miércoles, 31 de agosto de 2016

La misteriosa momia egipcia hallada en América del Norte

Esta fascinante momia fue encontrada hace más de 200 años en uno de los sistemas de cuevas más grandes de América. Allí, los mineros descubrieron una momia muy bien conservada con el pelo rojo preparado y embalsamado de una manera extrañamente similar a los antiguos egipcios. Después de examinar la momia en la década de 1800, el Instituto Smithsonian "perdió" la momia.
Hace unos 200 años, una momia muy inusual fue descubierta en una cueva gigantesca de Kentucky.
Hay un par de cosas acerca de la momia que desafía completamente lo que nos han enseñado a creer acerca de los libros de historia, sobre todo acerca de la capacidad y los logros de los antiguos egipcios, sus viajes transoceánicos intrincados, y su influencia en otras culturas antiguas.
La momia conocida como “cervatillo del enganche” es considerado por muchos como evidencia de que los libros de historia están equivocados, y que se nos está dando información filtrada cuando se trata de antiguas civilizaciones y los orígenes de la humanidad.
La momia fue mencionada en el libro momias prehistóricas de la zona de la Cueva del Mamut, Angelo I. George, donde el autor indica que la momia fue encontrada en la cueva en septiembre de 1811.
De acuerdo con George, a la momia antigua, se le dio el nombre de "Cervatillo del enganche" en 1815 y que miles de personas vieron la momia, ya que fue puesto en exhibición.
Pero ¿cuál es la historia detrás de la momia, y por qué es tan importante?
En algún momento entre 1811 y 1813 (diferentes autores varían en la fecha) un grupo de mineros estaba trabajando dentro de una de las cuevas de Kentuckyconocido como Short cueva.
Uno de los trabajadores que estaba excavando se encontró con una superficie dura, que resultó ser una gran roca con una superficie plana.
Después de que mineros habían eliminado la roca, descubrieron una cripta que contenía una momia en su interior. Pero no era una momia ordinaria.
En el pasado, a estos descubrimientos no se les dio mucha importancia, y la gente veía como obtener un beneficio fuera de la historia.
En 1816, Nahum Ward de Ohiovisitó la cueva, compró numerosos artefactos y el cervatillo de enganche. Además del cervatillo del enganche, Ward también compró otras momias, y algunos de ellos eran más de 2500 años de antigüedad.
Pasaron los años, y la colección comprada por Ward se colocó en una exposición itinerante de rarezas. A través de los años, el cervatillo enganche viajó a través del país. Fue tomada primero en Lexington, Kentucky y posteriormente transferido a la Sociedad Americana de Anticuarios.
En 1876, el cervatillo enganche fue trasladado a la Smithsonian Institution porIsaiah Thomas, fundador de la Sociedad Americana de Anticuarios.
Debido al hecho de que la momia fue atendida de forma inadecuada y porque fue transportada junto una gran cantidad, la momia sufrió daños.
Artículo en el Chicago Tribune Nov. 7, 1927
Los investigadores de la Smithsonian examinaron la momia, se diseccionaron y se publicaron sus resultados. En algún momento después de que -como muchas otras cosas que desafían la historia-Cervatillo del enganche se perdió completamente.
Según las primeras informaciones, se encontró que la momia debió haber sido una mujer de alrededor de seis pies de altura.
La momia fue envuelta en piel de venado que a su vez estaba decorado con dibujos de hojas y de vid.
Se encontró que la momia estaba en unas condiciones extremadamente bien conservados, a pesar de que la momia no fue analizado por los investigadores durante más de 60 años después de que se encontró inicialmente.
Entre el hallazgo más inusual fue el hecho de que esta momia -como otras momias encontradas en Perú y Bolivia en los últimos tiempos- tenían el pelo rojo.
Se concluyó que el pelo cortado a una longitud de ocho de una pulgada, a excepción de la parte posterior de la cabeza de la momia donde el pelo era de aproximadamente dos pulgadas de largo.
Sobre la base de los artefactos encontrados donde estaba enterrada la momia, se cree que la mujer era de gran importancia en la antigüedad.
Sin embargo, los investigadores observaron que entre los detalles más fascinantes sobre el enganche del cervatillo es el hecho de que fue preparado y embalsamado de una manera extrañamente similar como los antiguos egipcios solían hacerlo.
Los informes indican que las manos, las orejas, los dedos y el resto del cuerpo se secaron, pero extremadamente bien conservados.
Pero ¿cómo es posible que la momia se perdiera? ¿Es posible que la momia desafiara doctrinas históricas establecidas en su lugar por ciertas instituciones?
Muchas personas creen que el cervatillo del enganche es uno de los muchos indicadores que demuestra que hace miles de años, antes de la historia escrita, las culturas antiguas de todo el mundo estaban íntimamente conectados y que los viajes transoceánicos ocurrieron mucho antes que los estudiosos de corriente están dispuestos a aceptar.

martes, 30 de agosto de 2016

Enigmas antiguos sobre sustancias magicas


Cuando recordamos las historias y leyendas de la antigüedad, encontramos enigmas que todavía están por resolver. Muchos de ellos están relacionados con sustancias que tienen propiedades mágicas. Los antiguos alquimistas de China, Israel, India, Egipto y Persia las llamaron soma, el elixir de la vidachimaná,prana, la piedra filosofalpan blanco y el oro del Rey Salomón.
Estas sustancias también están asociadas a otros fenómenos misteriosos como la fuente de la juventud, el arca de la alianza y la gran pirámide, a los que con frecuencia también se les atribuyen propiedades sanadoras y místicas milagrosas.
Los antiguos textos judíos describen cómo el arca de la alianza levitaba cuando la sacaban del templo en los días santos. Según el Zohar, a los antiguos sacerdotes judíos que llevaban el arca de la alianza se les ataba una cuerda a un tobillo para poder separarlos de ella si recibían alguna descarga eléctrica. El arca de la alianza era utilizada para almacenar (y quizá recargar) la vasija llena de maná guardada por Moisés.
Moisés cogió el becerro de oro que hicieron los israelitas como objeto de culto «y lo quemó y lo trituró hasta reducirlo a polvo, esparciéndolo en agua, que hizo beber a los israelitas», supuestamente para mejorar su conexión espiritual.
El antiguo alquimista chino Wei Po-yang escribió sobre la llamada píldora de la inmortalidad, hecha de Huan Tan, un polvo comestible obtenido a partir de oro. Después de ingerir la píldora de Huan Tan, «el cutis rejuvenece, desaparecen las canas y crecen de nuevo los dientes. Si la toma un anciano, volverá a ser joven, y si lo hace una anciana, recuperará su virginidad».
Wey Po-yang, el padre de la alquimia china.
Los antiguos egipcios tenían el shem-an-na, que en elLibro de los muertos aparece como el ¿Qué es esto?. Elshem-an-na era llamado pan, y también oro, y era ofrecido a los dioses en forma de cono.
Arriba vemos «a la izquierda del rey, "hijo de Re Amenhotep, gobernador de Weset",
ofreciendo una barra de pan cónica en una copa a "Sopdu, el gran dios del este"».
Este pan también es llamado el oro de la recompensa.
Estos misterios han intrigado a los estudiosos de la historia antigua desde hace miles de años. En la edad media, un alquimista llamado Artephius aseguró que había solucionado algunos de estos rompecabezas y escribió un libro sobre sus experiencias con los elementos que obtuvo, después de trabajar con ellos «durante mil años, aproximadamente, que han pasado por encima de mi cabeza, desde el día en que nací, gracias a la benevolencia de Dios todopoderoso, con el uso de su maravillosa quintaesencia».
La ciencia moderna considera estas sustancias como fantasías y ficciones pertenecientes a supersticiones y religiones antiguas. Quizá los científicos han descartado con demasiada rapidez la existencia de estas asombrosas sustancias. Veamos algunas de las propiedades que se afirma que poseen.
El maná mencionado en la Biblia (que parece ser similar al shem-an-na del antiguo Egipto) se describe como «parecido a la semilla del cilantro, blanco, y su sabor como torta de miel». Aparecía al evaporarse el rocío.
El chi y el prana se describen como sustancias revitalizantes que se pueden acumular en el cuerpo gracias a ciertas técnicas de respiración. La piedra filosofal se dice que es una forma evolucionada del oro y la plata. El soma y la fuente de la juventud serían líquidos que proporcionan juventud y vitalidad al beberlos. A continuación, se incluye una lista de propiedades que nos puede ayudar a establecer algunas bases científicas para estos enigmas de la antigüedad:
Son una forma de oro, plata u otros metales preciosos
Tienen forma de aceite
Se pueden secar hasta convertirse en un polvo blanco como la harina
Existen como un gas o vapor que se puede extraer del aire
Se pueden recargar y acumular en estructuras como el arca de la alianza o la gran pirámide
Levitan bajo ciertas circunstancias
Poseen asombrosas propiedades curativas y espirituales
Resultan difíciles de identificar utilizando instrumentos científicos modernos

Mi propósito al escribir el presente artículo es informar de que numerosos científicos en todo el mundo están encontrando elementos que tienen estas propiedades y están trabajando con ellos. Los llamamos elementos m uORMUS.
Algunos de estos investigadores han convertido oro y otros metales preciosos en aceite o polvo blanco.
Rodio, iridio y oro ORMUS.
Otros han extraído un polvo blanco del agua de mar y lo han convertido en oro metálico. Un investigador ha obtenido aceite de oro a partir de agua dulce utilizando una trampa de levitación magnética, lo ha hecho levitar y lo ha convertido en metal.
Oro extraído de agua de trampa de levitación magnética.
Otro investigador ha conseguido el mismo aceite recogiendo rocío en noches de luna llena, y también inyectando aire en una trampa de torbellino magnética basada en el diseño mostrado en la siguiente imagen.
Trampa de torbellino magnética utilizando agua.

Y un tercero ha informado de la aparición de este aceiteen una moneda de oro suspendida de un hilo dentro de una pirámide. Un amigo que vive en Kazajstán ha descubierto que los elementos m se pueden recargar y acumular utilizando recipientes cónicos. También sospecha que estos elementos están relacionados con los centros de energía situados en ciertos lugares de la superficie de la Tierra.
Yo mismo he tomado polvo de oro ORMUS y lo he hecho levitar acercando un imán. Un pequeño vídeo en el que muestro este experimento se puede ver aquí abajo:
Cientos de personas alrededor del mundo están trabajando con estos elementos y muchas de ellas han experimentado sorprendentes efectos biológicos y espirituales al ingerirlos. Un investigador que vive en la frontera entre EEUU y Canadá ha recogido nueces gigantes de un nogal regado con sedimento blanco extraído del agua de mar.
Nueces normales a la izquierda, nueces ORMUS a la derecha.
El árbol de la izquierda fue regado con agua normal,
y el de la derecha, con sedimento extraído del agua de mar.
Una investigadora que vive en Michigan ha fotografiado luces formándose en las hojas de una de sus orquídeas después de regarla con agua ORMUS de trampa magnética.
A la izquierda, la luz está empezando a formarse en la hoja de la orquídea.
A la derecha, la luz ha alcanzado su máximo brillo.
Esta misma investigadora ha bebido agua de trampa magnética durante dos años y ha informado de numerosos beneficios para su salud. El más espectacular de ellos consiste en que un diente roto se le ha llenado con nuevo esmalte después de tomar agua de trampa magnética durante dos meses y medio.
Muchas personas han experimentado mejorías significativas en enfermedades graves, como el cáncer, elSIDA, la esclerosis múltiple, la artritis y la diabetes. La investigación continúa en el área de la salud y aceptaremos con agrado cualquier historia o comentario.
Probablemente, el investigador más conocido en el campo de los elementos ORMUS es un agricultor de algodón de Arizona llamado David Hudson, que «descubrió» estos elementos a finales de los años setenta. Hudson los estudió durante más de quince años antes de hacer públicos sus descubrimientos en una serie de conferencias alrededor de los Estados Unidos entre 1994 y 1999. Después de trabajar con los elementos ORMUS durante varios años, Hudson confirmó que sus propiedades son similares a las mencionadas con anterioridad. Agradecemos encarecidamente a David Hudson sus esfuerzos por llevar el conocimiento de estos elementos al terreno de la ciencia moderna.
Desde que David Hudson anunció que había sido «obligado a abandonar su producción» en 1999, yo mismo he comenzado a dar conferencias y talleres sobre los elementos ORMUS y cómo fabricarlos en varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá.
Basándome en mi experiencia con los elementos ORMUS, puedo asegurar que sin lugar a dudas son el descubrimiento científico más importante de la historia de la humanidad. Estos elementos reúnen las piezas de numerosos puzzles de la antigüedad junto con las de otros de la ciencia moderna, y gracias a ellos podremos ver la imagen completa de la naturaleza de la realidad a medida que vayan encajando todas estas piezas

lunes, 29 de agosto de 2016

El juicio de las brujas de Mora (Suecia). 15 niños condenados

Resultado de imagen de El juicio de las brujas de Mora (Suecia). 15 niños condenados
El juicio de las brujas de Mora se considera uno de los peores juicio de brujas de Europa. Entre otras barbaridades 15 niños fueron condenados. A pesar de que el rey Gustavo Adolfo, en 1618, promulgó una serie de leyes para que no se produjeran los desmanes que ocurrían en Alemania, a su muerte empezó una escalada de violencia contra la brujería, alentada por los soldados que volvían de las guerras en Europa. El rey había establecido la necesidad de 6 testigos para que alguien fuera culpado de brujería y también que si había 12 testigos que exculpaban a la supuesta bruja o brujo no hubiera motivo para que la persona fuera juzgada. Cuando empezó el proceso de Mora, ninguno de los beneficios favoreció a los encausados.

El juicio de las brujas de Mora. 15 niños condenados

La ciudad de Mora está situada en la región de Dalarne en Suecia. El proceso contra las brujas que hizo famosa la ciudad se inició en el año 1668. El cura de Elfdale , Lars Elvius , un pueblo próximo a Mora, explicó que un joven de 15 años llamado Eric Friesen había acusado a Gertrude Svendsdotter, una joven pastora que cuidaba los rebaños con él , de reclutar niños para llevarlos a un aquelarre y entregárselos al diablo. Elvius consiguió que la niña, además de explicar que caminaba sobre las aguas por obra del diablo, implicara a una mujer del pueblo llamada Maret Jonsdotter.  Como en otros casos de histeria colectiva, los adultos y los niños de Mora y sus alrededores empezaron a acusarse unos a otros, creándose un clima de terror tal que fueron avisadas las autoridades de Estocolmo. La noticia que recibieron en la capital fue que el diablo estaba afincado en Mora con el fin de llevarse las almas de los infantes de la localidad.
El juicio de las brujas de Mora. 15 niños condenados
Las actas del juicio que se celebró en la población explican todo el proceso. Fueron detenidos cerca de 300 niños y más de 70 adultos. Las historias eran cada vez más increíbles e implicaban a más y más personas. Los niños dijeron haber sido llevados al Blockula, el prado en el que el diablo tiene su casa, y haber visto, entre otras cosas, escenas de sexo entre el diablo y las brujas. Amenazados con la excomunión si no confesaban antes de morir muchos de ellos explicaron historias inverosímiles. El día 19 de mayo de 1669, ocho personas fueron decapitadas y quemadas como resultado del juicio. Pero las autoridades no se detuvieron ahí. El juicio se alargó hasta 1670.
El juicio de las brujas de Mora. 15 niños condenados
El alucinante Juicio de las brujas de Mora, se cree que provocó la ejecución de 70 adultos y 15 niños. Otros 56 menores fueron condenados a castigos diversos y 147 flagelados. La histeria colectiva se extendió por toda Suecia de manera que, en los años sucesivos, cientos de personas fueron decapitados o quemados en la hoguera por estar relacionadas con la brujería. Todo terminó diez años después, cuando se demostró que muchas personas, especialmente niños y jóvenes mentían cuando declaraban y que las confesiones se obtenían a base de torturas.
El juicio de las brujas de Mora. 15 niños condenados
En 1679 el gobierno sueco derogó la disposición que condenaba a muerte a cualquier persona que se demostrase que tenía relación con la brujería. Pasado un tiempo y para prevenir nuevos casos como el de Mora, la Iglesia ordenó a sus sacerdotes que desde sus púlpitos dieran la noticia de que, tras los procesos de aquellos años, Suecia había quedado libre de brujas.

jueves, 25 de agosto de 2016

El Blokula, el prado donde el diablo celebra sus aquelarres

Resultado de imagen de El Blokula, el prado donde el diablo celebra sus aquelarres
El Blokula en la tradición nórdica es un prado legendario en el que el diablo tiene su casa. Las brujas llegan a él por diferentes métodos para entregarse a su amo y le llevan niños como presente. Acompáñanos a conocer el Blokula, el prado legendario donde el diablo celebra sus aquelarres.

El Blokula, el prado donde el diablo celebra sus aquelarres

La primera vez que se habló de ese lugar en el que el demonio tiene su morada fue en un escrito en el siglo XVI, pero es en las Actas de los Juicios de las Brujas de Mora donde se encuentran más detalles del Blokula y las actividades que en él realizan las brujas y el diablo. Se describe como un maravilloso prado interminable en el que a través de una puerta se accede a otro prado más pequeño en el que se encuentra la casa del diablo. En ésta hay dos habitaciones, la inferior con una gran mesa alrededor de la cual se sientan las brujas, y la superior llena de camas delicadamente talladas. Se creía que físicamente podría encontrarse en la isla Blå Jungfrun, en Suecia. Durante la Edad Media se extendió el mito y en el siglo XVII fue adaptado para contribuir a la caza de brujas llevada a cabo en Suecia durante ese siglo.
El Blokula, el prado donde el diablo celebra sus aquelarres
El origen del Blokula y las actividades que en el se realizan hunden sus raíces en la tradición pre-cristiana o pagana.
Los días en que las brujas, especialmente, viajan a la morada del diablo para celebrar sus aquelarres son el Jueves Santo (Regresan el Sábado Santo o el Domingo de Gloria por la mañana) y la Noche de Walpurgis.
El Blokula, el prado donde el diablo celebra sus aquelarres
Para llegar al Blokula las brujas pueden hacerlo de varias maneras:
Haciendo viajes extra-corporales. Físicamente la bruja parece encontrarse en el lugar donde la vemos, pero está “ausente”, ya que en realidad se encuentra en Blokula.
Haciendo un agujero en la pared con la ayuda de una aguja, por el que la bruja puede introducirse con sus víctimas para llegar a la morada del diablo.
Por un vuelo mágico, normalmente en escoba.
Con los pies untados con unos aceites especiales que permitían a las brujas caminar sobre el agua.
El Blokula, el prado donde el diablo celebra sus aquelarres
Los niños que dijeron haber visitado Blokula, raptados por las brujas para participar en los aquelarres, describieron escenas increíbles. Entre ellas al diablo copulando con sus hijos e hijas, a los que casaba entre ellos, y que luego parían el fruto de esta fornicación en forma de sapos y culebras. Reconocieron que ellos mismos habían comido los alimentos del diablo y luego habían participado en orgías sexuales con él y con las brujas, ya que de lo contrario una gran desgracia hubiera caído sobre toda la población. Para iluminar los aquelarres, las brujas se colocaban velas en sus vaginas y vieron que el diablo era capaz de mantener relaciones sexuales consigo mismo. Añadieron que en el suelo de la casa se abría un agujero por el que se podía ver el infierno y las almas sufriendo atrapadas en él.
La fértil imaginación de los niños y el miedo hicieron que éstos inventaran alucinantes historias sobre el legendario prado en el que habitaba el diablo: el Blokula.  Aún hoy en día, la isla de Blå Jungfrun se considera un lugar misterioso y maldito.

viernes, 19 de agosto de 2016

¿Quién cortó la cima de las montañas en NAZCA? |

El misterio de las Líneas de Nazca se centra en los más de 2000 dibujos hechos en la tierra hace más de 2500 años y sin tecnología. Estos dibujos de centenares de metros y proporciones matemáticas casi perfectas desafían a la ciencia por su incomprensible fabricación y propósito. Pero Nazca tiene más misterios, uno de ellos reside en la cima de algunas montañas que parecen haber sido cortadas y aplanadas de forma perfecta para construir unas líneas similares a un aeropuerto moderno. ¿Para qué el hombre antiguo realizó un arte que solo era visible en el cielo? ¿Estaban relacionados con seres que bajaron de las estrellas?

jueves, 18 de agosto de 2016

El Manuscrito 512, la ciudad Z y la DESAPARICIÓN de la expedición Fawcett en Amazonas

“Z”, Matto Grosso, Brasil
Este es el nombre, provisional, que el Coronel Percy Harrison Fawcett (1867-¿1925?) dio a una ciudad por lo demás desconocida que afirmaba se encontraba en el interior de la región brasileña del Matto Grosso. Región que, hasta el momento, se creía nunca había albergado únicamente tribus muy primitivas, sin organización urbana o estatal. El entorno en este área tradicionalmente se ha considerado demasiado agresivo y demasiado pobre para permitir algo más que una economía muy básica, casi de mera subsistencia (ideas que es posible tengamos que replantearnos actualmente vistos algunos hallazgos recientes)
Existen informaciones contradictorias sobre como habría llegado a conocer la existencia de dicha ciudad: en su obra autobiográfica cuenta como descubrió la historia de un explorador anterior, un bandeirante, a quien Fawcett da el nombre de Francisco Raposo, en la Biblioteca Nacional de Brasil; este explorador habría visto una ciudad en una expedición al interior de Brasil en torno a 1753, aunque el lo que buscaba eran las no menos legendarias minas de Muribeca. Pero también habla de una figura de basalto negro y con curiosos caracteres, en una lengua desconocida, que le habría sido entregada a Fawcett por el escritor Henry Rider Haggard tras haber sido encontrada en algún lugar de la frontera brasileña y que, afirmaba el coronel a sus allegados, tenía un origen atlante.
En realidad Francisco Raposo no existió, al menos no con ese nombre, pero el documento al que refiere Fawcett, sin embargo, si ha sido identificado. Muchos creen que el documento se refiere en realidad a Joao da Silva Guimaraes, personaje, este sí, bien documentado, un explorador y bandeirante brasileño que, coincidentemente, desapareció en la jungla en 1764 para no volver a saberse nada de él. Es posible que Fawcett inventara a Francisco Raposo para despistar a posibles perseguidores en su búsqueda.
Manuscrito 512

El Manuscrito 512 o Documento 512 es un manuscrito de archivo perteneciente al periodo de Brasil Colonial (mediados del siglo XVIII) y conservado actualmente en el acervo de la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro (división de “Manuscritos”, serie “Obras Raras”). El documento, conformado por diez páginas, está escrito en portugués y lleva el título deRelação histórica de uma occulta e grande povoação antiguissima sem moradores, que se descobriu no anno de 1753 (“Relación histórica de una oculta y gran Población, antiquísima, sin moradores, que se descubrió en el año de 1753”). Aunque está redactado como un informe expedicionario, el documento posee al mismo tiempo ciertas características de una carta personal, considerando el carácter de relación entre el autor y el destinatario.
Por su contenido el documento representa una narración dejada por un grupo de bandeirantes portugueses; el nombre propio del autor, jefe de la expedición, no se conservó. El documento relata el descubrimiento, en el corazón de un sertão o sertón brasileño, de las ruinas de una desconocida ciudad perdida, con rasgos de una civilización altamente desarrollada de tipo grecorromano. El informe menciona también el hallazgo de los yacimientos de oro yplata en ese contexto.
El texto contiene varias lagunas como resultado del deterioro del documento provocado por los termitas mientras el manuscrito permanecía olvidado en los archivos (1754-1839), causa por la que jamás se pudieron saber el nombre del autor y la localización geográfica exacta de la supuesta ciudad abandonada.
El Manuscrito 512 es probablemente el documento más famoso de la Biblioteca Nacional, y según el punto de vista de los modernos historiadores brasileños constituye la base delmayor mito de la arqueología nacional.[1]Durante los siglos XIX y XX la ciudad perdida del Manuscrito 512 era objeto de acaloradas discusiones científicas, como también de infatigables búsquedas emprendidas por aventureros e investigadores.
Por su estilo vivo y pintoresco el relato del Manuscrito 512 es considerado por algunos una de las obras más bellas de la lengua portuguesa.
El acceso al relato original es extremamente restringido actualmente, aunque una versión digital de éste pasó a ser disponible con la actualización digital de la Biblioteca Nacional.
La descripción que el documento 512, como es conocido, describe una ciudad desierta, de arquitectura monumental, incluyendo una gran plaza, obeliscos monolíticos y una gran figura de piedra negra que señalaba hacia el norte, con inscripciones y tallas muy elaboradas. También afirma el texto que encontraron en las cercanías una moneda de oro, que mostraba en el anverso un joven agachado y en el reverso una corona y una arco. En el texto se hacen continuas referencias a paralelismos con sociedades europeas e incluso se llega a afirmar que se trata de una ciudad griega antigua y que las inscripciones están en ese idioma. El redescubrimiento del texto en el siglo XIX provocó el envió de varias expediciones en busca de la ciudad descrita pero ninguna consiguió llegar de nuevo a la localización, aunque algunos afirmaron haber llegado muy cerca e incluso haberla visto en la distancia.
El coronel Fawcett es en si mismo una figura digna de interés: amigo de personalidades literarias como el ya mencionado Rider Haggard o Arthur Conan Doyle, con vínculos con el servicio secreto, historial militar brillante y muy interesado en los fenómenos psíquicos de toda clase, además del misticismo de raíz teosófica. El mismo cuenta que su conclusión de que la figura antes mencionada provenía de la Atlántida se vio confirmada por medio de la psicometría (es decir la lectura de las impresiones mentales dejadas en el objeto por sus antiguos usuarios)
Topografo eficiente y de una resistencia física extraordinaria sus expediciones se caracterizaron, pese a las penurias que solían sobrevenirles, por una inusitada rapidez en realizar los objetivos propuestos. Era extremadamente estricto con sus coexpedicionarios y en ocasiones se vió enfrentado, casi, al motín.
Entre 1906 y 1925, con la interrupción entre medias de la Gran Guerra, realizó diversas expediciones a la región, narradas de forma dramática por él mismo, con distintos objetivos y financiadas por diversos gobiernos e instituciones. Durante las mismas fue recopilando abundantes leyendas indígenas que parecían confirmar su creencia. También consulto a varios mediums, gurús y psíquicos sobre el tema. Con toda esta información, completada por su propia imaginación, se formó una idea bastante clara de lo que esperaba encontrar (de una carta enviada a su hijo Brian):
“ Creo que las ruinas serán de naturaleza monolítica, más antiguas que los descubrimientos egipcios. Juzgando a partir de inscripciones encontradas en diversas partes de Brasil, sus habitantes usarían una escritura alfabética similar a muchos sistemas de escritura antiguos, asiáticos y europeos. Hay rumores, también, de una extraña fuente de luz en los edificios, un fenómeno que llena de terror a los indígenas que aseguran haber visto las ruinas.
El lugar central que he llamado “Z”- nuestro objetivo principal- está en un valle rodeado de montañas. Tiene dicho valle unas diez millas de ancho, y la ciudad se encuentra en un promontorio en el centro de este, hasta el llega una carretera de piedra. Las casas son bajas y sin ventanas, y hay un templo piramidal. Los habitantes de la ciudad son numerosos, mantienen animales domésticos y poseen minas bien desarrolladas en las colinas circundantes. No muy lejos se encuentra otra segunda ciudad, pero la gente en ella pertenece a una casta inferior a los habitantes de “Z”.
Más lejos hacia el sur hay otra gran ciudad, pero medio enterrada y completamente destruída”

Finalmente, con la financiación obtenida en Londres de diversos inversores privados, el coronel Fawcett, su hijo mayor Jack y un amigo de este, Raleigh Rimmell, partieron de Rio de Janeiro en busca de la ciudad en Febrero de 1925. Durante una temporada siguieron mandando telegramas de forma regular, pero el 29 de Mayo, desde un lugar bautizado campamento Caballo Muerto llegó el último mensaje a través de los porteadores, a los que mandaron de vuelta, continuando el camino sin ellos. En ese momento Jack y Raleigh estaban además enfermos y la ruta se internaba en el territorio de tribus peligrosas. Nunca más se volvió a saber de ellos.
Durante los años siguientes decenas de expediciones buscaron la pista de los desaparecidos, encontrando tan sólo algunas piezas de metal pertenecientes a Fawcett y contradictorias afirmaciones de los nativos. Pero nadie ha conseguido saber con seguridad que fue de ellos. Es posible que murieran a mando de los indios de la zona, o que las dificultades de la enfermedad, el clima y el terreno acabaran con sus vidas pero muchas otras explicaciones también han sido defendidas. Algunos viajeros por la zona afirmaron en años siguientes haberse encontrado brevemente con Fawcett o algún otro de los miembros de la expedición como prisioneros de alguna tribu local, e incluso apareció un niño que se afirmó era hijo de Jack y una nativa (aunque luego resultó ser nada más que un albino y toda la historia un fraude) Pero en ciertos círculos ocultistas pronto comenzó a circular la historia de que Fawcett y los suyos realmente habría encontrado la ciudad perdida de sus sueños y que él y su hijo vivirían allí, adorados como dioses por los descendientes de los atlantes. Teorías incluso más extrañas hablan de un vórtice energético que habría permitido a los Fawcett y a Rimmel acceder a otro plano de existencia o otro tiempo, donde la ciudad continua existiendo.
¿Qué ocultan los diarios que la familia Fawcett se ha negado a dejar ver a los investigadores y periodistas? ¿está allí la clave de la misteriosa ciudad perdida de la jungla? ¿son ciertos los rumores sobre los sueños proféticos y visiones de Fawcett relacionados con la ciudad?
Los personajes jugadores fácilmente pueden convertirse en buscadores de Fawcett y de su perdida ciudad en cualquier juego ambientado en la época, financiados por amigos de la familia (ya que la familia en sí no quedó en una situación económica envidiable), universidad o quizás algún inversor de la expedición original con oscuros motivos.
Relato del Manuscrito 512
Las minas perdidas de Moribeca
Pinturas en el monasterio de San Benito, en Salvador de Bahía, que representa la llegada de Diogo Álvares al Brasil.
Según el Manuscrito 512 un grupo de bandeirantes descubrió una gran civilización en ruinas en el interior del Estado de Bahía tras haber pasado diez años explorando los sertones brasileños en busca de las legendariasminas perdidas de Moribeca. La historia de las minas de Moribeca (oMuribeca) representa otro episodio legendario íntimamente relacionado con el descubrimiento del Brasil por parte de los europeos.
Ruinas de una ciudad desconocida en el sertón brasileño
Arco romano en Thamugadi (Timgad),Argelia. Su aspecto es similar a la descripción del triple arco a la entrada en la ciudad abandonada del Manuscrito 512.
El documento narra como la comitiva descubrió una cordillera de montes que brillaban con numerosos cristales, causando admiración y asombro en la gente. Sin embargo, al principio los bandeirantes no consiguieron descubrir un paso franco para poder acometer la cordillera y se acamparon al pie de las montañas. Después un negro de la comitiva se dio en perseguir a un venadoblanco y descubrió un camino pavimentado en piedra que pasaba a través de la montaña. Habiendo alcanzado la cima, los bandeirantes vieron desde arriba una gran población, que a primera vista consideraron ser alguna de lasciudades de la costa de Brasil; tras descender al valle, mandaron exploradores para saber más sobre la población y sus habitantes y estuvieron esperándolos durante dos días; un detalle bastante curioso es que escuchaban cantar gallosdurante esos días, lo que les hacía pensar, que la ciudad estaba habitada. Mientras tanto, llegaron los exploradores, trayendo la nueva de que no había moradores. Estando todavía la gente insegura, se resolvió a comprobarlo un indio de la comitiva, el cual regresó con la misma noticia, atestiguada luego ya por todo el grupo de exploradores.
Finalmente toda la comitiva efectuó la entrada a la ciudad, la cual era posible por tan solo un único camino, empedrado y adornado con tres arcos, el del medio era mayor y principal, y los dos de lados eran más pequeños. Como observa el autor, sobre el arco principal había unas letras, imposibles de copiar por la gran altura.
Las casas en la ciudad, todas con pisos, estaban abandonadas desde hace ya mucho tiempo y no tenían por dentro ningunos objetos de enseres, ni muebles. La descripción de la ciudad reúne rasgos propios a distintas civilizaciones de la antigüedad, sobre todo la griega y la romana, aunque contiene también detalles no identificados o sin asociación. Así, el autor nota que todas las casas en la ciudad por su regularidad y simetría parecían una sola, como si fueran de un propietario.
En el texto se da la descripción de distintos objetos apreciados por la comitiva. Así, está descrita una plaza con una columna de piedra negra en el medio, en la cima de la cual había estatua de un hombre con un brazo extendido, señalando hacia el norte; el pórtico de la rúa principal, en cuya parte superior había un bajorrelieve con la imagen de un joven semidesnudo, coronado de laurel; enormes edificios por los lados de la plaza, uno de los cuales parecía serpalacio de algún señor de la tierra, y el otro evidentemente era un templo, donde aún se conservaron parcialmente lafachada, las naves y las imágenes en relieve (en particular, cruces de varias formas y coronas). Cerca del lugar pasaba un ancho río, del otro lado del cual había campos muy lozanos con algunas lagunas, todas llenas de arroz, como también innumerables bandadas de patos, que podían ser cazados simplemente con las manos.
Representación de 1820 con la Columna de Trajano.
Después de caminar tres días río abajo, los bandeirantes se toparon con unacatarata, al lado de la cual había una serie de cuevas y excavaciones subterráneas, probablemente minas, donde yacían dispersos pedazos de mena parecida a la plata. La entrada a una de las cuevas estaba cerrada con una enorme losa, sobre la cual había una inscripción en signos o letras desconocidas.
A distancia de un tiro de cañón de la ciudad la comitiva descubrió un edificio como casa de campo, por dentro del cual había una grande sala y quince habitaciones pequeñas, todas con puertas para la sala.
Después los bandeirantes realizaron una prospección a orillas del río, hallando buena pinta, prometiéndoles muchas riquezas de oro y plata. En ese lugar, la comitiva se separó, realizando algunos de los hombres una marcha de nueve días, pasados los cuales avistaron una canoa con dos personas blancas, vestidas a la europea; aparentemente, éstas huyeron después de que los bandeirantes habían hecho un tiro par atraer su atención, aunque, estando dañada esa parte del documento, se puede suponer también que este grupo de bandeirantes experimentó después un enfrentamiento con alguna clase de salvajes, velludos y bravos.
Finalmente, la entera expedición alcanzó los ríos Paraguaçu y Uná, donde el jefe de la comitiva compuso el informe, dirigiéndolo luego a cierta persona influyente en Río de Janeiro. Es notable el vínculo personal existente entre el autor del documento y la persona a quien se está dirigiendo: el autor insinúa que el secreto de los descubrimientos realizados lo viene revelar tan solo a él, su destinatario, recordando de lo mucho que le debe. Expresa también su preocupación a respecto de que un indio, miembro de la Compañía, abandonó la comitiva para regresar a la ciudad perdida por su propia cuenta. Finalmente, el autor propone al destinatario largar esas penurias y venir a utilizarse de esas riquezas, sobornando al indio desertor para que éste no revele el secreto y lo conduzca hacia los tesoros.
Moneda de oroEditar
Uno de los miembros de la comitiva (João António, único nombre que se conservó en el documento) encontró en las ruinas de una de las casas en la ciudad un dinero en oro, de forma esférica, mayor que las monedas brasileñas de 6400 reales. Sobre una parte aparecía la imagen de un muchacho arrodillado, sobre la otra un arco, una corona y una flecha. Este descubrimiento convenció a la comitiva que debajo de las ruinas debían estar enterrados inmensos tesoros.
Inscripciones misteriosas
En el texto aparecen reproducidas cuatro inscripciones en letras o jeroglíficos desconocidos: 1) sobre el pórtico de la rúa principal, 2) sobre la losa que cerraba la entrada a una de las cuevas cerca de la catarata, 3) sobre el pórtico del templo y 4) sobre la columnata en la casa de campo. Al final del documento aparecen también nueve signos sobre las losas (como es posible suponer, aquellas que cerraban las entradas; esta parte del manuscrito también se perdió). Como notaban algunos investigadores, los signos copiados se asemejan más que nada a las letras delalfabeto griego o fenicio (algunos también a los números arábigos).
Fawcett compuso un ensayo literario basándose en el relato del Manuscrito 512, titulado The Lost Mines of Muribeca(“Las Minas Perdidas de Muribeca”), que constituye el primer capítulo del libro de sus memorias, editado por su hijo menor Brian en 1953

miércoles, 17 de agosto de 2016

Cómo identificar a una persona con la que estuviste en una vida pasada



¿Alguna vez has experimentado la extraña sensación de Déjà vu, el presentimiento de que has estado en un lugar determinado y experimentado ese momento antes? En ocasiones el Déjà vu se produce debido a que estamos recordando algo o viendo una similitud con algo que sucedió en una vida pasada. Si tienes las capacidades psíquicas desarrolladas, entonces es probable que tengas momentos en los que recuerdes ciertos aspectos de tus vidas pasadas. Incluso a veces podemos detectar que tenemos una conexión instantánea con alguien. Esa es también una forma de comunicación con nuestras vidas pasadas.
Nosotros no somos los únicos que hemos vivido varias vidas, nuestros seres queridos también han vivido sus propias vidas pasadas. Y por lo general viajamos en los mismos círculos, con los mismos problemas. Normalmente, las personas con las que compartimos nuestras vidas pasadas son con las que compartimos nuestra vida actual. Volviendo a aparecer, pero con papeles diferentes. Por ejemplo, tu marido o mujer en una vida anterior podría ser tu hermano o hermana en esta vida. O una persona con la que no tienes afinidad en esta vida podría haber sido tu mejor amigo en una vida anterior.
Pero en ciertas ocasiones, esta experiencia va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Nos encontramos con extraños en nuestro día a día, que a veces nos hace preguntarnos si las hemos visto antes. Esto nos deja confundidos, ya sea por un segundo, nos detenemos a pensar si hemos visto a esa persona antes, a veces hasta el punto de ser capaces de anticiparse a lo que va a decir esa persona, o sentir que la persona desconocida lleva toda la vida con ella. Es en ese momento en que cambia por completo la vida y las creencias actuales.
Este tipo de conexiones son fáciles de detectar, pero ¿qué pasa con aquellas conexiones que pueden extenderse a través de varias vidas?
¿Cómo las reconocemos?
En primer lugar, tenemos que entender que a veces las almas con las que tienen la conexión más profunda y con los que hemos elegido para aprender y crecer, son las que están para enseñarnos las lecciones más profundas. Y a veces estas lecciones no son fáciles. El hecho de que dos personas se hayan conocido en una vida anterior no quiere decir que todo será amor, paz y felicidad.
Puede haber muchas razones para que haya ocurrido este contacto. Uno u otro tiene un trabajo que hacer en esta vida, y hasta que esto no suceda continuará este contacto indefinidamente, al igual que los estudiantes que tienen que volver a hacer el examen hasta que lo aprueban. También es posible que hayamos escogido a esa persona para “trabajar” a través de esta vida ya que podemos tener varias “almas gemelas”. Hay que recordar que alma gemela no es necesariamente una pareja sentimental, puede ser alguien con la que hemos elegido para formar una conexión en varias vidas; que pueden aparecer en distintos momentos de nuestra vida con el fin de ayudarnos a aprender algo en particular.
¿Qué señales debemos buscar para encontrar personas de nuestras vidas pasadas?
A continuación, algunas señales de que podrían indicar podríamos que hemos conocido a alguien de nuestras vidas.
Una conexión positiva inmediata: ¿Alguna vez has conocido a alguien e inmediatamente ha sido capaz de compartir tus sentimientos y vulnerabilidades? Es probable que tu alma haya reconocido a la persona y sepa instintivamente que se trata de alguien que has amado o de mucha confianza en una vida pasada.
Una reacción negativa inmediata: No nos limitamos a encontrarnos con personas que hemos querido. También nos encontramos con gente que hemos odiado. Los encuentros con personas de vidas pasadas no solo son con personas queridas, también con nuestros enemigos. De hecho, nuestros enemigos son nuestros mejores maestros. Si tienes una reacción negativa inmediata a alguien, podría ser para algo que sucedió en una vida pasada.
Experimentar una fuerte sensación de Déjà vu: Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los orígenes del Déjà vu. Si experimentas el Déjà vu cuando estás con una persona en particular, es probable que los dos hayáis compartido una vida pasada.
Una conexión telepática. ¿Hay alguien en tu vida que sabes lo que piensa antes de que lo vaya a decir y viceversa? Si es así, hay una buena probabilidad de que los dos hayáis compartido muchas vidas juntos. Almas que comparten cursos de la vida tienden a tener una conexión más profunda que las almas que están interactuando solo por primera vez. Si la conexión es a un nivel subconsciente, es posible que hayáis estado juntos mucho antes.
Solo una mirada: Esta es una característica muy común en las almas gemelas. Si te encuentras con alguien y reconoces sus ojos es probablemente que hayáis estado juntos en vidas anteriores. Mientras que nuestros cuerpos cambian de una vida a la otra, nuestros ojos permanecen igual, de manera que os podáis reconocer en la siguiente vida.
Relaciones cortas pero intensas. ¿Alguna vez has conocido a alguien y has compartido una relación intensa, que ha terminado en cuestión de meses o incluso semanas? En ocasiones tenemos asuntos no resueltos con alguien de una vida pasada, pero no necesitamos mucho tiempo para resolverlo. Una corta e intensa relación puede proporcionar un final que ambas partes necesitan. Mientras que tal relación puede ser dolorosa y confusa en la vida presente, puede ser que ambas partes tuvieran que llegar a cierto nivel subconsciente para resolver una experiencia del pasado. Esa relación podría ser la clave principal en la ayuda a alcanzar los sueños en tu vida actual.
¿Y qué debemos aprender de estos encuentros?
Conocer más sobre las vidas y relaciones pasadas pueden ser la clave en la vida actual. Si hay algo que no se aprendió en una vida pasada, esas lecciones serán particularmente poderosas en éste. El universo quiere asegurarse de que no repitas los errores. ¿Estás pasando por un momento muy doloroso o traumático?
Es posible que estés tratando con un problema de una vida pasada. Cuanto más pronto te des cuenta, antes determinarás lo que tienes que aprender, y antes te liberarás de esa carga. Además, serás capaz de reconocer tu alma gemela, entender el porqué de ciertos errores, entender la extraña conexión instantánea con alguien y, por último, lograr ese objetivo que te está siendo tan difícil de alcanzar.

martes, 9 de agosto de 2016

Ellos estuvieron antes

    
Existen  restos de la Atlántida aún no descubiertos en la costa de Cabo Verde en África . En el fondo del Atlántico se han encontrado pirámides con cúpula de cristal y aún existen más que se irán encontrando en el futuro.
El tipo de cristal de las cúpulas era utilizado para canalizar la energía psíco-atómica con la que funcionaban las naves de la época y otros artefactos de aquella avanzada civilización. Esta energía vibratoria es la misma que irradian símbolos o mándalas geométricos, pero esto es muy difícil de imaginar para nuestras racionales mentes actuales.
En aquella época también usaban símbolos esotéricos y piedras geométricas como centros y canales que irradiaban esta misteriosa energía. Actualmente es incomprensible para la ciencia, porque su base no era material, sino psíquica y a través del poder de la Mente Cósmica producía una energía en cierto modo comparable a la atómica.
Edgar Cyace y otros videntes hablaron de esta energía que provenía de una gran bola que parecía un diamante y que provenía de otros planetas. El Sol es una gran Central-Reactor de energía atómica donde se generan procesos de fusión nuclear: núcleos pequeños colisionan entre sí liberando energía por doquier, en una continua transformación de hidrógeno y oxígeno en helio.
Esta energía era similar que funcionaba en las esferas y cúpulas de la Atlántida. Eran como pequeños soles en miniatura metidos en diamantes geométricos. ¿De dónde proviene la energía que nutre al Sol y las Estrellas?. En realidad nuestra pequeña ciencia no lo sabe. Proviene de la Mente Cósmica, no de una fuente material. Toda la energía del Universo proviene de la Mente Cósmica: es una energía psíquica en origen, pero que funciona de una manera similar a la atómica y este tipo de energía era conocido y usado en la Atlántida.
Esta es la razón por la que las pirámides suponen un enigma insoluble para las cuadriculadas cabezas científicas, es difícil descubrir su secreto con una mente racional. Hay que ir más allá de la materia y la razón para descubrir el secreto, ya que esa civilización era mucho más avanzada que nosotros. Las pirámides son centros esotéricos, “son edificios meditando“, emitiendo energía esotérica. Sería el equivalente a una figura humana meditando con los ojos cerrados y concentrando su energía en un punto: el vértice de la pirámide.
Algunos de estos centros de energía aún permanecen en el Triángulo de las Bermudas en el Caribe, causando anomalías magnéticas, desapariciones de aviones y muchos otros enigmas. En Bimini se encontraron restos de la Atlántida, como predijo Edgar Cayce. Existen también ciudades concéntricas sepultadas bajo el océano y el lodo en el Caribe. Estos fabulosos descubrimientos destapan una vez la verdad sobre una gran civilización parecida a la nuestra que pobló la Tierra hace miles de años, hace más de 15.000 y 100.000 años. Eran capaces de crear construcciones gigantescas sin tener tecnología para ello.
La hipótesis alíen es de nuevo inevitable, más cuando muchos canalizadores y abducidos aseguran haber visto pirámides en otros planetas. “Eran enormes centros de energía que hacían volar las naves y formaban circuitos energéticos mundiales”. No eran tumbas como nos dicen, sino edificios inteligentes, “monumentos en meditación” que servían como puntos de circulación de la Energía Cósmica con una tecnología en la actualidad desconocida en la Tierra. En la Atlántida usaban la energía protika con piedras similares al cuarzo, pirámides, dólmenes y otras fuentes de energía que venían de planetas remotos.
Este gigantesco imperio dejó vestigios en todo el mundo y numerosos ooparts, que la ciencia oficial y el Instituto Smithsonian (la oficialidad dominada por la Mafia X) siempre nos han ocultado, porque eso significaría cuestionar todas las religiones e historia de la Tierra.
Vinieron de otro mundo y fueron nuestros dioses en la prehistoria, ahora solo queda recordarlo y salir de la obligada amnesia cultural. En el futuro saldrán a la luz nuevos hallazgos definitivos que confirmarán la existencia de aquella gran civilización y de aquella cultura colosal venida un día de las más lejanas estrellas.
Sin lugar a dudas, ellos estuvieron antes…

lunes, 8 de agosto de 2016

The Enfield House: La historia real que inspiró la película “El Conjuro 2”


El Conjuro 2 es una de las películas del género de terror más espeluznante que se ha estrenado en este año. Pero quizás algo que resulta aún más aterrador que la propia película es el hecho de que la trama de la misma está basada en una historia real. Continúa leyendo y descubre la verdadera historia la casa Enfield.

The Enfield House: La historia real que inspiró la película “El Conjuro 2”

La historia de la casa Enfield comenzó el 31 de Agosto de 1977 cuando dos hermanas se disponían a ir a dormir. El sueño de las dos jovencitas -Janet y Rose- fue interrumpido por extraños ruidos, por lo que llamaron a su madre. La madre molesta pensaba que se trataba de una broma de sus hijas; sin embargo, al entrar a la habitación varios muebles se movieron solos. La madre, asustada, llamó a la policía y así es como comenzó esta escalofriante historia.
The Enfield House
La policía revisó minuciosamente el lugar y, evidentemente, no encontraron nada ni a nadie, pero es aquí cuando queda registrado de forma oficial uno de estos sucesos paranormales. En el informe presentado por uno de los funcionarios se explica el momento en que los policías observaron cómo una silla del comedor se desplazaba sola a través del pasillo, sin la influencia de nada visible.
Días después de la visita de los oficiales, los sucesos paranormales comenzaron a empeorar. Los muebles seguían moviéndose solos, los platos salían volando y se intensificaron los golpes en la pared que despertaron la primera vez a las pequeñas. Llegados a este punto, se involucró uno de los investigadores paranormales más importantes del momento: Maurice Grosse, quien por aquel entonces ya contaba con una larga experiencia como miembro de la Society for Psychical Research. Dedicó 6 meses a investigar el caso. Grosse explicó que cuando llegó allí, durante un tiempo no sucedió nada, hasta que un día pudo ver como “piezas de lego cruzaban volando la habitación, y canicas. Y lo más extraordinario es que, cuando las cogías del suelo, estaban calientes, lo que es un signo claro de actividad poltergeist”.
Posteriormente, también colaboraron en el caso Ed y Lorraine Warren, un matrimonio también célebre por sus investigaciones sobre el mundo paranormal.
Otra de las personas claves que se involucró en la investigación fue Anita Gregory, una psicóloga cuyo objetivo era demostrar que toda esta historia era una farsa. Los aportes realizados por Anita han sido uno de los principales aspectos por los que muchas personas creen que esta historia fue una gigantesca broma que involucró a policías, reporteros y diversos investigadores. Ella se mantuvo muy escéptica respecto al caso. Especialmente porque, durante los periodos en que las niñas hablaban con voces extrañas, cuando se suponía que los espíritus se manifestaban a través de ellas, no dejaban que nadie entrara en la habitación. Seguidamente una grabación de lo que podía oírse:

Cuando dejaron entrar a la señora Gregory en la habitación, esta aseguró que se trataba de una pantomima. Un montaje.
En este sentido, una de las niñas, Janet, llegó a reconocer años más tarde que en algún momento había fingido alguna situación paranormal. Al parecer, a veces los sucesos no se daban y los investigadores se cansaban de estar pendientes de algo que no llegaba a ocurrir. Janet confesó que -de algún modo- se sentía “obligada” a fingir un poco, para mantener el interés y evitar escepticismo, pues si no las abandonarían. Aseguró que sólo un 2% de lo ocurrido fue ficción.
Sin embargo, cabe destacar que la familia nunca recibió ni un centavo por la historia. En otras palabras, fueron sometidos al escarnio público sin ninguna clase de retribución para ellos, lo cual les da el beneficio de la duda. Además, ¿cómo podrían unas niñas crear la ilusión de que unos muebles, aunque sólo fuera una silla, flotan?
Lorraine Warren
Lorraine Warren
Algunos investigadores paranormales aseguraron que el fenómeno ocurrido en la casa Enfield era un poltergeist. El poltergeist es un fenómeno paranormal perceptible, ya sea de forma violenta o no. Gracias a la ayuda de los expertos, la familia logró dominar el miedo y con ello los extraños sucesos fueron desapareciendo. Al parecer, al perder el miedo, el poltergeist pierde su atención en las personas involucradas. Por otra parte, algunos profesionales como la señora Gregory siguieron defendiendo que todo había sido un montaje, un simple intento de llamar la atención.

martes, 2 de agosto de 2016

Los Vampiros De Medveda

Europa del Este, esta plagada de historias sobre seres nocturnos, criaturas demoníacas condenadas a una inmortalidad lastimera. Como si de una maldición se tratara, estos seres deben hacer daño a los demás sin poder remediarlo. Están sedientos y ansiosos por arrebatarles a los humanos uno de sus fluidos vitales que es la sangre. Como podréis imaginar, me estoy refiriendo a los famosísimos vampiros.
Hoy os contaré, uno de los relatos más fascinantes que nunca se hayan narrado, inspirador para múltiples directores de cine y escritores de terror.
Ubicar el lugar donde se originó esta historia, resulta tan complicado que parece imposible. Uno llega a pensar que a veces algunos sitios aparecen y desaparecen inexplicablemente, únicamente para que se creen narraciones excepcionales llenas de misterio que nos estimulen a descubrir nuevos enigmas y para que nos prevengan de este peligroso mundo. ¿Como no tener miedo a algo que puede ocultarse a nuestra vista y que resulta amenazante?. Fue en uno de esos lugares, en donde atacaron a Arnold Paole.
Posiblemente este espacio, este situado en algún punto del mapa en el interior de Bosnia o Croacia, en donde con una violencia sobrenatural propia únicamente de criaturas infernales, fue sorprendido un hombre llamado Paole. Asaltado por unos seres cuya naturaleza les hace acometer acciones perversas ayudados por unos poderes que parecen sobrenaturales. Sin embargo de manera milagrosa, Arnold Paole pudo escaparse y salvar su vida. Y es que tuvo la suerte de evitar un desenlace aterrador, ya que los habitantes del siglo XVIII tenían claro que; los bosques profundos, la lluvia, la niebla o la oscuridad, eran simples elementos que formaban parte del complejo mundo del vampirismo, considerado la sublimación del terror y cuyo “contagio” era la mayor desgracia en la que podía caer una persona.
Un siglo antes, Erzsébet Báthory, la Condesa sangrienta, había utilizado esos ingredientes para su propio beneficio. Aprovechaba la oscuridad y la espesura de la vegetación, para camuflar su carruaje negro, conducido por sus secuaces que capturaban víctimas inocentes que posteriormente eran brutalmente martirizadas por las demencias vampíricas de la Condesa. Era propio de aquel tiempo, escuchar como se aproximaban unos caballos que arrastraban una carroza. En medio de la niebla, únicamente se veían cuando ya los tenías encima, siendo demasiado tarde para escapar de sus garras. Fue así como estos enajenados, hicieron desaparecer del mundo terrenal a más de 600 personas.
Cuando se produjo el suceso que os estoy relatando, ya había pasado más de un siglo desde el delirio de la condesa. De todas formas, sus crímenes aun se conservaban en la memoria de los lugareños y de las personas de los países limítrofes. Se habían propagado las noticias de sus terribles actos, como una epidemia incurable hasta los confines del mundo civilizado, en donde ya todos estaban aterrorizados por los vampiros.
Continuando con Paole, este no ocultó el ataque vampírico que sufrió y lo contó a varias personas del pueblo de Medveda. Aldea para entonces poco acogedora, que poseía esa atmosfera que tienen todos los lugares tenebrosos en donde se espera con certeza que algo malo suceda.
Como tras el incidente los lugareños miraban con recelo a Paole, este les dijo que no se preocuparan, que no pasaba nada, ya que él había hecho los rituales necesarios para que no se infectara. El procedimiento había sido bastante asqueroso. Según contó, comió tierra de la tumba del vampiro y bebió su sangre, lo cual según él era suficiente para repeler el contagio. Como a nadie le convenció la efectividad de esta ceremonia, cuando el fatal destino le hizo caer a Paole de un carruaje y romper su cuello, la población estaba convencida de que se convertiría en un no muerto.
Esto pareció confirmarse unos días después cuando varios testigos afirmaron que habían visto a Arnold Paole por la calle y lo peor de todo, es que había atacado a varias personas de las cuales 4 murieron misteriosamente.
La población de Medveda presa del terror, quiso desenterrar su cuerpo para comprobar si él cadáver estaba allí todavía.
Ya en el cementerio y desde lo alto del agujero escavado, un grupo de personas veían inquietas y curiosas, el ataúd que se encontraba al fondo. Al abrirlo se estremecieron al comprobar que el cuerpo de Paole estaba incorrupto a pesar de que habían pasado más 2 meses desde su entierro.
Presuroso, uno de los presentes corto la piel de la criatura, de la cual broto inmediatamente sangre fresca, pero lo que más los asustó fue observar que los ojos perfectamente conservados, estaban inyectados en sangre de un color rojo vivo. Su mirada parecía estar poseída por la ansiedad, la ira y la venganza. No menos tranquilizador resultó ver como su boca estaba cubierta por sangre.
Un acto tan cruel como el que sucedió a continuación, sólo puede ser justificado por el peligro inmenso que creían correr. Sin demora, le clavaron una estaca en el corazón y cuentan que en ese preciso momento, ese ser monstruoso de lo que antes fue Paole, emitió un agudo gritó desesperado que estremeció a los presentes. Como nadie se fiaba de que aquel cuerpo recobrara su vigor, le arrancaron su corazón y le decapitaron. Ni eso fue suficiente para dejarlos tranquilos y le prendieron fuego en un pira incendiaria. Como no podían dejar cabos sueltos, fueron a por los otros 4 cuerpos convertidos en cadáveres por Paolo y les hicieron lo mismo.
En aquella época y muy especialmente entre 1730 y 1735, todos hablaban de vampiros. En Marzo de 1732 la noticia de lo que había sucedido en Medveda, se publicó en diarios como el London Journal o en revistas como el Gentle Magazine. En ellos se citaba que unos vampiros habían matado a personas quitándoles la sangre. Y esto no quedaría ahí, múltiples periódicos informaron de lo mismo. La curiosidad fue tan grande, que el mismísimo Federico Guillermo I de Prusia (antigua nación que hoy estaría situada principalmente entre Alemania y Polonia), solicitó un informe de la prestigiosa Royal Society. En aquella época, los vampiros eran  terribles protagonistas, que aparecían cada vez en mayor número.
Pero lo que no podían imaginar los habitantes de Medveda, es que la pesadilla aun no había terminado. En 1931 a lo largo de 6 semanas, fallecieron de manera extraña 13 personas más. En vista de la gravedad de la situación, fue llamado un experto el 12 de diciembre para que casa por casa investigase si había un foco infeccioso. Se descubrieron cadáveres con uñas y pelo nuevo, además de que todos ellos poseían una piel con un aspecto mucho mas vivo que antes de su muerte.
Como la circunstancia era especialmente grave, se organiza una comisión de investigación y en enero del año siguiente es enviada a Mevdeva. Ese grupo de eruditos se dirige inmediatamente a las 13 tumbas de los fallecidos que llevaban meses enterrados. Fue para ellos espeluznante descubrimiento que los cuerpos en su mayoría estaban incorruptos, salvo algunos hombres y un niño mordisqueado por los perros. Además tenían sangre en sus venas y órganos internos en perfecto estado. Pero no fueron los únicos acontecimientos sorprendentes. Un cadáver había engordado desde su fallecimiento, hecho que se considera imposible. Al inspeccionar el cuerpo de un niño que había fallecido 90 días antes, observaron al levantar su labio superior que tenía dos colmillos mucho mas desarrollados que lo normal. Pocos cuerpos estaban corruptos y después de este descubrimiento, no les quedaba dudas, eran vampiros.
Todos los cuerpos dados como positivos de vampirismo, los mandaron quemar. A los gitanos les dieron ese indigno trabajo además de enterrarlos.
No se encontró a los causantes de estas incomprensibles muertes. Es por ello, que estas leyendas no sólo se han olvidado, sino que emergen con mayor fuerza de los bosques espesos del Cáucaso, azuzados por las tinieblas y la misteriosa sensualidad que siempre a acompañado al mundo vampírico.