los cimientos para bases internacionales.

Highjump contó con el liderazgo del almirante Richard Byrd y una tripulación de más de 4.700 hombres, con 33 aeronaves, en 13 barcos incluyendo el rompehielos guardacostas Northwind, un portaaviones (USS Philippine Sea) y un submarino (USS Sennet).

En un principio, se había estimado que la duración del proyecto de buscar zonas aptas para edificar bases científicas, sería de 8 meses, pero lo curioso es que todo terminó a las 8 semanas de iniciada la expedición. Algunos conspiracionistas sostienen que los campamentos fueron atacados por  un poderoso y desconocido enemigo que los obligó a devolverse a casa mucho antes de lo previsto.

Posteriormente, ya de regreso en Washington, el almirante Byrd fue citado por una comisión investigadora del Senado estadounidense. En dicha oportunidad manifestó que “en el transcurso de otra guerra, América puede ser atacada por un enemigo que tenga la habilidad de volar de polo a polo a increíble velocidad”. ¿A qué se refería exactamente?
Polo norte 18 Mayo 1987
Richard Evelyn Byrd
Richard Evelyn Byrd
Richard Evelyn Byrd
La expedición de Byrd de 1928 al Polo Sur fue cuidadosamente preparada y provista de grandes medios. El campamento base, en la punta norte de la isla Roosevelt, en el mar de Ross, contaba con laboratorios, talleres, almacenes, una estación de radio y un hospital. En esta base, llamada "Little America", vivieron 14 meses 42 hombres. De allí partió Byrd en avión para dar la vuelta al Polo Sur que sobrevoló el 29 de noviembre de 1929. Su piloto en ese vuelo fue Bernt Balchen. El descubrió la tierra que se llama Mary Byrd Land e importantes cadenas montañosas y exploró la tierra de Eduardo VII.
Dando pruebas de gran valor, pasó el invierno de 1934 solo en una cabaña a casi 200 km de Little America, con objeto de obtener datos científicos.
Espoleado por los éxitos obtenidos, Byrd organizó otras tres expediciones entre 1939 y 1955, en las que se sirvió, además, de aviones, de helicópteros y submarinos, permitiendo conocer cada vez mejor la Antártida y estableciendo su continentalidad.
Organizó la Operación Highjump, cuya denominación oficial era The United States Navy Antarctic Developments Program, 1946-47 o Programa de Desarrollos Antárticos de la Armada de los Estados Unidos. Se trataba de una serie de maniobras militares que tenían por objeto probar equipos militares y tropa en condiciones antárticas. Estas maniobras tendrían continuidad con la Operación Windmill (1947-1948) y la Operación Deep Freeze (1955-1956).
Murió el 11 de marzo de 1957 en Boston, mientras dormía. Estaba preparando otra expedición con objeto del Año Geofísico Internacional 1957-58.
Autores han especulado sobre la figura de Byrd, relacionándole con la teoría de la Tierra Hueca. Afirman que en uno de sus vuelos descubrió una entrada a dicho mundo intraterrestre. El hallazgo no habría salido a la luz porque el ejército de EE. UU. habría acallado a Byrd, aunque las declaraciones del aviador sobre sus exploraciones ofrecerían pistas, siempre según estos autores, aunque Byrd dijo que todo lo que escribió en su diario fue totalmente real. Tras décadas de exploraciones aéreas y terrestres, innumerables exposiciones fotografías satelitales de muy diferentes naciones, con muy diferentes intereses en la región,no se han encontrado indicios de que dicha teoria sea cierta.
Byrd en el polo norte
Base de Byrd
Misiones secretas
Base EE.UU en polo norte
El grupo principal, de reconocimiento aéreo magnético y fotográfico, opera desde una pista continental construida para lanzar aviones del tipo DC3 adaptados para vuelos de largo alcance de relevamiento aerofotográfico. A fines de este año son relevadas la mayoría de las costas y áreas linderas del sector.
El despegue de aviones bimotores tipo DC4 desde el portaviones exige de soluciones inéditas, durante la campaña se utilizan con éxito dispositivos denominados JATO como cohetes de empuje en el tren de aterrizaje para forzar lograr despegues en distancias inusualmente cortas.
Los vastos recursos aéreos desplegados en la operación permiten un relevamiento en tan solo dos semanas de mas de 500.000 km2 a través de la toma de 70.000 aerofotografías.
La exploración incluye un reconocimiento detenido del área de los sorprendentes 'valles secos' cercanos a la barrera de hielos de Ross, en rigor descubiertos originariamente por Robert Scott en 1903.
El 19 de febrero de 1947 el propio Byrd vuela una vez mas hacia el Polo sur y mas allá llegando a "nuevas tierras desconocidas".
Su críptico y singular testimonio sobre esta misión, que en forma fragmentaria reproduce la prensa, es inicialmente soslayado, aunque seguirá alimentando una suerte de leyenda sobre enigmas existentes en las latitudes polares, lo que sumado a la inaccesibilidad relativa a los mismos por parte de fuentes no militares o científicas los hará perdurar.
Los resultados de la exploración al fin de la campaña, que será reiniciada un año más tarde, servirán para imponer la presencia de EE.UU. en una región potencialmente conflictiva debido a reivindicaciones territoriales de varios países.
La misión esencialmente militar ha desestimado la participación de observadores extranjeros y ha contado con el concurso de un limitado número de científicos especializados, lo cual destaca su carácter prioritariamente militar.
La magnitud del esfuerzo aeronaval sumado a trascendidos sobre algunos de los verdaderos objetivos de la misión, serán motivo de especulación aun décadas más tarde sobre sus verdaderos fines.
Una de las historias psedocientíficas más “divertidas” que corren por Internet es esa que afirma que la Tierra está hueca (sí, como lo lees) y que en los polos hay unos agujeros por los que se accede a su interior. Allí parece ser que hay un rico submundo que las autoridades quieren ocultar.
En los últimos días Estados Unidos hadesclasificado las imágenes secretas del Ártico, que por motivo militares ha ocultado a los científicos y al resto de los habitantes del planeta.
Tal y como informa ABC, durante toda una década, una batería de satélites espía del gobierno norteamericano ha venido cumpliendo una misión muy especial: obtener imágenes en altísima resolución de los dos polos terrestres. El material, clasificado como secreto, sólo ha podido hasta ahora ser visto y utilizado por un pequeño y selecto grupo de científicos del Servicio Geológico norteamericano, y eso sólo tras la firma de un acuerdo de confidencialidad que les prohibía expresamente sacar a la luz las imágenes.
Ayer, sin embargo, y a las pocas horas de que un comité de la Academia Nacional de Cienciasrecomendara su publicación, el departamento de Interior estadounidense decidió desclasificar más de mil imágenes del Ártico con el objeto de “ayudar a los científicos a estudiar el impacto del cambio climático”.
Las nuevas fotografías suponen una “impresionante mejora” en la calidad y en el detalle de lo que se puede ver en ellas. Baste con señalar que la resolución estándar de las imágenes del programa Landsat (con el que trabajan la mayor parte de los científicos que estudian el Ártico) es de 15 metros, mientras que el material desclasificado alcanza resoluciones de un metro.
La mayor partte de las imágenes (tomadas de forma continuada durante casi una década) muestran detalles de seis emplazamientos diferentes del océano Artico. Con esa información en las manos, la comunidad científica podrá a partir de ahora realizar modelos mucho más detallados sobre el estado de salud de los hielos polares y el ritmo al que se están fundiendo como consecuencia del cambio climático.
“Estoy frasncamente impresionado”, afirma Thorsten Markus, uno de los autores del informe de la Asciación Nacional de Ciencias que pidió al gobierno la desclasificación del material secreto. “Normalmente, haces una recomendación y no pasa nada durante meses. Lo de esta vez es realmente raro”.
Base
Misteriso objeto polo norte